El año pasado unos amigos nos convencieron para ir de vacaciones a Marruecos .
Fue alucinante me gusto mucho .
Os cuento lo que mas me gusto de todas las ciudades que vimos:
La medina de Fez con sus callejuelas que justamente pasaba una persona y normalmente por alli pasaba un regero continuo de gente,si ya iban acompañados de un burro ya la situacion era para partirse de risa porque se colapsaba la calle y ni palante ni para atras.
Era un laberinto de calles , dentro del laberinto habia tenderetes con toda clase de cosas para vender , pero lo que mas me llamo la atencion fue que tenian las carnes y el pescado expuesto al aire sin protecion .
Estvimos tambien en Marraquech ,me impacto la plaza Jema-Elfna ,multitud de gente vendiendo de todo , puedes comer pescado frito carnes verduras dulces de todo tipo y un te con hierbabuena que no he vuelto a beber como aquel . Tambien hacian tatuajes de henna ,serpientes te las colocaban por el cuello para la foto te vendian asta dentaduras que tenian en un bote cajas de madera tallada yun largo e.t.c.....
Habia unas terrazas por encima de la plaza desde arriba se veia la ebullicion de gente . Pero a la hora de la oracion , se oye la llamada del Muecin y durante unos minutos ,el silencio se adueña de la plaza para ensegida volver a recobrar toda la vitalidad que la hace unica .
Pero como experiencia unica la que tuvimos en el desierto yendo a ver anochecer a lomos de dromedarios a unas dunas enormes . Para la ascension a la duna nos hicieron quitar el calzado pues decia el guia que se subia mejor ,para el que nacio ayi ,porque nosotros no ,empezamos a subir mi marido me agarraba de un brazo y el guia del otro , cada paso que dabamos nos undiamos en la arena ,el guia se partia dela risa y nosotros por la mitad echando el bofe ,al fin llegamos con la lengua fuera el agua caliente y para colmo no ver la puesta de sol porque estabamos ocupados en volver a respirar. Divertido fue bajar en la manta que habia traido el guia nos montamos y bajamos a velocidad super -sonica .
Fue una buenisima experiencia merecio la pena vivirla .Señor@s les convino a todos a probar ,la experiencia que tuve en el desierto la sensacion es inesplicable en un documental de la tele decian de esa misma sensacion inesplicable me encanta viajar y conocer diferentes culturas gente maravillosa por doquier , tanto que ver y contar ,vuelves a casa impregnada de donde has estado