LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Serie :Los Colores:ROJO | |
|
+3Etelsaga Lenys Ciudadano del Mundo 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Serie :Los Colores:ROJO Lun Mar 24, 2008 10:44 pm | |
| ¿Como te digo?; todo comenzó con un fino hilo rojo que corría por el cordón de las veredas, arrastrando algunas hojas que se iban tiñendo, esquivando montoncitos de basura que alguna vecina había juntado en la mañana renegando de los perros que rompen las bolsas, o algún hurgador desconsiderado. Casi a la hora de la salida de los colegios, el fino hilo se había ensanchado, formaba charcos rojos que se reflejaban en el cielo.
-¡Sáltalo! sí te manchas los zapatos mamá te mata. _A la una…a las dos...jaja y a las… _¡Aléjate que los autos salpican!¡uy la túnica!
El sol evaporaba el líquido rojo que se condensaba en el aire que iba entrando por las narices tiñendo todo a su paso. Los efluvios rojos que se escapaban se convertían en nubes esponjosas, en su camino al cielo mancho algunos techos, algunos pájaros y hojas. Los oficinistas cerraban las ventanas, en la calles las personas se tapaban infructuosamente las bocas y narices, las vecinas renegaban y el almacenero encargaba al distribuidor unos cuantos kilos de jabón en polvo.
_ ¡Por Dios!¿Qué te pasó?,mira la túnica -Nada, se salpicó. - Viste que lindo atardecer, el cielo está bien rojo. …ah, es sangre de la nariz.
Y si ¿qué va hacer sino?, ¿de que otro color puede ser la sangre, el atardecer, los penachos de los cardenales…y esta frutilla recién arrancada de una huerta por donde corría un hilo de agua teñido de cielo?.
A los grandes les asusta el rojo, les recuerda a la sangre y no a las frutillas. _________________ | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Mar Mar 25, 2008 7:18 am | |
| Alos grandes les asusta soñar, ver lo que se esconde y sentir lo que se disfruta. Maravilloso amigo. Y es verdad yo quiero un rojo amanecer aunque sea en mis nanos, procedente de mi nariz, pero te aseguro que no será sangre sino un prisma de colores donde el rojo y la pasión reine en mis sentidos. Mil gracias por compartirlo. Cómo siempre me dejaste sonriente y encantado. Mi admiración y respeto.
Un enorme abrazo. |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Mar Mar 25, 2008 6:42 pm | |
| Sencillamente encantador. Que manera tan exquisita de conjugar el color rojo con el crepúsculo y las deliciosas frutas carmecíes, evidentemente un color emblemático de la pasión. De igual forma el color rojo de la sangre no siempre debería asustar, porque también es señal de que se esta vivo. Un placer disfrutar de la maestría de tus letras. Besos.- | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Mar Mar 25, 2008 7:21 pm | |
| He visto los atardeceres rojos, impresionantemente lindos y también he degustado las frutas del mismo color. Muy buena analogía con el rojo. La sangre como dice Lenys, simbolo de vida y de pasión.
Sigo con el resto de colores, los estaba esperando. Un abrazo | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Mar Mar 25, 2008 11:02 pm | |
| Excelente, y admiro tu percepción de las cosas, hice la prueba entre mis compañeros de trabajo (que ya a esta altura creen que estoy loco), y les dije:digan algo rojo, el 90% me dijo sangre, ninguno me diko frutilla ...uff.conoces al ser humano y lo delatas en tus letras. Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Jue Mar 27, 2008 2:50 am | |
| Bravo Ciudadano, ya conoces mi opinion sobre esta serie, sigue trabajando así, dejas colores y esperanzas en tus letras. Un abrazo que las Hadas te acompañen. | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Jue Mar 27, 2008 7:04 pm | |
| Gracias a todos por su apoyo, y a ti Poe por invitarme a este sitio, uno enseguida se siente como en casa.Gracias. | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Lun Dic 29, 2008 12:08 pm | |
| Esta serie la lei toda,la verdad es grenial como pintas las cosas. Muy bueno compañero. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Miér Jul 21, 2010 8:45 pm | |
| CIERTOOOO CUANDO UNO HABLA DE ROJO, JA NO SE ACUERDA DE LAS FRUTILLAS, JA,MUY BIEN COMPAÑERO, ME GUSTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO Miér Feb 01, 2012 11:57 am | |
| _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Serie :Los Colores:ROJO | |
| |
| | | | Serie :Los Colores:ROJO | |
|