LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Piano man, memorias de un artista callejero. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Piano man, memorias de un artista callejero. Jue Oct 24, 2019 4:47 am | |
| Piano man, memorias de un artista callejero.
La calle empezaba a vaciarse de humanidad. Algunos, más bien muchos, corrían para no perder el atestado autobús urbano y en contraparte, los que bajaban del mismo, casi que arrastraban los pies maletín en mano o bolsa bajo el brazo, después de su jornada laboral. Los restaurantes del barrio, apenas dos, cierran a las nueve en punto de la noche hora en que yo también me marcho de esa calle. Calle que es mi escenario y mi sala de conciertos a la vez, soy un músico callejero como ésos que van con su acordeón o su trompeta por esas calles de Dios aunque lo mío es la guitarra. A esa hora de la noche mi música suena mucho mejor porque el tráfico automotor del barrio ya ha menguado considerablemente pero como ya apunté, las calles se van quedando vacías y bueno, como dice el dicho: me voy con mi música a otra parte.
Pues sucedió que una de esas noches cuando los restaurantes del barrio despachaban ya a sus últimos clientes, empecé a tocar una canción de tono suave y tranquilo, íntimo diría yo, para despedirme del barrio y cerrar mi jornada musical. Piano man (el pianista) se titula la melodía y de mi repertorio es una de mis consentidas. Pues ejecuté el Piano man con mucho sentimiento y sobretodo mucho respeto por el compositor, un tal Billy Joel y bueno, terminando yo de tocar la canción, un hombre sobre el que no había yo reparado pero que evidentemente estaba contemplando mi actuación, empezó a cantar a capela la canción que recién había yo tocado. Cantó un par de estrofas y me dijo que con esa canción había conocido a su esposa muchos años antes, vi en sus ojos una infinita tristeza y de repente empezó a llorar desconsolado, vamos, como un niño. Hice mi guitarra a un lado y le di un suave abrazo. Se secó las lágrimas, se disculpó y me dijo que su compañera había muerto hace poco. El hombre suspiró profundamente y una vez controlado el llanto me pidió que por favor nunca dejara yo de tocar. Empaqué mis cosas, guardé mi guitarra y yo que no soy de mensajes ni simbolismos divinos ni esotéricos ni nada de nada, debo aceptar que tuve mucho en que cavilar camino a casa.
. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Sáb Oct 26, 2019 12:33 pm | |
| Angel, he leído con mucha atención esa descripción de músico callejero que veo y admiro en mi país. Pareciera no tener importancia, pero un escritor y músico callejero como tú señala puntos que para la mayoría de los humanos pasan desapercibidos.
Interpretar un pieza musical cuando el ruido callejero disminuye tanto en la noche, parece que nuestro espíritu de observación aumenta y nuestro espíritu ( o mente, si quieres ) comienza a ver polillas grandes o chicas que chocan contra las luces; uno nota que comienzan a aparecer mujeres callejeras y maricas y alguien que va con un problema personal o miran con desconfianza a los que caminan rápido o muy lentamente para refugiarse en sus casa o encontrarse con amigos.
Te entiendo, hasta con nostalgia, como te diste cuenta de la presencia del hombre que sufría al escuchar Piano Man. Tu costumbre de ver bajo las luces de los letreros de los negocios ya cerrados, te permitió percibirlo y ... no sólo eso, sino también su espíritu acongojado. Te felicito, tocaste mi corazón al tratar de consolar al pobre hombre con su desgracia que cargaba desde la muerte de su compañera. Un gran cuento en unas pocas palabras. No recuerdo si describí en algún relato policial, como mi espíritu de observación veía la vida nocturna en mis servicios policiales y el sufrimiento de gente, como las prostitutas que al principio creían ver a un elegante solitario con sombrero y anteojos sentado en el paseo peatonal y una de ellas me abordó como posible cliente, La vida que llevaba esa mujer, acostumbrada las luces artificiales, vio a un supuesto caballero descansando en un escaño, pero su experiencia y ese sentido increíble, la hizo apartarse de mi al ver mi tranquilidad y avisar en voz alta al resto de la manada "¡¡¡ Chiquillas ... un Detective !!!" y quedé solitario al apartarse de mí con desconfianza, con la fauna de la noche mirándome a media cuadra, mientras yo observaba a mis subalternos que, solitarios, se aprestaban a detener a una banda de taxistas ladrones. Cuando ellos cumplieron la misión en la Alameda me hicieron la seña convenida. Me puse de pie y la mujer que me había abordado ya sabía que no constituía un peligro para ellas, pues me dirigía a los taxis donde, evidentemente, policías de civil estaban esposando a los malandrines. Siempre se me ha conocido por mi cortesía, me saqué el sombrero y mostré por unos segundos mi calvicie : " Buenas noches, señoritas, que les vaya bien ". Asombrada, ella levantó la mano y ... nunca más la he visto.
Seguramente ahora ya sabes por qué entendí tu relato, amigo Ángel. | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Lun Oct 28, 2019 4:49 pm | |
| Gracias Jaime por tu amable visita y por compartirnos tu experiencia y bueno, los músicos callejeros al estar todo el día en las calles somos como policías, vemos, escuchamos y analizamos caras, situaciones, etc... Y hombre, éste escrito no es un cuento, es algo que realmente me sucedió y me han sucedido bastantes cosas como para escribir un pequeño libro.
Recibe mi saludo fraterno de siempre, paz y armonía en tu vida. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Miér Oct 30, 2019 10:17 pm | |
| Perdón por la palabra CUENTO ... debí escribir HISTORIA, pues es evidente. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Vie Nov 01, 2019 9:06 am | |
| - ElAngelCaido escribió:
- Piano man, memorias de un artista callejero.
La calle empezaba a vaciarse de humanidad. Algunos, más bien muchos, corrían para no perder el atestado autobús urbano y en contraparte, los que bajaban del mismo, casi que arrastraban los pies maletín en mano o bolsa bajo el brazo, después de su jornada laboral. Los restaurantes del barrio, apenas dos, cierran a las nueve en punto de la noche hora en que yo también me marcho de esa calle. Calle que es mi escenario y mi sala de conciertos a la vez, soy un músico callejero como ésos que van con su acordeón o su trompeta por esas calles de Dios aunque lo mío es la guitarra. A esa hora de la noche mi música suena mucho mejor porque el tráfico automotor del barrio ya ha menguado considerablemente pero como ya apunté, las calles se van quedando vacías y bueno, como dice el dicho: me voy con mi música a otra parte.
Pues sucedió que una de esas noches cuando los restaurantes del barrio despachaban ya a sus últimos clientes, empecé a tocar una canción de tono suave y tranquilo, íntimo diría yo, para despedirme del barrio y cerrar mi jornada musical. Piano man (el pianista) se titula la melodía y de mi repertorio es una de mis consentidas. Pues ejecuté el Piano man con mucho sentimiento y sobretodo mucho respeto por el compositor, un tal Billy Joel y bueno, terminando yo de tocar la canción, un hombre sobre el que no había yo reparado pero que evidentemente estaba contemplando mi actuación, empezó a cantar a capela la canción que recién había yo tocado. Cantó un par de estrofas y me dijo que con esa canción había conocido a su esposa muchos años antes, vi en sus ojos una infinita tristeza y de repente empezó a llorar desconsolado, vamos, como un niño. Hice mi guitarra a un lado y le di un suave abrazo. Se secó las lágrimas, se disculpó y me dijo que su compañera había muerto hace poco. El hombre suspiró profundamente y una vez controlado el llanto me pidió que por favor nunca dejara yo de tocar. Empaqué mis cosas, guardé mi guitarra y yo que no soy de mensajes ni simbolismos divinos ni esotéricos ni nada de nada, debo aceptar que tuve mucho en que cavilar camino a casa.
. ||||||||||||||| Leí y disfruté de tu conmovedor relato. Siempre que me encuentro en mi caminar con tal o cual artista callejero, no dejo de pararme y apreciar su arte, y por supuesto regalar unas monedas en su bolso, valija o caja. Gusté leerte, amigazo Shalom |
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Miér Nov 06, 2019 5:19 am | |
| Gracias Eitan por tu amable comentario. Saludos fraternos para vos! | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Sáb Dic 14, 2019 4:33 am | |
| Historias vividas, anécdotas para los hijos y nietos en el futuro. Mi madre solía contarme cosas antes de dormir, sus recuerdos, me hace bien recordar ahora cuando ya hace más de treinta año se fue a descansar. Nilda | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Mar Ene 14, 2020 12:13 pm | |
| Me como dicen los muchachos: "me encarreté" leyéndote. Me fascinan las historias que hacen referencia a esas horas donde las calles quedan vacías, al igual cuando amanece van apareciendo las personas y luego se desgranan hombres, mujeres, niños. La música trae recuerdos increíbles, qué seríamos sin ella, además es que he escuchado algunas de tus composiciones y de Ángel caído nada tienes, más bien un Ángel ascendido y por supuesto que le tocaste el alma a ese hombre hasta el punto de hacerlo llorar, además en contrarespuesta te dejó un boleto de pensamiento y reflexión.
Un abrazo querido compositor y músico y por añadidura, buen escritor. Te animo a escribir en un libro todas esas vivencias, sería maravilloso. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. Miér Ene 29, 2020 7:47 am | |
| Nilda y Ethel agradezco sobremanera sus amables comentarios.
Reciban mi saludo fraterno de siempre. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Piano man, memorias de un artista callejero. | |
| |
| | | | Piano man, memorias de un artista callejero. | |
|