| DE DUENDES | |
|
+4Jaime Olate Mateo Marioes Ricardo Cesar Garay 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: DE DUENDES Dom Nov 13, 2011 4:57 pm | |
|
- ¿Y esos pájaros? - Son gorriones - ¿Gorriones? - Si, ellos son los sueños de la gente de esta ciudad. - ¿Por que son movedizos y grises? - Movedizos porque son temerosos y grises porque son pobres. - ¿Sueños pobres? ¿Como puede la gente tener sueños pobres? - Cuando el espíritu enferma sus sueños son pobres, pierden color y son temerosos como los gorriones. - ¿Y por que enfermaron sus espíritus? - Porque perdieron la libertad y con ella la alegría, los colores y la belleza de la naturaleza está solo en las masetas de algunos balcones. - Ahora entiendo cambiaron el verde de los campos por el gris del asfalto y el ruido de las maquinas por el canto de las aves y su libertad por tener más maquinas y más asfalto. - Bueno, ya que lo has entendido volvamos a la aldea mi querido duendecillo, hay mucho que trabajar para que la gente de esta ciudad cambie un triste sueño por una fantasía.
Ricardo Cocho Garay solo soy un soplo de vida en la eternidad.
| |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: DE DUENDES Lun Nov 14, 2011 12:30 pm | |
| Muy bueno y muy cierto lo que nos expresas a traves de este cuento que de forma casi magca nos muestra una triste realidad _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: DE DUENDES Lun Nov 14, 2011 4:29 pm | |
| ME DIO TRISTEZA ESTE CUENTO...SERÁ PORQUE ES CIERTO QUE SE PIERDEN LOS SUEÑOS ENTRE TANTO CEMENTO? _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: DE DUENDES Lun Nov 14, 2011 6:38 pm | |
| Triste realidad, querido amigo, en especial para quienes vivíamos en ciudades próximas a la naturaleza, a la montaña. Somos prisioneros del cemento de la capital. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: DE DUENDES Lun Nov 14, 2011 10:46 pm | |
| Sabes,siempre quise ser un gorrión,los senti dentro de su melancolía, tan libres en la ciudad,aún conservo la imagen de mi patio de tierra,lleno de gorriones revolcandose,o el crias algun pichon que la primavera ventosa tiraba de su nido.
Si,para mi los gorriones tienen otra melancolía, casi dulce, llena de la ternura de la infancia,del bullicio en las ramas,o esos rapidos,mezclados entre las palaomas de los parques,ágiles ladrones del pan.
Nunca los senti así,y me dejas pensando,porque siempre quise ser un gorrión,tan libres, tan desapercibidos en la ciudad,pero siempre anunciando tiempos,donde realmente me amo la vida.
Un buen texto amigo,que me dejo un tanto triste y pensativa.
Que las hadas te acompañen | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: DE DUENDES Vie Nov 18, 2011 7:35 pm | |
| Gracias compañeros por su visita. Poe la tuya es una mirada esperanzadora y no me sorprende viniendo de ti, a mi me parecieron siempre grises los gorriones, pájaros del cemento, de vuelo corto y alborotados como el ritmo de las ciudades. Un beso y gracias por hacerme ver la cosa desde otro punto de vista.
| |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: DE DUENDES Sáb Nov 19, 2011 10:03 pm | |
| Un relato sencillamente exquisito. | |
|
| |
El Buscador Escritor activo
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 10/02/1999 Edad : 25 Localización : Allá donde me lleve el viento Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: DE DUENDES Dom Nov 20, 2011 7:37 am | |
| Asi es compañero se perdieron los sueños y lo cambiaron por asfalto y pollucióm me da tristeza eel saberlo pues no hacemos nada por remediarlo | |
|
| |
| Tema: Re: DE DUENDES Mar Nov 22, 2011 8:39 pm | |
| Gracias Buscador por tu presencia en mis letras. Un abrazo | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: DE DUENDES Jue Nov 24, 2011 3:16 am | |
| Disfrutado! _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DE DUENDES | |
| |
|
| |
| DE DUENDES | |
|