LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ | |
|
+4Poesiacarnivora Nomade Xanino Mateo 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Lun Dic 06, 2010 1:40 pm | |
| DESTACADOUna de las cosas que caracteriza a la adolescencia, según la mirada de los adultos, es la capacidad que tenemos de perder el tiempo. Maestros en ese arte, solemos pasar muchas horas perdiendo el tiempo en cosas , que según los adultos, no nos brindara un futuro. Pero bueno, una característica de los adultos es vivir apurados, como si no fueran a alcanzar el ómnibus. Practicando ese arte estaba el Chino y el Alacrán sentados en la esquina de casa. Con la firme convicción de que despejar la mente perdiendo el tiempo me ayudará en la preparación de los exámenes, me fui con los chicos. -¿Qué onda ¿¿todo bien?-luego del acostumbrado choque de manos.-¿Qué hacen? Siendo domingo de noche, las posibilidades de una esquina no son muchas, diría que es el día y la hora especial para perder con facilidad el tiempo. -y nada, acá ja, mirando las estrellas-desde el escalón de aquel viejo almacén abandonado el cielo parecía más amplio y desplegaba toda la vía láctea a nuestros ojos. Corriendo de un rodillazo a los compañeros, me ubique en el escalón,casi como si fuera la butaca de un gran teatro donde el esenario es el mundo, amplio,hermoso y a veces incomprensible. -¿Sabían que con las estrellas se pueden ubicar si están perdidos?-les comente recordando lo que estaba estudiando para el examen de astronomía. -Ah sí- no con mucho entusiasmo, debido que en la pérdida de tiempo poco cabe la preocupación de perderse, más bien la idea es perderse un poco al menos de lo cotidiano. No obstante el poco interés, estirando las piernas y de brazos cruzados continúe: -Ven, esa es la cruz del sur, si a ojo estiran el palo mayor cuatro veces y media encuentran el polo celeste sur, bajan derecho hasta el horizonte y encuentras el sur terrestre. -Ah-casi como al unísono dijeron, y el Chino agrego-¿Y si querés ir al norte? -No seas boludo, si sabes dónde está el sur, el norte está para el otro lado-le respondí al tiempo que los tres brazos estirados, tomábamos la medida del palo mayor de la cruz del sur y la estirábamos en el aire. Extraño fue descubrir, que encontramos tres sures diferentes, cada uno de nosotros encontramos tres puntos diferentes, lo que comprobaba que perder el tiempo era lo mejor para perderse de todo. -Che, pero esa no es la cruz del sur-le dije a los gurises-esa es la falsa cruz de sur, mostrándole un grupo de estrellas que asemejan a la cruz del sur y que se encuentran muy cerca. -Anda, Matu, no jodas, ves si hasta las estrellas trampean ja, como vamos a ubicarnos. -Ja,y si tienen razón,bueno mevoy .Hasta luego_ y me fui despacio.La cuadra que separa el escalón del viejo almacen a mi casa,me pareció que se estiraba,pensé en el trayecto para que estudiar astronomía, para que saber como ubicarme, si definitivamente, mi cuadra siempre termina en la puerta de mi casa. Antes de abrir la puerta, mire a los pibes. Seguían allí, ejercitando el arte de perder el tiempo. Por un momento los envidie, pensando en como la astronomía había malogrado mi tiempo. Envidia que se disipo al entrar y saber que siempre hay una estrella guiándome dentro de mi casa. Quizás la astronomía no la registro todavía, pero esa es la única que me sirve para poder ubicarme y saber que el arte de perder el tiempo también es parte de la vida misma. Aunque los adelantados olviden de practicarlo de vez en cuando. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Lun Dic 06, 2010 2:26 pm | |
| Muy bonito relato, Mateo, pero ya me he perdido entre el Norte y el Sur y la via láctea, etc. Bueno... de vez en cuando está bien perder el tiempo ¿realmente se pierde el tiempo... o siempre se hace algo...? Yo creo que sí aunque sólo sea recapacitar. Un Beso Mateo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Mar Dic 07, 2010 11:46 am | |
| Cierto Mateo, en casa hay una estrella que jamas te dejara desubicarte en este mundo, una estrella que te prepara a diario para la guerra a veces a regañadientes pero esta siempre ahi hasta el fin de sus dias para hacer de los tuyos una guia.
Interesante que cada quien encontro su propio norte , no te parece cada uno se ubico de acuerdo a lo aprendido y comprendido.
Perder el tiempo es tambien un arte, no todos sabemos disffrutar de ello, en especial nosotros los adultos, llevamos una voragine de vida que bueno , tu eres testigo de las voragines que tienes cercas de ti, saludos. |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Mar Dic 07, 2010 1:47 pm | |
| Muy buen cuento flaco,es cierto, a veces añoro perder el tiempo. Me gusto tu relato,ojo con la puntuación y las pausas. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Jue Dic 09, 2010 10:55 pm | |
| Mira Mateo. Decir que me encanto esta historia y que me sorprendio muy gratamente al final es poco. Realmente es una cronica estupenda de tu juventud (Y todos, todos hemos "perdido el tiempo" de esa forma alguna vez, o en maneras mucho mas pavotas aun) Lo importante es saber donde esta tu estrella, donde esta tu norte. Y vos pareces saberlo muy bien... Excelente relato, amigazo. Un fuerte abrazo, Jose |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Mar Jun 30, 2015 10:21 pm | |
| Por que no lo leí antes?,esas cosas del destino.
Excelente trabajo,sin duda no fue una perdida de tiempo
Que as hadas te aompañen | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Mar Jun 30, 2015 11:37 pm | |
| | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Jue Jul 02, 2015 8:47 pm | |
| Excelente (sin adular) relato. Simplemente muy bueno. Veo que tambien me lo había perdido, como Cynthia, y que fue escrito por el 2010. Siendo ya sos principiante de adelantado, tenelo presente. Gracias por compartirlo, por la recomendación; y, a Cynthia, por rescatarlo. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Lun Jul 06, 2015 11:07 pm | |
| Es verdad, siendo del 2010, que buena idea acercarnos a los que llegamos después. Lindo relato. En lo particular, considero que los jóvenes siempre están con la mente en acción. Son creativos y a los docentes siempre nos tienen sorpresas y buenas iniciativas. Nilda | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Mar Jul 07, 2015 11:55 pm | |
| Muy pero que muy buen trabajo compadre Mateo! desde la inmensidad de las galaxias hasta esa otra galaxia interna y muy personal que hay dentro de ti. De lo macro a lo micro, pues, para que me entiendas.
Y bueno, felicitacion sincera por este destacado! Aunque, para mi no es nada nuevo, tengo muuuuuchos destacados! Anda, disfruta de tu minuto de gloria! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ | |
| |
| | | | El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ | |
|