LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Parecía Buena Idea Antes De Despertar. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
David Parr Escritor activo
Cantidad de envíos : 17 Fecha de nacimiento : 07/06/1983 Edad : 41 Localización : México Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Parecía Buena Idea Antes De Despertar. Vie Jul 06, 2012 8:43 pm | |
| Una vez en una entrevista a Neil Gaiman el decía soñar historias espectaculares, con tramas geniales llenas de emocion (justo en ese momento yo pensaba que a mí tambien, y de hecho a muchos nos pasa lo mismo, no sé si a todos), y al despertar trataba de escribir esa misma historia, pero que en la logica diurna se desvanece la emocion de los sueños, y que en una historia asi, analizada bajo una logica literaria, el oro se vuelve paja, y la seda tela de arañas.
Yo ya más o menos me había dado cuanta de eso hace tiempo, pero nunca se me ocurrio con esas palabras, en realidad esta historia no se me ocurrio soñando (no dormido), pero me parece buena anecdota para compartirla, es quizá este tren de ideas lo que el dió forma a esta historia
Parecía Buena Idea Antes De Despertar
Soñaba que soñábamos cada quien en su sueño por separado yo la vi, y el principio creí que había algo extraño pero la idea murió rápidamente, como una llamarada ahora apenas recuerdo esa sensación. A veces cuando estoy en un sueño la recuerdo y en ocasiones no pero al despertar siempre la olvido.
Cuando hablé con ella me dijo estar en un sueño yo asentí con la cabeza, pensando: Claro, este es mi sueño al darme cuenta de estar soñando hube de despertar en ese momento.
Ya no recuerdo el sueño ni las palabras ni cuando lo tuve.
Sólo las sensaciones.
Parece haber sido hace mucho tiempo dije al despertar.
Quizá así fue pero esta vez no lo olvidé al despertar, me dije durante la mañana al tomar café.
a medio día no lo pensé.
por la noche lo olvidé.
A veces sueño con ella de nuevo y a veces incluso hasta lo recuerdo ¿o lo imaginé todo en ese momento?
Un día la encontré la saludé sólo dije hola.
Me sonrió sin levantarse de la silla como quien atiende a alguien conocido.
Lo más extraño en ese momento fue la cafetería donde nos encontrábamos todo lo demás parecía demasiado familiar.
Despues la vi tener un poco de miedo
y me marché.
A veces sigo soñando con ella o lo imaginé todo en este momento. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Parecía Buena Idea Antes De Despertar. Vie Jul 06, 2012 11:41 pm | |
| Extraño relato, lo que resalta aún más la idea del sueño.Porque bueno, creo que a todos nos ha pasado eso de escribir un sueño que uno cree que fuente lo suficientemente bueno como para llevarlo al papel y al toque se esfuma la idea. he soñado muchas veces con personas, que al despertar, pienso saber quienes son, los recuerdo, sus caras, pero no se podría explicar. Es sólo la sensación de saber quién es. En este texto, percibo eso, el desorden, lo inconexo, tal cual es como explicar un sueño, a uno mismo, porque explicárselo al resto es diferente, ja, la historia siempre es buena y completa, inventamos más de la mitad. Me gustó.
Saludos,
Ignacio | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Parecía Buena Idea Antes De Despertar. Lun Jul 16, 2012 11:45 pm | |
| Muy original la mea de expresar, me pareció un buen texto donde mezclás estilos, besos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Parecía Buena Idea Antes De Despertar. | |
| |
| | | | Parecía Buena Idea Antes De Despertar. | |
|