LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Un caso real | |
|
+3Ignacio Araya D Ximena Rivas Graciela Juarez 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Un caso real Lun Ene 11, 2010 9:34 pm | |
|
No podìa dejar de escucharla y de sorprenderme ante semejante relato. Pochi, una gordita conversadora y de voz potente, habìa entrado en la peluquerìa hacìa mas de una hora y luego de hablar de cuestiones comunes, los hijos, los precios y demàs asuntos, comenzò a contarme algo que nunca hubiera sospechado. “Yo antes tenìa el pelo casi hasta las rodillas”, me dice con carita de sentirse orgullosa, “no te imaginas que pelo hermoso que tenìa, me lo dejè crecer por una promesa que le habia hecho a la Virgen cuando casi se me muere la Adriana”. Y ahì comenzò a relatar algo que me pareciò, en un principio, increìble. Resulta que la Pochi se había casado con un hombre como quince años mayor que ella, o sea, cuando él tenía veintinueve, ella apenas había cumplido los quince. El tipo era un vago, que cada vez se emborrachaba mas seguido y cada vez que tomaba ¡ le metía unas palizas bárbaras! “Una noche, llegò con una borrachera terrible, yo estaba acostada en la cama con la nena porque habìa tenido fiebre y el muy malvado ¿sabes que me hizo? Me agarrò del pelo y me cortò bien cortito con mi tijera; empezamos a pelear y me diò nueve puntazos en la panza. Perdì un riñòn, estuve en coma y seis meses internada. Cuando salì le dije que no lo querìa ver màs y lloraba pidiéndome perdón, yo creìa que realmente se habìa arrepentido y lo dejè que se quede en la casa. A los tres meses se apareció con una curda terrible, me agarrò de los pelos, me pegaba en la panza, me tirò al piso, y la nena lloraba, pobrecita. Entonces me llevè a la Adriana a casa de mi vieja y volvì para pedirle que se vaya; me habìa quemado la poca ropa que tenìa y se acostò a dormir. Entonces cuando vì en el ropero que no me habìa dejado nada de ropa, agarrè la escopeta y ni lo despertè, se la vacié toda en la panza. Después me fuì a casa de mamà, me despedí de la Adri y de ella y me entreguè a la policìa. Estuve un año esperando el juicio, fue el primer juicio oral y publico que se hizo en el paìs, salì en todos los diarios, ja! Y me dejaron libre, porque dicen que actuè bajo una crisis nerviosa y defensa propia. El asunto es que ese, no jodiò mas a nadie”.
| |
| | | Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Un caso real Sáb Ene 16, 2010 10:43 pm | |
| Terrible historia y pensar q hay tantas mujeres en ese brete del cual les es tan dificil salir...Conmovedor el caso afortunadamente con un buen final. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un caso real Sáb Ene 16, 2010 11:53 pm | |
| Bueno, muy real por cierto y decidor de tantas historias en nuestros países en que aún no se ha erradicado esto de la violencia de tal magnitud. Afortunado el caso, porque en mi país conozco de situaciones en que la victima pasó a ser victimario y hay mujeres que están en las cárceles. Que bueno en todo caso, que éste, haya tenido ese final feliz. Y ojalá que estas cosas no pasaran, sería lo ideal. Bien escrito amiga.
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Un caso real Dom Ene 17, 2010 4:14 pm | |
| Me da mucho gusto verte por mis letras, Ximena. | |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Un caso real Lun Ene 18, 2010 11:04 am | |
| ¡Qué historia tan tremenda!, Ante situaciones así; que las hay y muchas por desgracia, uno no sabe que decir, y más cuando la violencia de género sigue y sigue… pero ojala no hubiera sufrido Pochi esas palizas, y su marido tener un final así, pero la realidad es esa... | |
| Tema: Re: Un caso real Lun Ene 18, 2010 4:16 pm | |
| Nacho, de verdad que es muy triste escuchar casos asì, en que la protagonista aguanta y aguanta hasta que, o se suicida o mata a su victimario.
Gracias, mi amigo chileno, siempre tan atento.
Un abrazo | |
| Tema: Re: Un caso real Mar Ene 19, 2010 4:01 pm | |
| Mi querida y admirada Luhema, te agradezco que pases por aquì.
Es muy lamentable. En el encuentro de mujeres, de mi paìs, he escuchado cosas terribles tambièn. Ya voy a escribir mas historias, eso nos hace reflexionar para poder entender mas a algunas mujeres y para luchar por un futuro mejor para nuestras hijas.
Un abrazo | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Un caso real Mar Ene 19, 2010 8:07 pm | |
| Ah, carajo, yo ni me hubiese molestado en juzgarla y haberle hecho perder un año de su vida. Ya lo había perdido todo con ese tipo. Buen relato y te creo que sea real. Hay más pendejas por ahí ... ¡sin escopeta! Un beso de la ranita. | |
| Tema: Re: Un caso real Miér Ene 20, 2010 4:28 pm | |
| Si, es un caso real. Es una vecina mìa de Mar del Plata. Este asunto ya tiene mas de 30 años
Saludos | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un caso real Dom Feb 28, 2010 9:31 pm | |
| De verdad que yo no se que hiciera en eser caso, a lo mejor lo mismo. Pero creo que las mujeres somos ingenuas, cuando la hacen la primera vez, la siguen haciendo son enfermos mentales...
Y Elisa, de verdad que me hiciste dar risa con tu última frase mujeres sin escopeta!... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Un caso real Lun Mar 01, 2010 12:04 pm | |
| La violencia doméstica es uno de los más grandes flajelos humanos. Y lamentablemente ocurren casos como estos a diario. El relato está muy llevado, Graciela mas allá de ser un caso real. Está escrito de manera de que el lector continúe leyendo sin detenerse hasta llegar al fin de la historia. Gracias por compartir éste texto, Gra. Un abrazo. | |
| Tema: Re: Un caso real Lun Mar 01, 2010 8:41 pm | |
| Ethel y Susy, Gracias por pasar a leerme un poquito.
Gracias por sus lindos comentarios
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un caso real | |
| |
| | | | Un caso real | |
|