LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++

+5
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Marioes
Ricardo Cesar Garay
Xanino
9 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 4:59 am

Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ JanuaryDESTACADO

Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Rrrrrrrrrrrrrrrrrrv

Uploaded with ImageShack.us

Y ASÍ SUCEDIÓ…

La noche se echaba encima. Los hijos atareados cada cual con su quehacer; unos estudiando, otros trabajando…, y todos nosotros esperando sin saber qué.
Era una noche más como tantas otras desde hacía más de ocho años en los que él permanecía en la casa perdiendo, poco apoco, toda su movilidad. La enfermedad de Parkinson se apoderaba de su cuerpo como una boa que lo estrangulara lentamente. No tenía otro afán que llamarme continuamente y mi mente cansada estaba llegando al extremo de odiar mi propio nombre mencionado sin solución de continuidad, casi durante las veinticuatro horas del día. Sólo me proporcionaban un pequeño respiro los cortos momentos en los que el sueño lo vencía, pero esos instantes eran aprovechados por mí para conciliar también un corto rato de descanso por lo que no podía disfrutar del silencio de mi nombre que parecía un mantra desesperado en busca de una solución que yo, lamentablemente, no podía ofrecerle. El único recurso que se me ocurría para calmar aquella zozobra era masajear sus manos agarrotadas, sus pies, su cuerpo entero, su rostro, para intentar relajar la opresión. Pero era un vano intento que duraba los minutos en los cuales mis manos acariciaban su forma humana hasta un cansancio que me vencía. Los médicos lo repetían: es una enfermedad progresiva, no tiene cura, está en una fase muy avanzada pero no se sabe cuanto puede durar…
Y así día tras día, noche tras noche, escuchando sus quejidos. Un hombre alto, fuerte, hermoso como había sido, ahora debía asearlo como a un bebé, moviendo a pulso su cuerpo para cambiar su postura en el lecho, ayudándole a alimentarse, curando sus llagas…
Los hijos se encerraban en sus habitaciones para descansar cuanto fuera posible para emprender al siguiente día sus obligaciones de la manera más normal posible.
Eran más de las tres de la madrugada cuando, al fin, se durmió y aproveché el momento para descansar en el sofá cama dispuesto en el salón. Me sentía física y anímicamente agotada y en súplica angustiosa, arrodillada sobre el colchón, sin pensar en su contenido, dije estas palabras: “Por favor, si alguien en el universo me escucha, le pido ayuda… no puedo más… me rindo…”
Me acosté y cerré los ojos pero inmediatamente, algo a lo que nunca he sabido dar nombre, me obligó a abrirlos y entonces me fijé. Por las rendijas de las lamas de la persiana de la puerta que daba a la terraza, una luz potente, luminosa, de un azul refulgente, compacta, con cuerpo pero que no penetraba en el interior y permanecía quieta, alumbraba de manera inexplicable. Me pregunté extrañada: “¿Qué es esa luz?” y pensé levantarme para comprobarlo pero, por una parte el cansancio y por otra un cierto temor ante aquella luminosidad potente y desconocida, me mantuvo quieta en la cama.
No recuerdo más hasta que, cuando los hijos se despertaron para tomar su desayuno fui consciente de que había dormido ¡más de tres horas seguidas! Algo inaudito que le había proporcionado nuevas fuerzas a mi maltrecha vitalidad.
Todo hubiera quedado en el olvido si no hubiera sido por un detalle especial que fue lo que me ha hecho siempre recordar el suceso y darle un sentido. Cuando salió mi hija de su habitación donde la ventana comunicaba con la terraza de la casa, dijo alterada: “Mamá, esta madrugada sobre las tres o las cuatro, me ha despertado una luz muy potente que estaba quieta en la terraza. Me he asustado y me he tapado la cabeza con la sábana y luego me he dormido. En esta casa pasan cosas muy raras…”
Entonces fue cuando recordé que yo también había visto la luz pero… ¡esa luz apareció en respuesta a mi súplica…¡ En aquel momento comprendí y exclamé contenta:”¡Era un ángel…! Un ángel que vino a consolarme…” – “¿Y por qué lo he visto yo…?” – preguntó mi hija. A lo que respondí: “Porque si tu no lo dices, yo lo habría olvidado… y tenía que recordarlo para saber que no estoy sola… que tengo ayuda del cielo”
La verdad es que los hijos me miraron con pena. Creo que pensaron que el trabajo excesivo le estaba pasado factura a mi equilibrio mental.
Fui a la habitación donde él se encontraba y pude comprobar como seguía durmiendo de una forma más o menos tranquila. Vivió dos años más.
Ha pasado el tiempo y no he olvidado el suceso, nunca he podido saber el significado real de aquella extraña luz aunque, durante mucho tiempo creí que fue un ángel… Ahora sé que fue mi guía espiritual.
Y así sucedió… - MAGDA.
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:15 pm

Un texto cercano a lo milagroso, una luz o un ángel, que importa, lo importante es que la suplica tuvo respuesta y el animo se fortaleció.

Creer es tener esperanza y la esperanza motiva para seguir cuando uno cree que no puede más.

Linda Historia, un abrazo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 2:50 pm

Esta es una historia totalmente real y siempre he creido que lo sucedido fue algo sobrenatural y a medida que pasa el tiempo me reafirmo en la idea... pero no tiene una explicación razonable y como tu bien dices, lo importante es que el ánimo se fortaleció y se pudo seguir adelante. Algunas veces no comprendes de donde llegan las ayudas pero llegan. La vida es un misterio.
Gracias por leerlo amigo y por comentarlo. Un beso.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 3:54 pm

Una historia conmovedora, que deja una sensación de paz al terminar de leerla.
No importa como o quien, importa que sucedio y el aliento se siente.
Precioso tema

sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 7:04 pm

Smile
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 11:41 pm

Me encanto esta anecdota a forma de relato.De seguro dificl de olvidar.
Tu narración como siempre Xanino invita a meterse en la historia..

Que las hadas te acompañen
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 2:21 am

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sgrassimeli, me encantó tu lunita sonriente.
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 2:53 pm

Sin duda un ángel se acerco a ti parra darte esas fuerzas que por un momento casi dejas escapar.
Dificl situación que entiendo hasta en el minimo detalle, cuide muchos años a mi mamá con ese mal,y no es quizás el desgaste fisico el cansancio lo que más nos vence,sino ver como esa enfermedad va alienando al ser humano, a ese hombre o esa mujer, tan activos, tan grandes y que de poco se van consumiendo.
Un texto que me trajo recuerdos, que entendi, y que si, un angel te visito.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:22 am

Buen relato Magda y por supiuesto que conmovedor. Sea lo que sea haya sido, esa luz vino para dar esa fuerza necesaria, fuerza que muchas veces nos falta y esto que tan sobrenatural puede verse, como unh milagro, es simplemente eso, que no estamos solos, y que esas guias espierituales, esos angeles están por ahi, mirandonos y dandonos esa siempre necesaria fueraz.

Bello relato amiga,

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:39 am

Un testimonio que lo justifica todo.
La ausencia de otra cosa es vital para la credibilidad con que fue trasmitido.
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 5:21 am

Gracias a todos vosotros amigos míos por leer estos recuerdos hechos palabras que también son una manera de refrescar el alma. Un abrazo. ¡Gracias por vuestras palabras!
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 4:28 pm

Smile
Pues esa lunita sonriente intenta reflejar cómo se quedó mi alma con el mimo de esta historia (porque así lo sentí), querida Magda. Realmente deja una grata sensación interior. Felicitaciones! y gracias por compartir este rescvuerdo entonces.
Un fuerte abrazo.
Silvina.
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 7:09 pm

TE FELICITO POR ESTA RECOMENDACIO, UN CUENTO PRECIOSO,CON ALGO DE MAGIA Y MISTERIO YA QUE SUCEDIO EN LA REALIDAD, LO QUE LO HACE MAS FASCINANTE, ME ENCANTO

Mateo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 7:23 pm

Felicitaciones Magda, Un placer volver a leer este relato.
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 3:21 am

¡Gracias a todos, amigos míos, por este reconocimiento -como siempre inmerecido- a esta expresión de sentimientos. Lo llamo así porque, en realidad, no ha sido un trabajo literario, sino únicamente una expresión hecha narración de unos sentimientos que quedan escondidos en el corazón y, de vez en cuando, es necesario sacarlos para airearlos, para que no se enquisten y duelan más de lo necesario. A mí, personalmente, me cuesta poco, no tengo reparo en comunicar mis sentimientos, al contrario, creo que es algo necesario y bueno tanto para la mente como para el corazón. ¡Gracias a todos, amigos!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 9:58 pm

Muy lindo relato Xanino. Triste, pero con un hermoso mensaje de esperanza en su trama. Un placer leerlo. Saludos,
Jose
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 3:33 pm

Muchas gracias amigo Fobio, mis relatos acostumbran a tener un fondo de tristeza... como la vida misma... Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++   Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++ Icon_minitime

Y ASÍ SUCEDIÓ... +++DESTACADO AGOSTO DE 2010+++
Página 1 de 1.