LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Lun Feb 04, 2013 1:02 am | |
| Regreso a la escuela Hoy la escuela ha desplegadosu mas radiante sonrisa,el lápiz se ha inclinadoante la elegante tiza,tienen por conversarun rato largo y tendidosobre cosas agradablesque en agosto han ocurrido.El borrador ya se hastiabade tanto vagabundeoy la pizarra mostrabaun cutis áspero y feo.Ya sentirá la emociónde ver su cara pulidapor su amigo el borradorque de la dicha suspira.Los niños irán pasandoa un nuevo año escolar,la mirada preguntando¿cuándo vamos a empezar?.No se apuren mis querubesque yo tengo para ustedesun camino largo y amplioque casi llega a las nubes,un mundo abierto en las manos,un cascabel de canciones,un sin fin de actividades,de juegos y diversiones,por eso, infancia mía,yo te doy los buenos días! A mi maestra Ya se fue mi maestra,la luz de mis auroras,la que tejió mis sueñosy la rima devora.La recuerdo en el aula,afanosa, constante,vibrando en su mensaje,la risa rutilante.La mano hábil volabasobre la cartulina,en ella se estampabasu chispa peregrina.Sobre el árbol frondoso,hermoso, colosal,fue prendiendo una Orquídea,nuestra flor nacional,y en la copa, trinando,con su gran colorido,entre ramas alegres,le dibujó un Turpial.El árbol corpulentolo bañó el astro reyy en trazos amarillos,se volvió Araguaney!. TRINA LEÉ DE HIDALGO POEMARIO CAMINOS DE LA ILUSIÓN | |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Lun Feb 04, 2013 7:44 am | |
| Una animación muy bien detallada de los elementos que acompaña a los chicos en la escuela…Elementos que quedan tan solos en las vacaciones y aquí has sabido desplegar la imaginación con los mismos. Una pregunta o duda: “No se apuren mis querubes” busqué la palabra querubes por si estoy errada en mis apreciaciones, (no encontré nada al respecto) No es correcto la palabra “querubín”, antes de querubes? _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Lun Feb 04, 2013 7:51 am | |
| A mi maestra
Ya se fue mi maestra, la luz de mis auroras, la que tejió mis sueños y la rima devora. La recuerdo en el aula, afanosa, constante, vibrando en su mensaje, la risa rutilante. La mano hábil volaba sobre la cartulina, en ella se estampaba su chispa peregrina. Sobre el árbol frondoso, hermoso, colosal, fue prendiendo una Orquídea, nuestra flor nacional, y en la copa, trinando, con su gran colorido, entre ramas alegres, le dibujó un Turpial. El árbol corpulento lo bañó el astro rey y en trazos amarillos, se volvió Araguaney!. Bellos recuerdos Trina, y lo has llevado en versos con algo de nostalgia y mucha alegría. Me gustó pasar por estos recuerdos. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Lun Feb 04, 2013 9:24 am | |
| Querube es un te´rmino que se usa en cuba por ejemplo, hay un tema de Silvio Rodríguez que menciona esa palabra, muy lindos poemas | |
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Lun Feb 04, 2013 1:25 pm | |
| Si? Liliana, y que significa?
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Mar Feb 05, 2013 12:09 am | |
| Quién no recuerda a sus maestros? Desde el primer año hasta salir del liceo recuerdo a las profesoras y profesores que me enseñaron. Tuve el gran honor y agrado de ser amigo personal de varios de ellos. Pese a no ser un alumno destacado, ellos me reconocieron con los años, pues los sentía en una extraña mezcla de padres-amigos. Retornar a clases era una alegría, encontrarse con compañeros, amigos y amigas. Creo que todos sufrimos cuando fuimos licenciados de estudios secundarios. Han pasado los años y conservo en mi memoria a maestros/as y condiscípulos/las; muchos me debenr recordar como el muchacho callado que se limitaba a sonreír con sus bromas. Mi venganza siempre fue ponerles apodos que prevalecieron con el tiempo; era muy observador, si uno de los chistosos lo encontraba parecido a Cantinflas ... pos, así no más quedaba por años. Añoro la escuela básica y la secundaria. | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Mar Feb 05, 2013 10:20 pm | |
| querube s. m. culto Querubín.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. Lquerubín s. m.
1 En la religión cristiana, ángel que está junto al trono de Dios y tiene un grado jerárquico inferior al serafín: en las representaciones artísticas, los querubines son representados como niños con dos alas.
2 Persona de delicada belleza, especialmente un niño pequeño: mira ese bebé, es un querubín. ángel.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. inda Luzintensa, aquí te anexo el significado, es lo mismo que querubín, ángel. | |
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Mar Feb 05, 2013 10:28 pm | |
| Luzintensa, gracias por tu comentario e interés por conocer el significado de una palabra y así aumentar el vocabulario. Doy a entender que mis alumnos son mis querubes, o querubines, mis ángeles, otros. Sentí que la palabra querubines, le quitaba ritmo o melodía al poemita.Además,son palabras que salen espontáneamente. Abrazos. | |
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Mar Feb 05, 2013 10:30 pm | |
| mariazul11, amiga, gracias por tu aclaratoria. Eres un amor, lindo comentario e imagen. Abrazos fraternos. TRINA | |
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA Mar Feb 05, 2013 10:32 pm | |
| JAIME, ME ALEGRA QUE MIS POEMITAS TE HAYAN TRAÍDO GRATOS RECUERDOS Y AÑORANZAS. Gracias pror tu fidelidad con mi literatura. Saludos cordiales. TRINA | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA | |
| |
| | | | REGRESO A LA ESCUELA Y A MI MAESTRA | |
|