Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 5 Fecha de nacimiento : 20/10/1964 Edad : 60 Localización : BCN Fecha de inscripción : 03/01/2010
Tema: Terror (Mi primer aporte) Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Terror
Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente. En casos graves, puede llegar a inducir en algunos casos una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría, regresión a pensamientos de la infancia y en caso mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco.
¿A quién no le pasó alguna vez ver una figura aparentemente humana pasar corriendo delante de uno? ¿Cuántas veces les pareció sentir que alguien decía algo, con una voz desconocida? ¿Cuántas veces vieron moverse algo frente a sus ojos y lo ignoraron, pensando que fue la imaginación? ¿Cuántas veces sintieron escalofríos al pasar por el marco de una puerta? ¿Cuántas veces sintieron un cambio repentino de temperatura sólamente en la habitación donde estaban? Quizá no siempre, pero lo sobrenatural suele pasar y es algo inexplicable.
1.- Estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, que haces??
a) Te tapas con la sábana. Muy bien!!, bravo!!. ¿Qué ganaras con eso?, ¿acaso la sábana es antibalas?,¿qué acaso si viene alguien con un cuchillo no va a poder atravesarla, o se va a deshacer al tocar la sábana?
b) Te da por mirar debajo de la cama. Suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿porqué te asomas?, ¿que ganas?. Qué un día te encuentres a alguien debajo de la cama, qué le vas a decir?: 'Buenas noches, qué asesinando? , pero por favor páse, quiere tomar algo?'
c) Miras dentro del lavabo. A ver, habrá alguien que quepa dentro de un lavabo feo, apestoso, y lleno de cosas viejas y aparte de eso ,con entrepaños? Pero si ni tu ropa cabe bien, como se va a meter un asesino ahí dentro?
d) Te haces el dormido. Genial!!!, qué inteligencia!!!. Qué acaso el que te quiere matar va a decir, 'Bueno, está dormido, mejor regreso mañana', y te va a tapar bien??
e) Te levantas en pijama. Y ahí vas de iluso a preguntar : '¿Hay alguien ahí?' , pero hasta crees, que si hay alguien va a ser tan idiota para contestar.
f) Empiezas a pensar en fantasmas.¿Y que es lo que haces? Empiezas a cantar!!!, como si con la canción fea y cursi que te gusta y con tu desafinada voz fueras a aterrorizar al fantasma que te quiere hacer alguna putada.
Espejo. Estás cepillando tus dientes por la noche, de repente ves unas manchas en el contorno del espejo del botiquín, son huellas digitales. Molesto, agarrás una toalla y friegas en ellas, quieres quitarlas, pero permanecen. Después de una inspección más cercana, comprendes que las marcas parecen estar del otro lado del cristal.
Usted puede destaparse a si mismo. En el medio de la noche - o temprano por la mañana, dependiendo de como lo mire - lo invade un frío helado porque usted, como un idiota, tiró su sabana por la noche. Casi completamente de la cama, de hecho, con solamente una esquina sola que se adhiere al borde de la cama. Sentándose la toma en sus manos, sintiendo aquel miedo familiar de su niñez: si usted no se encuentra con algo cubriéndolo, se deja expuesto a todos los tipos de horrores sobrenaturales. La sujeta firmemente y le da un buen tirón, tratando de levantarla de una sola vez. No hay suerte, parece estar trabada. Otro tirón certero parece liberarla un poco, y usted continúa, tirando firmemente y tratando de no hacer caso de aquel sentimiento tonto que es el miedo. Tira. Tug tug tug… ¡Ya está! ¡Finalmente! La sabana ya está completamente de nuevo sobre la cama y usted está seguro debajo de ella una vez más, retándose mentalmente por haber sentido miedo por nada. Hasta que, justo antes de volver a quedarse dormido, siente un tirón de aquel sitio en donde la sabana estaba colgando antes. Tirando. Tug tug tug...
Las fotografías. Hace unos meses una amiga mía, que es una fotógrafa por naturaleza y con mucho futuro, decidió pasar un día y la noche sola en los bosques fuera de nuestra ciudad. Ella quiso conseguir las fotos de los bosques y la fauna tan naturalmente como ella podría para su portfolio. No tuvo miedo de estar sola, porque ya había acampado por su cuenta muchas veces antes. Estableció una tienda en medio de un pequeño claro y pasó el día tomando fotos. Se llenó cuatro rollos de la película por aquel viaje, pero algo era extraño sobre ellos. Lo que vio en aquellas fotografías se ha quedado con ella desde entonces, y todavía trata de reponerse del trauma le han causado. Casi todas las imágenes fueron normales, salvo una imagen en cada rollo de la película. Estas fotos eran de ella, dormida en su tienda en medio de la noche.
EL ANIVERSARIO
Aquella noche Angela y Martín se acostaron como de costumbre. Martín se durmió rápidamente pero Angela tenía el sueño más flojo, de modo que cuando empezaron los arañazos ella los oyó y se puso alerta. Lo primero que pensó al oir ruidos que no supo identificar debido al miedo, fue que habían entrado ladrones en la casa. Despertó a su marido sin abrir siquiera la luz y le pidió que escuchara y mirara a ver si había entrado alguien al hogar. Martín se despertó, escuchó y dijo: "Son arañazos, será el perro". Si apenas hacer movimiento encendieron la luz y vieron al animal dormido a los pies de la cama. No había sido él. Volvieron a apagar la luz pero esta vez se reanudaron los arañazos, y cada vez parecía más claro que se estaban haciendo en la puerta cerrada de la habitación. Despertaron al perro, que se puso nervioso. Volvieron a hacer otra prueba y cada vez que apagaban la luz se escuchaban los rasguños sobre la madera de la puerta. Martín decidió abrir la luz y levantarse y, con bastante miedo, según confesaría, se dirigió a la puerta, la abrió y miró ceñudamente a ambos lados. Nada. Se dirigió hacia la cocina con Angela siguiendo sus pasos. Pensaban en los niños, no querían que se despertaran e intentaron caminar en silencio. Al llegar a la cocina Angela tuvo un pálpito. - ¿Qué día es hoy, Martín? Martín le dijo la fecha exacta. - Es el aniversario de la muerte de mi madre!. -Exclamó ella. Angela encendió una vela y rezó y prometió a su madre que por aquel olvido le haría una misa especial para ella. El resto de la noche no se escuchó ni un rasguño más.
LAS GEMELAS: Las niñas tuvieron que cruzar solas porque a la madre la llamaron del trabajo para que fuera urgentemente. Les dijo a las niñas que cruzaran solas, pero que tuvieran cuidado, mirando a los dos lados. Las niñas obedecieron. Nada más girarse la madre para marcharse oyó un golpe muy fuerte detrás de ella. Eran sus hijas, habían sido atropelladas por un camión. desgraciadamente, las dos habían muerto. Cuatro años más tarde la madre, aún joven, ya que tenía 34 años, todavía vivía en la misma casa cerca de la carretera y no olvidaba ningún día a sus dos gemelas. Afortunadamente, había vuelto a tener hijos, y casualmente eran dos gemelas. Además, eran muy parecidas a las que murieron atropelladas. Esto hacía que la madre olvidara en parte ese trágico suceso. Pero la fatalidad estuvo a punto de volver a la familia, a pesar de prohibirles expresamente acercarse a la carretera. Un día las dos niñas estaban jugando y decidieron cruzar la carretera. No venía nadie en ningún sentido, no había peligro. En el último momento apareció su madre que chillando muy alterada, les dijo que no cruzaran, a lo que las niñas respondieron al unísono: - Si no pensábamos cruzar,... ya nos atropellaron una vez y no volverá a ocurrir…
Bufff yo por hoy ya he tenido suficiente si has llegado hasta aqui eres un/una valiente ahora relajate un poco con estos videos y .........
Si te ha gustado o quieres criticar, comenta gracias.
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Terror (Mi primer aporte) Miér Ene 06, 2010 12:17 am
Bueno amigo ja me gusto tu informe por llamarlo así sobre el miedo, ja yo no miro el lavabo pero si en la ducha, uff, no se que podria hacer ahi un asesino, pero si que reviso detras de la coretina de la ducha, ja. Y bueno a veces suelen suceder cosas ue no entendemos y nos da miedo, es más si nos dejamos atrapar por el, el simple ruido de una hoja moviendose, puede convertirse en un psicopata acercandose. Me gusto y difrute de este texto.
Que las hadas te acompañen..y ojo amigo, que las hay las hay.
Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
Tema: Re: Terror (Mi primer aporte) Vie Ene 08, 2010 8:49 pm
Me encanto tu aporte jaja adoro este tipo de cosas, disfruto del miedo.Te invito a pasar por paranormales, alli esta repleto de estas cosas y de ttemas muy interesantes para aportar experiencias propias o de otros. Un abrazo y felicitciones por lo tuyo ...me encantó(quiero mas jajaj) Ximena
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Terror (Mi primer aporte) Vie Ene 08, 2010 10:34 pm
Bueno, hace un par de días había leído este post, pero me dio susto y no lo comenté, jaja, neee, broma...
Un excelente aporte, además porque muchas cosas de las que ahí dices, son ciertas. A veces el miedo se apodera de uno frente a estas cosas, que sucedan o no, están en el inconsciente colectivo, y por una cosa de naturalidad, a l sentir o pensar en estos fenómenos que no son rutinarios y normales, uno sigue el instinto, o sea, realiza eso de las sábanas, o lo de la ducha como dice Poe, etc, pasa. Cuando chico me escondía debajo de las sábanas, jaja, y viendolo como lo dices ahor, ja, no tiene razón de ser.
Bueno, bueno, además con su cuota de humor, asi que excelente...