LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Serie :Los Colores : DORADA LUZ | |
|
+2Azucena Ciudadano del Mundo 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Dom Mar 16, 2008 5:11 am | |
| Había un brillo especial hoy en las calles, como si el so se hubiese venido a posar en cada una de las cosas de esta tierra y con sus patas doradas dejará huellas en ella. Todo resplandecía, las vecinas abrieron las ventanas para dejar entrar tanta luz, los ejecutivos sacaron de sus bolsillos y portafolios gafas negras para cubrir sus ojos y seguir seguros a sus importantes trabajos .Los automóviles marchaban despacio para no cometer accidentes o infracciones por que aquel resplandor los encandilaba. Los comerciantes se apuraron abrir sus puertas, para aprovechar la luz natural, y colocaron baldes en las azoteas para juntar un poco de aquella luz dorada que lo inundaba todo. El cura de la iglesia se apresuro a tocar las campanas, a la vez que gritaba-¡Milagro! ¡Milagro!-
-¿Qué es un milagro mamá? -Uhmm, bueno es aquello que pasa cuando no hay probabilidades de que pase o explicación de por que pase….creó. -¿Y por qué el padrecito grita: Milagro, Milagro? -Por la luz, ¿No ves la luz? -Si... ¿y?, ¿No oyes?, ¿Puedo ir con ellos?
Algunos curiosos comenzaron a buscar de donde venía aquel resplandor, esas risas cada vez más fuertes. Los oídos desbordantes de temor de políticos le daban escalofríos en la piel, las escarchas del alma de muchos comenzaron a derretirse con cada rayo dorado que doblaba la esquina. En la plaza, cientos de niños jugaban, se reían...y de sus cuerpos salían rayos dorados que se expandían por todos lados. Todo aquel que se acercaba a verlos, comenzaba a jugar y a reír, y su cuerpo iba iluminándose.
-¿Oyes?, son risas, están felices. Entiendes, de que otra manera puede ser la Felicidad si no es dorada y luminosa.
Pero los grandes no entiendes, sus luces son de neón y la mitad de las veces andan oscuras. ¡Qué lastima, es tan fácil resplandecer!
| |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Lun Mar 17, 2008 9:34 pm | |
| Pero los grandes no entiendes, sus luces son de neón y la mitad de las veces andan oscuras. ¡Qué lastima, es tan fácil resplandecer!
Una sonrisa, quizás solo eso alcance para resplandecer. Un mundo visto a traves de los niños, que nos enseña, nos muestra nuestras carencias. Gracias ciudadano por tan bellos textos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Mar Mar 18, 2008 5:52 pm | |
| Que maravilla, por favor. Hermosisimo relato, me saco esa sonrisa emocionada y esos recuerdo de niño jugando en la calle. Joer como lo he esentido y solo me alegra una cosa, que jamás he perdido el ser un niño. Mil gracias por escribirlo. Uf me emociono mucho.
Un abrazo. |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Lun Mar 24, 2008 10:41 pm | |
| Gracias Azucena y Juan por sus palabras, una sonrisa basta para que el dorado aparezca. Un abrazo. | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Mar Mar 25, 2008 7:04 pm | |
| Wow amigo, ya hoy no encuentro más adjetivos...Maravilloso, me encanta la esencia de lo que escribes. Mis felicitaciones.- | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Mar Mar 25, 2008 7:31 pm | |
| La luz dorada vista a través de la inocencia del niño. El final tiene un mensaje de reflexión: cómo los grandes somos luz y vivimos en el oscuro, la felicidad escondida.
Un placer amigo. ¿Nos faltan más colores, cierto? Los espero. Un beso | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Mar Mar 25, 2008 10:56 pm | |
| Sigo con interes este arco iris de enseñanzas a traves de los ojos de los niños. Narras muy bien compañero,vivmos tan apurados que nos olvidamos de la luz que se puede dar tan solo con una sonrisa. Un saludo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Jue Mar 27, 2008 7:19 pm | |
| Ya no tengo palabras para agradecer sus comentarios, ellos me ayudan mucho, son muy importantes para mi. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ Miér Feb 01, 2012 11:42 am | |
| HOY SE ME DIO POR LEERTE HERMANO,Y PARA QUE RECUERDES TANTOS COLORES QUE NOS ENSEÑASTE.ELLOS SIEMPRE ESTAN AUNQUE NO LO VEAMOS,Y ADEMAS PARA QUE NO TE VUELVAS DE ESOS ADULTOS QUE NO ENTIENDEN DE COLORES.
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Serie :Los Colores : DORADA LUZ | |
| |
| | | | Serie :Los Colores : DORADA LUZ | |
|