LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

El tren de la vida (primera parte)

2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

El tren de la vida (primera parte) Empty
MensajeTema: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:10 pm

El tren de la vida (primera parte) 3IsYW

Recién, el tren, echó a andar, sonando fuerte su silbato, y poco a poco soltando humo, fue acelerando su trajinar mientras la gente, toda sentada con las ventanas abiertas al día de verano, -cortinas verdes flotando al viento sobre cabezas negras que sobresalen de los asientos-, iban escuchando esa música clásica que sale por los parlantes hasta que un niño rompió a llorar, quebrando la monotonía de aquella música funcional que dormitaba en el aire cálido y yo mirando por la ventanilla para afuera, me puse a contar uno dos tres cuatro cinco los segundos que transcurren uno dos tres cuatro entre columna y uno dos tres columna que pasan uno dos cada vez más rápido.
Aburrido, viendo el sopor en el que estaban todos en ese vagón, decidí levantarme y avancé por el pasillo, abrí la puerta y me quedé parado un momento; escuchando el Traca trác – Traca trác – Traca trác, viendo pasar los durmientes a mis pies. Di un paso largo para llegar a la barandilla del vagón de enfrente, abrí la puerta y entré. Cerré la puerta a mis espaldas y en seguida me invadió un olor… cuando se me aproximó un individuo de voz ronca:
-Que mal vestido estás, pero mirá ese desastre de pantalón… y los zapatos, ni siquiera están limpios; (¡qué hijo de puta, que buena camisa tiene!); y ese pelo, todo revuelto… podrías peinarte al menos; (súper moderno el corte, ¿dónde se lo habrá hecho?)
Avancé por el pasillo luego de mirarlo de arriba abajo y ese olor, ¿a qué es?, y una vieja con voz de pito, bien chillona se me para enfrente:
-¡Ay… esas canas!, y ya le está saliendo a usted barriga; (que hombre tan joven); y las bolsas en los ojos, tiene usted unas ojeras de viejo…; (como quisiera yo tener veinte años menos); ¿por qué no se hace un lifeting?
La aparte de en medio con mi mano y seguí avanzando por el vagón y… ¡MMMM… olorcito a envidia, qué rico! Y abrí la puerta. Traca trác – Traca trác – Traca trác, di un paso largo y pasé al siguiente vagón.

(Fuente foto: https://i.imgur.com/3IsYW.jpg)
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 10:09 am

Un relato interesante, cuyo tono no deja de apreciarse. Es para releer porque se nota que tiene varias aristas y profundidades. Disfrutable a la lectura. La combinación imagen ((te agregué el enlace por las dudas), título y texto hacen un buen ovillo para desenredar y descubrir la intencionalidad del mensaje.
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 12:41 pm

El fragmento basta para comprender la idea, que es muy buena.
Hay una edad en que somos superiores a la vida y otra en que
nos conformamos con seguir viajando.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El tren de la vida (primera parte)   El tren de la vida (primera parte) Icon_minitime

El tren de la vida (primera parte)
Página 1 de 1.