LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL ÚLTIMO DÍA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: EL ÚLTIMO DÍA Jue Jul 12, 2012 7:56 pm | |
| El Último Día
Se sienta y levanta la cabeza para clavar su mirada en el viejo reloj de pared, como lo hace cada día al comenzar el trabajo. Las agujas marcaban las 8,00 de la mañana. Estará allí las próximas horas para concluir la última jornada como empleado de la firma.
Le parece mentira jubilarse, dejar ese sitio. Todavía recuerda con claridad, el momento que comenzó en la fábrica. Nada ha cambiado en la oficina desde entonces, a excepción de las computadoras sobre los escritorios, el aire acondicionado, la estufa de tiro balanceado, los compañeros reemplazados por despidos, renuncias, fallecimiento y por supuesto… la metamorfosis de su cuerpo. Cuarenta años… son demasiados.
Comienza a recorrer visualmente cada palmo del lugar, los pisos de pinotea, las puertas de cedro con banderola y picaporte de bronce, los tubos fluorescentes que cuelgan del cielorraso, los ventanales de vidrios granulados y repartidos en pequeños rectángulos de hierro dejan entrar la luz del día sin embargo, impiden ver que hay detras de ellos. Una de las paredes está oculta por la inmensa biblioteca de roble colmada de documentación y utensilios para el trabajo administrativo. En un rincón, el perchero de madera con ganchos de hierro forjado sostiene las prendas del personal.
La tercera parte del tiempo de lunes a viernes en cuarenta años estuvo allí. La segunda tercera parte durmiendo y de la primera tercera parte, cuatro horas utilizadas en el viaje y sólo otras cuatro para cenar, bañarse ser esposo y padre, no bastaron para mantener su pareja a flote Retrocede en el tiempo y se ve allí con veinticinco años y un mundo por hacer.
Vuelve entonces al presente, mira el reloj, las agujas marcan las 8,30hs… se queda pensativo un instaste y dice en voz baja - ¡Que barbaridad, he perdido media hora de tiempo!
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: EL ÚLTIMO DÍA Jue Jul 12, 2012 9:08 pm | |
| el tiempo, en realidad me dejo a mi pensativa, no es que se haya perdido, lo mal uso, o lo empleó en lo que parecia importante, pero cuando se ha agotado es cuando se da cuenta de que no fue tanto asi, creo que acabo de hacer una madeja jeje, perdon. un gusto saludos k |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL ÚLTIMO DÍA Vie Jul 13, 2012 12:20 am | |
| Un texto que nos trae un personaje como tantos que a lo largo del tiempo se han vuelto casi parte del mobiliario de una oficina o fabrica,donde su preocupación por cumplir,por estar en hora, trabajar a hora,no los deja ver que si no están,la fabrica la oficina seguirá estando,funcionando,y que sin embargo dejaron una vida,una familia,momentos de ver crecer hijos por que el reloj marcaba la hora y salida. Un buen texto,pensaba en lo solo y perdido que se sentirá el personaje luego de ese último día.
Que las hadas te acompañen | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: EL ÚLTIMO DÍA Vie Jul 13, 2012 10:16 pm | |
| Ricardo, siempre me gusta leerte, pero este texto me parece particularmente bueno y desarrollado en una forma excelente. Me encantó leerlo. Un abrazo, Jose |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: EL ÚLTIMO DÍA Mar Jul 17, 2012 5:38 pm | |
| Gracias Gana, Poe y José por pasar por mi rincon de letras siempre es un placer recibirlos y escuchar sus opiniones _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL ÚLTIMO DÍA Jue Jul 19, 2012 9:50 pm | |
| Un excelente texto,realidades lo podría titular. Un placer leerlo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL ÚLTIMO DÍA | |
| |
| | | | EL ÚLTIMO DÍA | |
|