LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.

+3
antifaz
Marioes
la de grolis
7 participantes
AutorMensaje
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 91
Fecha de nacimiento : 02/04/1983

Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Empty
MensajeTema: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 9:14 pm

[/justify]Hoy en la mañana quise recordar dos de muchos momentos muy felices de mi vida, para lo cual soy muy ceremonioso. Me acuesto en la cama bien tendidita, sin ninguna arruguita, con ropa cómoda y los zapatos puestos por si tuviera que salir corriendo.

Me recosté sobre la cama, estaba nublado, fue como a eso de las ocho de la mañana ya me setia muy cómodo que hasta daban ganas de echarme un pestañazo. Pero me ganaban más los deseos de recordar esos momentos de felicidad. Cerré los ojos, me puse un cojincito bajo la nuca cuando ¡...Joder! me acorde que había dejado la puerta del cuarto abierta, y bueno mi mamá había salido a la plaza a hacer el mercado de la semana, pero capaz que regresaba y me cachaba. Fui y la cerré, cuando en eso que venía de regreso a la cama, se me dibujo una sonrisa en la cara; ya había empezado a recordar.

Mi madrina vino a visitarnos, yo tenía como siete años, casi no la miraba porque vivía en el extranjero. No sé que era lo que más me emocionaba si el hecho de verla a ella ó el de saber que ella me entregaría una cajita de cartón, hecho que mi mamá ya me había anticipado.

Después de saludo, besos y abrazos; se dirigió al carro, de regreso traía la cajita de cartón con las dos manos, mi emoción era incontenible. Me la entregó era pequeña pero pesaba, la sostuve entonces me la lleve al patio de la casa, me arrodille coloque la cajita junto a las chatías y la petrera. Abrí la cajita de cartón y poco a poco vi salir una cabecita de algodón, los ojos me brillaron, lo se porque me lo dijeron; de repente vi una carita chata, un cuerpo de peluche y una cola en roscada, puso sus patitas gordas en la orilla de la cajita de cartón…en ese instante lo abracé, y le bese esa bolita negra que tenía por naríz.

Al recordar eso me provocó un nudo en la garganta, pero no me quitó las ganas de recordar también, mi primera vez ¡…Ah…! Esos tiempos de calentura y la hormona alborotada uf…

- Cipriano…!! Gritó mamá, con vos sonora.

A la Madre…!! Que la ayudara con las cosas del mercado.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 10:14 pm

Un adloescente en su momento de intimidad, asi lo leí, el final, precipitado y cortante.
Creo que podías haberle sacado más jugo al mismo.

antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 11:43 pm

La calidez de la vida se siente y es tu mejor logro.
Está entreverado como suelen ser los recuerdos.
Dos títulos y ciertas redundancias (palabras)
piden una prolijadita.
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin

Masculino
Cantidad de envíos : 505

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 6:43 pm

buenisimo el relato, si necesita esa mentada pulidita, para ser excelente. Espero seguirte leyendo. Saludos.
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 9:00 pm

marioes gracias por darte un tiempo para mi espacio y cometar mi escrito.
Saluditos...!!

la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 9:02 pm

Antifaz de corazón agradezco tus criticas y me gustaria que me dijeras una forma de como mejorar en eso de la prolijadita.

Saluditos..!!
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 9:08 pm

Balam que buena onda vos...gracias por tus comentarios vos siempre hechando buena vibra, claro nos seguiremos leyendo. Por cierto espero que para la proxima me mandes mas que saludos jajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 9:22 am

Me gusto el relato, amiga. Aunque con la pequeña salvedad que mencionaron los otros compañeros. Muy lindo. Saludos,
Jose
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 6:17 pm

Fobio gracias por leerme y que bien que te gustó.
Saluditos...!
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 8:43 pm

Me gustó la idea.
Sobre el texto sería reiterar lo que antes de han dicho.
De todas maneras esto último se soluciona y no es grave aunque si importante para que mejores sustancialmente la obra.
Un abrazo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 12:39 am

BUENO, COMO UN RATO DONDE LOS PENSAMIENTOS VAN Y VIENEN ENTRE UN RECUERDO Y OTRO, AUNQUE NO LE ENCUENTRO MUCHA CONEXION ENTRE SI, O COMO EL HECHO PRINCIPAL SE DESENCADENA EN EL RESTO PERDIENDOSE,NO SE, ME QUEDO MEDIO COLGADO EL RELATO.

Mateo
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:50 am

Gracias Ricardo, ten por seguro que lo tomaré en cuenta.
Saluditos..!!
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis

Femenino
Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 6:04 am

Mateo que bueno verte por aca, desde ya te digo que tienes mi admiración, por ser un buen escritor y muy activo aca en este medio.

La verdad la conexión podría decirte que se encuentra en que ambos recuerdos son importantes para el cuate de la historia.
Aparte me pareció gracioso que al cuate éste no lo dejaran recordar eso que para él iva con otra intención, si lo analizas bien.
Espero no dejarte colgado para la próxima.

Saluditos..!!!
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 10:41 am

Un buen relato, que entretiene por la realidad que narra y los recuerdos que se vienen de golpe. Sí, hay algunos puntos a mejorar. Primero, las dos partes las encuentro sin conexión, en el fondo, hay dos historias en una, la primera, la de la cajita, que consume casi la mayoría del texto, que va repitiendo ciertos detalles y palabras. Quizas faltó un poco de intensidad que sirviera como puente hacia la segunda parte, que claro, se ve abruptamente cortado, por la presencia de la madre. Se logra la intención de contar dos momentos preciados en la vida del personaje, pero se pierde en la intensidad del texto, algo que creo, debieras trabajar. Ver, como sintetizar ciertas cosas, por ejemplo,"... de algodón, los ojos me brillaron, lo se porque me lo dijeron; " - esta última frase, "lo sé porque me lo dijeron", no tiene sentido en la oración, es iterativo. Solo como un ejemplo. Es una apreciación mía solamente, no me viene mucho esto de la narrativa tampoco que digamos. En fin, el cuento lo encontré bueno en su intención, un comienzo demasiado detallado, un final demasiado rápido e inconexo con la primera parte pero que aún así, es grato de leer.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.   Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón. Icon_minitime

Mi Primera Vez y La Cajita de Cartón.
Página 1 de 1.