LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| PRIMER DÍA DE MARZO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: PRIMER DÍA DE MARZO Lun Feb 28, 2011 5:11 am | |
| Uploaded with ImageShack.us PRIMER DÍA DE MARZO (Íntima reflexión) Hoy el día ha querido unir sus lágrimas a las mías. Caen sobre la hierba que empieza a verdear y nutre de savia nueva a los árboles que pronto dejarán ver sus hojas extendidas en las ramas. Hoy llueve. Y hoy también, como esa savia nueva y nutriente, he desprendido la primera hoja del calendario que, como signo de renovación me ha empujado hacia la ventana, allí, tras los cristales, observando los prados solitarios, he sentido una profunda nostalgia. Todo vuelve a la vida, empieza una nueva etapa, una nueva época de metas a conseguir, de deseos que cumplir. Lo mismo debo hacer con mi ánimo. Como luna nueva debo comenzar otra vez, sin desmayo. Esa luna misteriosa, compañera de mi andadura, esa luna femenina, refuerza mi intuición, da sabiduría a mi mente, me deja leer entre líneas aquello que nadie se atreve a decir, me da poder para descubrir la verdad de las almas. No necesito palabras. Como velo movido por brisa tenue, se desvelan las verdades ante mí y eso me recuerda los ancestros desconocidos. Las brujas de Castilla, las Xanas asturianas, las Meigas gallegas... No tengo necesidad de que me digan, de que me comuniquen, simplemente sé. Y con este bagaje en mi espíritu, las sombras de la luna han respondido a mis dudas internas. Entre nubes y reflejos de noche, entre vientos y torrentes de lluvia, me han advertido del deber de volver a lo mío, a mi soledad. En las manos y en la mente conservo los valores entregados al llegar a esta vida. No he de olvidarlo. Luego…, tengo libertad para hacer con ellos cuanto quiera pero, ¡cuidado! porque se me pedirá cuenta. Como el calendario, debo dejar desprenderse una hoja, lo siguiente es un mes entero lleno de promesas. Sí. Comenzaré a desgranar otra vez mis pensamientos originales, sin miedo a la crítica, sin ideas preconcebidas, sin temores infundados. Estoy aquí para darme a través de la escritura y escribiré lo que en el momento surja de mi corazón, sea simple, cursi, ramplón, gazmoño o interesante. Debo decir. Comunicar mis sentimientos a través de las palabras entregadas al viento, a las ondas, a la voz… Nadie tendrá el poder de emborronarlo porque será completamente mío. Estará siempre ahí, quedará grabado en el éter. Lo guardaré en mi pensamiento, en mi corazón, en mi alma entera pegado a mí misma y también ¿por qué no? en esa estantería del acogedor hogar donde se encuentran los libros amados… Todos mis escritos, mis ideas, mis luchas, mis esperanzas, mis valores, son auténticamente míos y nadie podrá eliminarlos…, aunque se lo propongan. Tal vez, alguien, en algún momento, recordará una palabra, un renglón, una frase que le servirá de consuelo, de estímulo, de determinación ante una encrucijada. Ese será mi triunfo aunque, quizás, no lo sepa nunca.- MAGDA. | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO Mar Mar 01, 2011 10:33 pm | |
| Aunque, quizás, si lo sepas. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO Mar Mar 01, 2011 11:32 pm | |
| Cuantas cosas comienzan en un primer dia de Marzo, ¿que vendra?, aunque la tormenta,la lluvia que siempre nos invita a reflexionar, quizás como dice Silvina, quizás ya lo sepas. Preciosa prosa amiga, muy acorde a ti. Que las hadas despierten a Primavera para ti | |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
| Tema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO Miér Mar 02, 2011 3:56 am | |
| Gracias Silvina y Cynthia, amigas queridas, por compartir este momento de nostalgia expresado en letras. Un beso. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO Jue Mar 17, 2011 1:19 am | |
| Me declaro un admirador suyo; ya leí su "una vida inventada" y me encantó, tiene una prosa en el que se deja ver como chorrea su fluidez. Este, al principio, está tan bien redactado que leyendólo en voz alta uno sería capaz de llegar hasta las lágrimas y, eso pocos, muy pocos lo logran.
Salutem. |
| | | Xanino Escritor activo
| Tema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO Sáb Mar 19, 2011 4:53 pm | |
| Me llena de orgullo tu comentario (sano orgullo) Agradezco muy profundamente tus halagos. ¡Gracias. Muchas gracias. Ojalá no te defraude nunca ninguno de mis escritos! Un abrazo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMER DÍA DE MARZO | |
| |
| | | | PRIMER DÍA DE MARZO | |
|