LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

EL CAMINO

3 participantes
AutorMensaje
lady blue
Miembro
lady blue

Femenino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 04/03/1979

EL CAMINO Empty
MensajeTema: EL CAMINO   EL CAMINO Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 2:39 am

Algunas personas sí eligen el camino. Pero no para mejor; todo lo contrario. Me da mucha pena ver a gente más miedosa que yo. A veces, excesivamente miedosa.

¿Cuál es el sentido de viajar? Precisamente, el viaje. El placer no se encuentra en el destino (bah, quién sabe, pero eso no podemos determinarlo ahora).

Viajamos hacia un lugar desconocido. No sabemos si hay playa o sierra, si es un paraíso o un pantano demoníaco, si es un bosque o un desierto. Si es una ciudad o si simplemente no hay nada. De todos modos, puede ser un viaje corto y agradable si lo aprovechamos o larguísimo y torturante si lo tomamos como algo que nos queremos sacar de encima.

Aparentemente, el viaje es una línea recta, aburrida, con alguna que otra curvita obligada. Obviamente, la recomendación es ir por el mejor camino, iluminado, señalizado. Acatando todas las señales de tránsito.

Entonces, el día que bajemos en la terminal nos daremos cuenta de que llegamos a La Plata en solo una vida. La mejor autopista. Un viaje tranquilo, sin un solo sobresalto. ¿A eso lo llamamos viaje? ¿Cuál fue la palabra que hizo que no tomáramos por otro camino? ¿Qué hizo que no peguemos un volantazo y nos vayamos a Mendoza o a Tilcara, por ejemplo? El Miedo.

El miedo, ese gas paralizante. Todo con cautela, a ver si nos pasa algo.

Sinceramente, lo lamento. Pero no puedo agarrar el camino más seguro a costas de sacrificar mi viaje. O mejor dicho, prefiero doblar y doblar porque paradójicamente tengo miedo de que no aparezcan más salidas.

Yo también tengo miedo, pero no es un miedo cobarde. No tengo miedo cuando siento que la ruta es la que quiero.

Uno puede elegir para peor su camino. Si se basa en la cultura del miedo, en la doctrina de la cautela y en el conservadurismo, que no espere otra cosa que seguridad. Como dijo alguna vez Dolina: Toboganes rectos –donde uno no puede deslizarse-, subibajas estáticos. Mirar el mar desde la arena. Oler el asado y comer ensalada.
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo estoy cansada de perder el presente para preparar un futuro. Sigan por el mismo camino.

Pregúntenle a Caperucita como se hizo famosa.

Sabemos – todos lo tenemos bien claro- que todo esto es un farsa. Terminemos con aparentes actitudes coherentes. Basta de hacernos entender mediante hechos; nadie puede comprendernos. Basta de esforzarnos en parecer cuerdos.

¿De qué sirve que nuestras decisiones sean aprobadas por los demás? La objetividad no existe; todos estamos influídos. Nadie puede criticarnos. Bah, todos pueden, pero eso no debe preocuparnos.
http://los espero en la radio...http://audiocitybsas.listen2myra
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL CAMINO Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO   EL CAMINO Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:30 pm

Es lo que yo digo y es lo que yo pienso...Me gustó mucho, te percibí autentica y eso en un mundo "careta" como el de hoy es excelente.
Un fuerte abrazo
Ximena
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

EL CAMINO Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO   EL CAMINO Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 3:13 pm

Coincido con Ximena. Un relato que se percibe desde una voz auténtica. Me gustó también la cita de Dolina. El miedo, coincido con vos, puede ser un aviso desde la autoconservación, pero también un paralizante importante. Reflexivo y da para mucho. Gracia spor compartirlo.
Silvina.
Contenido patrocinado

EL CAMINO Empty
MensajeTema: Re: EL CAMINO   EL CAMINO Icon_minitime

EL CAMINO
Página 1 de 1.