LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges | |
|
+6Ignacio Araya D mariazul11 RosanaVera Poesiacarnivora Xanino Mandala Literaria 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mandala Literaria Escritor activo
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Jue Jun 23, 2011 6:37 pm | |
| El siguiente trabajo de nuestro compañero Fobio obtuvo mención en la categoría cuento, en el Concurso Homenaje a Jorge Luis Borges, realizado por la revista Mandala Literaria. Un Día en la Vida de Amanda Muchos, o me atrevería a decir casi todos, me consideran un tirano, un déspota que no tiene consideraciones con nada ni nadie. Y es verdad. Esa es mi tarea. No puedo permitirme el lujo de simpatizar con alguien o, menos aún, encariñarme. Sería como tomarle afecto a una sola gota de agua en el océano. Tampoco puedo ni quiero detenerme o volver atrás. Siempre debo seguir avanzando, testigo mudo de la llegada y la partida de incontables seres que para mi no pueden significar nada, absolutamente nada. Pero asi como muchas veces marcho durante largos períodos sin prestar atención a nadie, hay momentos en que siento ganas de doblegar mi hábito y husmear, por pura curiosidad, en el transcurrir de alguna rutina de vida. No por interés, estoy seguro, pero quizás para satisfacer un velado capricho morboso. Desde el primer minuto de este día he tenido la inquietud de seguirla a ella. No pasó una buena noche. Daba vueltas y vueltas en la cama, con un sueño muy inquieto y liviano que fue interrumpido varias veces por el más leve sonido nocturno. A las seis, sin poder volver a dormirse, decidió levantarse. Se dirigió con pereza al baño, saliendo veinte minutos después envuelta en un toallón, con el pelo mojado. Pasó por la cocina, puso a calentar el agua para el café y fue a vestirse al dormitorio. Se secó un poco el pelo oscuro largo y lacio, peinándolo aún húmedo por secciones hacia abajo, casi hasta su cintura. Mientras se miraba en el espejo, no pudo evitar que una lágrima redonda y cristalina le rodara lentamente por la mejilla hasta quedar suspendida en la comisura de los labios. Se la enjugó, pero fue en vano, otras vinieron inmediatamente a reemplazarla. Ofuscada, dió media vuelta para alejarse del espejo y de esa imágen triste y agobiada que éste reflejaba sin ninguna consideración. En la cocina, la pava chillaba impaciente sobre la hornalla encendida. Al querer levantarla de un tirón, se quemó la mano con el mango recalentado y profirió insulto, algo raro en ella. Con forzada resignación nacida de la adversidad, se dejó caer sobre una silla donde otra oleada de llanto, esta vez más fuerte y convulsivo, la invadió con la fuerza irreprimible de una catarata. Comprendió que sería inútil tratar de sosegarla y la dejó fluir hasta agotar cada una de sus lágrimas. Unos minutos después, ya más calmada aunque con el pulso tembloroso, se preparó una taza de café instantáneo, casi amargo, y leyó por enésima vez el contenido de la cédula de citación judicial que recibiera un par de días antes, para finalizar la negociación que haría definitivo su divorcio. Su nuevo fracaso en la vida. No podía lucir peor, era la viva estampa de la decepción y el abatimiento. Apuró su café, guardó el documento en su bolso, tomó un abrigo ligero, y sin maquillarse salió precipitadamente de su departamento. Entonces comprendí que no tenía sentido seguir, que realmente no valía la pena presenciar veinticuatro horas de lo mismo. Esas idénticas aflicciones, aunque ahora un poco más sofisticadas, que los humanos vienen padeciendo desde hace ya miles de años, sin cambiar nada de nada. Tropezando y cayendo con la misma piedra, en el mismo camino, tantas infinitas veces como hay infinitas vidas. Sencillamente no me interesa lo absurdo de su comportamiento y sólo me contento con poder quitarle, sin ningún esfuerzo, otro día más a la efímera existencia de Amanda. Disculpe mis modales por no haberme presentado antes..., yo soy el tiempo. Fobio | |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Vie Jun 24, 2011 2:50 am | |
| ¡BRAVOOOO!!! Así, con mayúsculas..., eres un gran escritor. Un cuento precioso que no podía salir de otra pluma que no fuera la tuya. ¡Mi enhorabuena, amigo José! Te mereces el premio. Sencillo, corto, exqusitamente escrito, con ese ligero suspense tan difícil de mantener en un escrito y con la sorpresa final. ¡Magnífico, de verdad! Un abrazo muy fuerte. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Vie Jun 24, 2011 6:10 pm | |
| Un merecido reconocimiento a estas letras. Dificil tarea en la que se vio el jurado de este concurso ya que el nivel fue muy alto. Felicitaciones a todos los participantes y bueno,una sorpresa al ver que fueron compañeros de aquí algunos de los destacados. Mis más sinceras felicitaciones. P.D:Como miembro de la terna de jurado se me hace necesario aclarar que no teniamos acceso a los nombres de los participantes,unicamente a los textos. | |
| | | RosanaVera Escritor activo
Cantidad de envíos : 927 Fecha de nacimiento : 20/11/1964 Edad : 60 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Vie Jun 24, 2011 11:59 pm | |
| Genial, me alegra mucho, es un bello cuento, con cosas rutinarias que atrapan al lector hasta terminar la lectura, me gustó, felicitaciones... | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Sáb Jun 25, 2011 12:38 pm | |
| José, amigo querido, geniaalllllll Me alegro por vos y además es excelente. Me sorprendés siempre Besos Lili | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Sáb Jun 25, 2011 3:55 pm | |
| Un relato que bien merecido tiene el reconocimiento que ostenta. Lectura ágil, con un contenido que lleva a pensar y a reflexionar, muy bien escrito y que nos muestra una pluma como la de Fobio, que siempre es una exquisitez en su lectura. Excelente y felicidades por esa tan merecida mención José. Un abrazo, Ignacio | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Dom Jun 26, 2011 10:54 am | |
| Cynthia tiene la razón. Ser jurado no es fácil cuando hay textos de tan excelente calidad, y cantidad.
Mis felicitaciones a José, muy merecido..
Besitos.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Lun Jun 27, 2011 10:24 pm | |
| Magda, Cynthia, Rosana, Lili, Nacho y Ethel: Mil gracias a todos por su lectura y tan elogiosos comentarios, amigos. Para mi fue un placer poder participar, y una gran alegria haber obtenido esta mencion. Un fuerte abrazo para todos, Jose |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Mar Jun 28, 2011 9:22 am | |
| Merecido premio compañero, un verdadero lujo literario este trabajo. Felicitaciones
| |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Mar Jun 28, 2011 2:36 pm | |
| El cuento esta muy bueno,lo que me costo es ver la relación o donde aparece el tema borgiano | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Mar Jun 28, 2011 10:27 pm | |
| Muchas gracias, Ricardo. Me alegra saber que te ha gustado y aprecio de todo corazon tu felicitacion. Un fuerte abrazo, Jose |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Mar Jun 28, 2011 10:30 pm | |
| Ciudadano, si voy a ser totalmente sincero, a Borges mucho no lo entiendo. Esta quizas en otro plano inalcanzable para mi intelecto. Como uno de los temas sugeridos era el tiempo, bueno, se me ocurrio esto que has leido aqui. Esa es la unica coneccion..., jaja.... Gracias por tu visita y comentario, compañero. Un gran abrazo, Jose |
| | | Zeltia G. Escritor activo
Cantidad de envíos : 939 Localización : Galicia-España Fecha de inscripción : 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Mar Jun 28, 2011 11:09 pm | |
| Fobio, un relato estupendo!! Llevaste el tema, muy duro y actual, con la sensibilidad que te caracteriza. Me ha encantado, pues logras mantener al lector atento, pero sin dejar de sentir toda esa tensión de la protagonista. Bravoo!
Mi aplauso sincero y enhorabuena!!!
Un abrazo!!
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges Miér Jun 29, 2011 11:30 am | |
| Muchas gracias, Sandra. Me alegra que te haya gustado. Siempre es un placer recibir tu visita por mis escritos. Un beso grandote, Jose |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges | |
| |
| | | | Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges | |
|