| Carta a mi maestra de primer grado | |
|
+6Mateo Juan Cruz Bordoy Etelsaga Eleonor Ignacio Araya D mariazul11 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Carta a mi maestra de primer grado Jue Ago 07, 2008 12:17 am | |
| Querida señorita Marta: Seguramente recibirá extrañada mi carta después de tantos años, creo que se acordará de mí porque a pesar de sus innumerables alumnos llegamos a tener una relación especial. Hace una semana me encontré en un banco al gordo Ferreiro ¿se acuerda? Él me comentó que su esposo había fallecido el año pasado, lo que me apenó mucho, aún recuerdo cuando en la Basílica de san Carlos se casaron y nosotros, todos con nuestro delantal blanco fuimos a la ceremonia. Usted parecía un hada como la de los cuentos que nos contaba con tanto amor. Gracias a usted aprendí a tomarle el gusto a la literatura, yo le contaba que leía de todo y usted siempre me impulsaba: -Norita, leé, vas a ver todo lo que los libros enseñan – Recuerdo un día que me sorprendió en el baño volcando el vaso de leche que recibíamos diariamente, me avergoncé y le conté que me daba lástima decirle a la persona que los repartía que la leche no me gustaba, usted me dijo que era importante que supiera decir que no y me dio una lección cuando me explicó que esa leche que yo tiraba podía ser valiosa para otro chico. Aún guardo los boletines, donde con su impecable letra repetía: eres una excelente alumna pero deberías conversar menos y no distraerte. Pero le cuento algo que sé la va poner feliz, gané el Concurso Nacional de Literatura de la Facultad de Letras, y estos días que volví a saber de usted, se lo quiero dedicar porque fue la que me enseñó las primeras letras y eso no lo olvido. Norita, la del primer banco. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Jue Ago 07, 2008 2:08 am | |
| Preciosa carta Lili, ademas que es una gran verdad aquello de que de alguna u otra forma nos recordamos de aquella maestra que tuvimos por esos tiempos, algo siempre nos ha marcado y dejado huellas de aquellas personitas que talvez no supimos valorizarlas en su momento...bella carta y buen homenaje a todas las maestras que de alguna manera han influído en lo que somos hoy...muy bueno... besos, Ignacio | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Jue Ago 07, 2008 9:04 am | |
| Gracias mi amigo, siempre presente lo que me alegra en demasía. Beso enorme Lili | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Jue Ago 07, 2008 12:47 pm | |
| Preciosa carta,con todo ese sentir que nos deja impregnado en el alma,esos maestros . Como maestra de escuela,me siento orgullosa,y para nosotros también hay chcios que nos han marcado. Un bello escrito . Un abrazo. | |
|
| |
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Jue Ago 07, 2008 1:20 pm | |
| Gracias Eleonor, colega. Besitos Lili | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Vie Ago 08, 2008 9:02 pm | |
| Una carta muy justa Lili para tu maestra, aquella que te enseñó tus primeras letras, quien guió tu mano. Es el mejor homenaje que se le puede hacer a un ser dedicado a tener paciencia, a dar lo mejor de si para que sus alumnos aprendan. De todas mis profesoras tengo el recuerdo muy especial de la de mi primer año, nunca volví a saber de ella, pero como me hubiera gustado decirle GRACIAS!... Un beso | |
|
| |
Juan Cruz Bordoy Escritor activo
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Mar Sep 16, 2008 2:15 pm | |
| Me emocionó mucho. Pienso que mi maestra de primer grado,era muy,muy,buena.Brillaba un sol cuando me hablaba.También me gustaría algún día,dedicarle un premio como has hecho tú. Un abrazo y un beso, Juan Cruz Bordoy. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Sáb Sep 20, 2008 9:21 pm | |
| QUE LINDO RECUERDOS, CREO QUE TODOS TENEMOS UNA MAESTRA QUE NOS CAYO BIEN,YO ME ACUERDO DE LA MIA DE SEGUNDO GRADO,JA, ERA VIEJITA,PERO REBUENA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Sáb Sep 20, 2008 11:35 pm | |
| Ojo nene, viejita de cuántos años jajaja!!!! | |
|
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Mar Sep 30, 2008 2:28 pm | |
| Una tiernacarta,que evoca recuerdos muy lindos a cada quien. Un abrazo y gracias por este momento. | |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Vie Jun 07, 2013 12:44 pm | |
| POR SER DOCENTE, ESTA CARTA, ME CONMOVIÒ. ME TRASNPORTÒ A MIS TIEMPOS EN QUE ENSEÑABA LITERATURA, y mis alumnos ayudaban con el periodismo escolar, y participaban en la prensa regional con la expresiòn de sus vivencias en una columna denominada LOS POETAS NACEN. He recIbido cartas como esta que escribes con tanto sentimiento, artìculos periodìsticos, otros. Y he llorado como una niña, porqiue en el fondo queda la satisfacciòn del pleno reconocimiento y lo mas importante, la gratitud, el anhelo y cumplimiento de seguir las huellas que nos marcaron nuestros educadores. UN FUERTE ABRAZO. TRINA | |
|
| |
Mistey Escritor activo
Cantidad de envíos : 38 Fecha de nacimiento : 30/10/1992 Edad : 32 Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Sáb Jun 08, 2013 5:50 pm | |
| Una carta invaluable que seguro recordará tuda su vida. muy la felicidad de dar, tambien hace feliz a uno. | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Jue Jul 04, 2013 9:56 pm | |
| Hermosa carta, querida amiga; me hiciste recordar a mis profesores, excelentes mujeres y hombres que influyeron en mi vida. Como he relatado otras veces, con el tiempo fui amigo personal de ellos. El hecho que fuera respetuoso ante su autoridad, pese a ser un poco desordenado, curiosamente quedé grabado en sus memorias. Recuerdo a la profe encargada de la biblioteca como me guiaba con los más famosos escritores del mundo. Cuando regresé al liceo a hacer una diligencia como detective estaba esta hermosa señora y en sus ojos vi emoción y orgullo; ahí recién me atreví a contarle que yo escribo desde los 13 años de edad y debido a mi cortedad pocos sabían de mi afición, siempre tratando de ser invisible, sólo algunos condiscípulos que me pedían escribiera cartas a sus novias. Tan bella epístola provoca emoción. | |
|
| |
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado Mar Jul 16, 2013 11:42 pm | |
| Un escrito viejito pero gracias a todos, los maestros sabemos lo que significa | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carta a mi maestra de primer grado | |
| |
|
| |
| Carta a mi maestra de primer grado | |
|