| la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ | |
|
+5Eleonor sgrassimeli Ignacio Araya D Etelsaga Virgilio 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Vie Jul 18, 2008 6:07 pm | |
| DESTACADO DEL MESAl despertarse y no verlo levantado como siempre, no le causo mayor inquietud, todos tenemos días , especialmente cuando los años empiezan hacerse sentir, en que nos cobijamos en la tibieza de la cama, como en el vientre tibio de una madre, y ahora mas , cuando el frío del invierno afuera, se adivinaba en el vaivén de las ramas de los árboles ,que desnudas ya, parecían tiritar de frío Pero hacia tiempo que lo veía como desganado y sin fuerzas, casi como sin querer lo sacudió con la mano para ver si se despertaba, no tuvo ni siquiera la reacción del sobresalto, ahí , el pensamiento de que estuviera muerto, lo lleno de una angustia que le atenazo la garganta, casi inmediatamente seguido por la negación , no podía ser !! Tantos años de camaradería , de juergas y locuras , pasaban a ser desde ese momento, nada mas que recuerdos! y cuantos recuerdos compartían ! Pensó en lo que podía hacer y en su interior , la certeza de lo inevitable se fue apoderando lentamente de su raciocinio, una lágrima de impotencia, se deslizo entonces por su mejilla, se cerro la abertura del pijama para no verlo y pensó , Que descanse en paz! virgilio 08
Última edición por Virgilio el Sáb Jul 19, 2008 3:23 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Vie Jul 18, 2008 8:57 pm | |
| Virgilio me dejas con el sabor de la impotencia, de la tristeza, del pensar en el descanso no se si es o será eterno. Sin embargo los recuerdos de tiempos compartidos inundan el corazón y nos hacen sonreir y aceptar la partida del otro de una manera más racional y esos recuerdos los conservamos vivos si ha existido una buena amistad. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Dom Jul 20, 2008 3:25 pm | |
| Buen micro Virgilio, hay dolor y se siente esa impotencia y la extrañeza de encontrarse frente a frente con los recuerdos, con los sueños, con aquellos momentos compartidos que siempre son inolvidables...y la muerte provoca esas emociones, esas trsitezas pero queda eternamente la delicadeza de la memoria y aquellas lagrimas que de una u otra forma, acompañaran los dias... Muy bueno compañero, Abrazos, Ignacio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Dom Jul 20, 2008 8:27 pm | |
| Nachito parece que tu y yo nos equivocamos... jajajaja... Lee el último párrafo...
se cerró la abertura del pijama para no verlo y pensó , Que descanse en paz! Es un compañero tuyo el que descansó en paz.... | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Lun Jul 21, 2008 11:32 am | |
| Fina ironía? | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Miér Jul 23, 2008 3:25 am | |
| Excelente ,Virgilio,muy bien ,me has hecho reir....jaja,yo conozcos a unos cuantos que aun estan de duelo. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Vie Jul 25, 2008 9:40 pm | |
| ja,ja,ja,hay amigo,cuando miedo me dan esas despedidas. Buen texto compañero. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Dom Ago 03, 2008 5:03 am | |
| Felicitaciones compañeo, por el merecido reconocimiento de Restacado del mes, mas que merecido, porque hablas de la vida misma y tu mas que nadie sabe, que hablar de la vida misma, significa hablar de sueños...un gran texto compañero.... Nuevamenete felicitacioens por el reconocimiento... Abrazos, Ignacio | |
|
| |
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Gracias! Mar Ago 05, 2008 10:41 am | |
| A todos ustedes que se tomaron el tiempo de leer este desvarío y comentarlo, mis gracias ! Si bien tengo dudas de mi capacidad de poeta, no tengo dudas ninguna acerca de mis posibilidades de llamarme escritor , porque se que no hay ninguna, pero a veces me vienen a la mente esas ideas de loco y en este caso las puse en el papel. Ahora veo con sorpresa que me lo han declarado el destacado de Agosto !! y me llena con las hormiguitas de algo logrado! Muchas gracias de nuevo, de parte de un corazón agradecido virgilio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Mar Ago 05, 2008 12:30 pm | |
| Para que tu veas Virgilio como poco a poco vamos ganando espacio. Creemos que no somos pero sí somos... Un beso y mis felicitaciones también. | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Mar Ago 05, 2008 8:12 pm | |
| Jeje es increíble la capacidad que tienes para abordar temas "muy preocupantes", sobre todo cuando la impotencia de no poder revertirlo, hace rodar lágrimas jaja.
Lo impportante es mantener vivo los recuerdos, así también se es feliz.
Excelente. Merecidísimo reconocimiento. Besos. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ Mar Ago 12, 2008 10:27 pm | |
| jaja Virgilio, una vez más un texto con tu sello, y perdoname sabes que es lo que más me divirtio,jaja los dos primeros comentarios,de Ethel e Ignacio,jaja falto que te dieran el pesame jajaja. Conozco tu estilo, y se que eres capaz de este tipo de cosas,como lo del amante en el ropero,por lo que leerte con atención y preparada para la sorpresa es fundamental. Excelente amigo, un texto muy bien llevado. Que las hadas te acompañen,amigo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ | |
| |
|
| |
| la muerte de un compañero ++++DESTACADO DE AGOSTO++++ | |
|