LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Aquella noche, volví a nacer.

+8
tequendama
Rina
Poesiacarnivora
mariazul11
Lenys
Ignacio Araya D
Etelsaga
Puma
12 participantes
AutorMensaje
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma

Masculino
Cantidad de envíos : 495

Aquella noche, volví a nacer. Empty
MensajeTema: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 6:20 am

A pesar de todo, regresaba tranquilo. Tenía motivos para sentirme abatido, pero, contra todo lo esperado, una extraña serenidad inundaba mi rostro, y a mis ojos asomaba un no sé qué, semejante a la paz de un sueño alcanzado o un amanecer definitivo.

En aquella noche habían saltado todos los quicios, y mis sueños descansaban ahora sobre un nuevo centro de gravedad. Todo había cambiado, como si el mundo hubiera dado un repentino giro de ciento ochenta grados. Entre las nieblas matinales que se extendían sobre el valle, andaba en paz hacia mi casa. Estaba dispuesto a todo, y por eso me sentía libre y feliz.

No obstante, contra todo lo que parece, no comienza en esta noche mi aventura, sino que, al contrario, aquí culmina una larga carrera de obstáculos en que hubo insistencias por parte de la vida y resistencias de parte de este ardiente soñador.

Supe que es absurdo absolutizar lo relativo y relativizar lo absoluto; que somos buscadores innatos de horizontes eternos, y que en toda salida decisiva hacia el infinito, palpita el deseo de liberarse de toda limitación.

En esa noche me rendí, dejé de combatir, y volví a nacer.

Puma
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 12:31 pm

Puma un mensaje claro: buscadores de horizontes eternos y con ansias de liberarnos de las limitaciones. Estas son impuestas por nosotros mismos y a veces culpamos a la vida, a los demás, pero sinceramente creo que somos nosotros quienes nos aferramos a nuestros imposibles a pesar que la vida es infinita y podemos escoger lo que queramos ser.
Un abrazo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 12:04 pm

Y en definitiva es eso lo que somos, esos buscadores innatos de aquellos horizontes, donde los sueños y los caminos se nos obstaculizan en este transitar por la vida y la gran reflexion que deja este texto esta ahi, "que en toda salida decisiva hacia el infinito, palpita el deseo de liberarse de toda limitación."...tremenda frase, porque asi es...un texto riquisimo en refdlexion, un despertar para volver a nacer, para volver a vivir y a intentar cumplir los sueños...

Excelente Puma...

Abrazos,

Ignacio

http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 1:49 pm

Insistencias por parte de la vida, cuando nos muestra alternativas y caminos a seguir... y resistencias nuestras cuando nos empecinamos en lo que no se debe o simplemente no nos corresponde. Y en esa búsqueda de horizontes estamos todos, y es cuando debemos tomar tu ejemplo, dejar de combatir y nacer de nuevo, para tener una visión diferente y escuchar a la vida cuando nos sugiere algo.

Encantador micro, cuanta verdad en él. Besos.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma

Masculino

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 6:24 pm

Gracias a todos por pararse en mis letras.

Es todo un honor.

Un abrazo al corazón.

Puma
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 9:59 pm

Excelente Puma, un micro muy bueno y reflexivo.
Mis respetos
Lili

Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 2:17 am

Como siempre un texto excelente, que invita a la reflexión.
Sinembargo, lo siento ambiguo, porque siendo buscadores innatos de nuevos horizontes, de nuevos sueños, no podemos rendirnos a esa busqueda.
En mi capacidad de comprención, rendirse significa, bajar los brazos, decir hasta aquí llegue...entonces,¿donde queda ese horizonte?, ante la rendición se me limita,pierde sentido cualquier busqueda de un mañana.
Puedo abandonar quizás aquello que me ata, dejar mis inquinidades y mis tristezas, pero no rendirme simplemente porque como tu lo dices:somos buscadores innatos de nuevos horizontes.
Toda una reflexion compañero, que da para mucho.
Que las Hadas te acompañen.

Y gracias por el texto:Un mundo de Hadas, lo tome de una forma muy especial.
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:56 pm

Muy bueno, como dicen mis compañeros, reflexivo, interesante, y que nos deja con el mensjae de romper esos limites que nso automponemos.
Nos estamos leyendo
Besos
tequendama
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 10:23 pm

Muy buena reflexión Puma, ya mis compañeros te han dicho los comentarios, no me queda nada por agregar, sólo agrego que me gustó mucho.

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 8:15 pm

Mantener en nosotros la calma, aún cuando las circunstancias nos impulsen en sentido contrario, es ser valientes y confiar en nuestra voz interior que siempre anda dispuesta a salvarnos sin importar la hora o cuán solos estemos. Entiendo también dentro de tu texto que bien podríamos sentirnos libres y felices al final del camino, pues supongo que no hay nada más placentero que irnos con total conciencia de lo vivido y agradecidos por haber dejado o intentado dejar huella de nuestra esencia. Pero cuando dices "volvi a nacer", bueno, pienso entonces que la liberación no es absoluta, que el alma se ha dado cuenta de que necesita más tiempo para experimentarse y aprender de sí misma interactuando con otras mediante un cuerpo. Excelente relato para meditar, me dejas con la impresión de que rendirnos puede acabar siendo un acto muy sabio - es relativo-. Un abrazo grande, me hacía falta leerte.
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma

Masculino

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 5:16 pm

Mariazul, Cynthia, Rina, Tequendama, Lorebl.

Agradecido por vuestro tiempo al leer y comentar. Siempre es un grato placer compartir.

Lo escrito no debe explicarse, pero, permitiéndome una pequeña licencia; ese dejar de luchar es con uno mismo, no con todas las injusticias que matan y maltratan la vida. Y volver a nacer, no es físico: es un ser nuevo.

Un abrazo de corazón a corazón.

Puma
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:59 pm

ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES,POR QUE AUNQUE MUESTRAS ALGO QUE TERMINA,PARA RENACER LO HACES DE UNA MANERA,QUE DA TRANQUILIDAD.
ESTA BUENO LEERTE,NO SÉ COMO EXPLICARME.

Aquella noche, volví a nacer. Abrazos

Mateo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 1:01 am

Un buen texto, con una reflexion que nos lleva a ver mas lejos,y terminar pero no darse por vencido, sino a tomar ese final como el comienzo de algo nuevo.
Muy bueno.Te felicito.

Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma

Masculino

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 7:48 am

Mateo escribió:
ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES,POR QUE AUNQUE MUESTRAS ALGO QUE TERMINA,PARA RENACER LO HACES DE UNA MANERA,QUE DA TRANQUILIDAD.
ESTA BUENO LEERTE,NO SÉ COMO EXPLICARME.

Aquella noche, volví a nacer. Abrazos

Estimado Mateo, me es muy grato que dejes tu huella en mis humildes letras, y me alegro de que te guste.

Te endiendo bien, para expresar algo no hay porque extenderse, las ideas sintéticas en pocas palabras dicen mucho y, tú lo haces muy bien.
Me alegro que mis vivencias te transmitan tranquilidad, es todo un honor.

Un fuerte abrazo de corazón a corazón, amigo.

Puma
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma

Masculino

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 7:55 am

Marioes escribió:
Un buen texto, con una reflexion que nos lleva a ver mas lejos,y terminar pero no darse por vencido, sino a tomar ese final como el comienzo de algo nuevo.
Muy bueno.Te felicito.

Mario, gracias por tu hermosa y comprensiva devolución a este pequeño micro.

En esencia, es lo que quería transmitir, me alegro de que te haya llegado, es toda una satisfacción poder comunicarnos más allá de la reflexión.

Un abrazo de corazón a corazón, por todo.

Puma
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez

Cantidad de envíos : 718

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeJue Sep 08, 2022 8:17 pm

Siempre hay puntos, momentos de vida, en que se recicla nuestra existencia

Alejandra
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitimeMiér Mar 08, 2023 1:59 pm

Apoyo el comentario de Mateo, es agradable leer a quien escribe bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aquella noche, volví a nacer.   Aquella noche, volví a nacer. Icon_minitime

Aquella noche, volví a nacer.
Página 1 de 1.