LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Los poetas y la plantilla.

+2
mariazul11
ElAngelCaido
6 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2671

Los poetas y la plantilla. Empty
MensajeTema: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 6:56 pm

Y sucede que sin querer queriendo, híce click o pinché uno de los tantos poemas aquí publicados. Fue en la especie de "tombola" giratoria esa donde aparecen los últimos escritos publicados y/o comentados, ahí vi ese poema. Me llamó la atención no tanto el poema, que no leí, sino los comentarios a ese poema donde incluso se le felicitaba a la escritora por el portentoso diseño de la plantilla del poema. Como ya es costumbre en mí, exclamé un: valgame Dios! Ahora sucede que ya no solamente se trata de exponer las bondades poéticas, si las hubiera, de nuestros escritores sino además sus cualidades como diseñadores gráficos. Y usando el acento argentino, mi favorito, me dije a mi mismo: Mirá vos, los Da Vinci's del siglo veintiuno! No solamente te hacen un poema sino también una composición gráfica digna de la capilla sixtina!

De las infinitas posibilidades en que pudieron pensar los científicos de Corel o de Photoshop acerca de sus productos nunca imaginaron que serian ávidamente comprados y usados por poetas! Imaginemos esta situación: Y el honorable jurado de Letras y algo más otorga el primer premio en el rublo de la mejor y mas imaginativa plantilla a fulanito de tal. Perenganito de tal logró el mejor poema pero su plantilla fue muy pobre por no decir mediocre así que se le prohibe la participacion en los consiguientes concursos hasta que apruebe el curso de plantillas e imagenes que impartimos aquí mismo.

A como van las cosas este escenario no es tan disparatado, incluso imagíno que algún día en un futuro no muy lejano, la poesía y la imagen serán un solo arte y dentro de algunos siglos la gente podría incluso decir: Pero que cavernicolas que eran en el pasado! Escribían poemas sin imagenes!

Que sera lo siguiente? Que dentro de cada letra de un poema hayan imagenes en miniatura? Y los lectores tengan que leer con lupa o microscopio? O ya de plano y en el éxtasis de la poesía con imagenes, alquilar anuncios espectaculares y sentirse un poeta el mismísimo Dios viendo como los transeúntes y los automovilistas ven su poema en el techo de un edificio? Focos de colores! le faltan los focos de colores! como en Las Vegas! le diría el poeta a la compañía de anuncios espectaculares y hombre, el que paga manda! Se le pondrían los foquitos de colores al anuncio-poema.

Hay cada gaucho en la pampa... en fin.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 8:25 pm

Bueno Angel, si impresiona la presentación y no el contenido, ese si es un gran problema en un foro de escritura, a parte de los fotó-metros, preferia leer el contenido y dejar el arte visual para otra sección del foro.
Aunque ni tanto esfuerzo, el corel y el ilustrador como dices por ahi son programas casi mecánicos que contienen plantillas prediseñadas y pues el acto solo implica personalizarlos (cambio de color, fondos, tramas, texturas), nada del otro mundo, volvemos al punto de entender, demostrar y parir (si Parir) la creación e inspiración propia.
Pequeños dibujitos, je si seria bueno si fuese ilustración del mismo autor, quien sabe que nos depare el futuro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 2:08 pm

Jajajaja..., el Angel tenía que ser... La cosa, como yo la veo Angel, muy subjetivamente es que todo cambia. Invariablemente todo va cambiando, para bien o para mal, según quien lo mire. El poema, cuyos versos antes sólo sugerían imágenes en nuestra mente, ahora se ve claramente ayudado visualmente por la habilidad tecnológica del autor.
Siempre, en mi personal opinión, unos versos pueden verse claramente beneficiados con el adecuado y creativo apoyo visual que nos refuerce la idea de sus palabras. Está bien? Está mal? Todo depende de quien lo mire.
Para mi (y dale conmigo mismo), la literatura consiste, precisamente, en usar palabras que sean capaces de poder pintar imágenes en el coco de los lectores. Pero, como dije antes, las cosas van cambiando arrolladoramente siempre en la dirección que la mayoría le imprime. Y eso no puede evitarse.
Redondeando, estoy básicamente de acuerdo con tu escrito, lo cual no significa que tengamos razón...

Comentario auspiciado por sandalias Skippy

Los poetas y la plantilla. Images?q=tbn:ANd9GcRMdsr6JUfGBuE2rC_fFFDLBEFOdhWwYrZ13wCUrnjX_Yiv45eg

El placer de sentir tus patas transpiradas
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 3:16 pm

Yo creo que a veces las plantillas embellecen el escrito pero no lo hacen bueno, el contenido es lo principal pero la idea es realzarlo, hacerlo más bello, no que sea lo principal, besos

Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 3:42 pm

A esta altura, creo que puedo serte sincera sin temor a ofender. Y también soy de hacer observaciones y sugerencias (tratando de ser respetuosa, aunque a veces eso incomode. Como las recibiré, si estoy equivocada).
A modo de reflexión es interesante (y, por mi parte, la dejo en este foro porque menciona aspectos del lirismo).
Ya que hablamos de pareceres. No te parece que suena algo feo mencionar (dije suena) esto de leer los comentarios pero omitir la lectura del poema? Coincido con que a veces se da más importancia a lo que debería ser un instrumento que acompañe (y a veces hasta distrae del poema); pero también es cierto, que algunos poemas construídos con buenos recursos líricos quedan acompañados y eso no le hace mal a nadie ni le falta el respeto creo. Humm dudo que se llegue al extremo del que estás hablando en algún concurso. Y sip, este espacio se caracteriza por la tolerancia a la diversidad de estilos.
Me quedo con lo que dice Karina sobre la inspiración que (al márgen de instrumentos) es del "poeta". Y con lo que menciona José sobre la subjetividad de la situación.
Un abrazo.
Silvina. (al fin y al cabo, a más de uno le debe molestar [por decir una cosa] la extensión de mi firma y tienen que convivir con eso)
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 4:35 pm

A tu estilo, con ironía molestas para hacer reflexionar.
Y este texto cumple con creces porque no hay nada
que guste más a los lectores que algo fácil de rebatir.
Los hace sentir a la altura.
Pero que reflexionen, la verdadera intención,
se cumple perfectamente.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 1:27 pm

BUENO PERSONALMENTE NO ME GUSTAN TANTOS ADORNOS EN LOS POEMAS,NO CREO QUE ESO HAGA QUE EL POEM SEA MEJOR O LLEGUE MAS AL LECTOR,PERO BUENO,SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITOS.
UNA IMAGEN TODO BIEN, O UNA PLANTILLA SOBRIA,PERO TANTOS CHIRIMBOLOS NO ME GUSTAN,NI LA MUSICA ,DISTRAE A LA GENTE, PERO BUENO CADA QUIEN SABRA LO QUE QUIERE PARA SU TRABAJO

Mateo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 2:31 pm

Que dentro de cada
letra de un poema hayan imagenes en miniatura? Y los lectores tengan que
leer con lupa o microscopio? O ya de plano y en el éxtasis de la poesía
con imagenes, alquilar anuncios espectaculares y sentirse un poeta el
mismísimo Dios viendo como los transeúntes y los automovilistas ven su
poema en el techo de un edificio

Bueno Angel,eso ya es una realidad,y no de ahora,es más la imagen en la poesia la empezaron a usar en el siglo 19 con los caligrama,y hay poemas que ocntienen imagenes diminutas,el punto de la I es un mundo,por ejemplo,o al revez,imagenes que contienen dentro poemas diminutos.
Y en el techo de un edificio un poema? que tiene de estraño,en la DGI ,(Direccion General de Impoitiva de mi pasi) todo su interior ,paredes,columnas,mostradores..etc esta decordo con poemas ja,medio raro el sitio,pero bueno,los hay.
En brasil,hay arboles donde se permite escribir poeisa...en si eso no es tan raro,es más es una manifiestcion exquisita de arte y para nada facil de hacer..ve tu a dibujar un mundo del tamaño del punto de una I?
Ahora si entiendo tu post,con los poemas subidos en internet, una cosa es la plantilla,otra tanto chirimbolo ,giff,dibujitos que se mueven ,etc,que nada tienen ue ver con el poema,y que no le aportan nada,solo lo devirtualizan o desvalorizan.

Pero como dice el flaco Mateo,¿quien somos para decirle algo a alguien ?,yo he visto a Poe decirle a varios poetas,no me gusta lo recargado,la musica me distrae,etc,con toda la diplomacia de la que ella es capaz de tener..y nada,ahi siguen con corazoncitos flurescentes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los poetas y la plantilla.   Los poetas y la plantilla. Icon_minitime

Página 1 de 1.