LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY

3 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966

LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Empty
MensajeTema: LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY   LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 2:28 pm

Este escrito fue publicado con anterioridad en otro foro así como en una revista social de Madrid.

Cada vez más y con más convencimiento me da la impresión de que el nuevo y flamante presidente de los EE.UU. de Norteamérica el Sr. Obama es un hombre flojo, un hombre de paja puesto ahí y que poco sabe, o le dejan saber, de qué realmente deber hacer en casos concretos. Para ello basta ver sus dudas y no capacidad para solucionar el problema de Guantánamo haciendo de éste un problema que a falta de una solución que debería ofrecer la administración de su país parece que lo que pretende es quitárselo de encima enviando a las personas allí encerradas a otras cárceles y en otros países. Tampoco anda fino en el caso de los cinco cubanos encarcelados en su país y bajo la acusación de prácticas de espionaje y otros asuntos así como también el caso de Irán que se le está escapando de su control total.

Ahora ha aparecido un nuevo tema que da a entender más y mejor que la capacidad de este hombre para solucionar los problemas que su país ha creado es más que dudosa; una cosa buena parece que sí tiene a su favor y es que al menos y al contrario de su antecesor Bush al menos éste no complica más las cosas.

Ahora el “conflicto” está en Israel. Yo siempre he dicho que llegará un día en que veremos a la administración de cualquier gobierno norteamericano en el futuro tratar y considerar a Israel de la misma manera que ha tratado a ésos otros países que considera de su propiedad, digo esto porque nunca he visto a los EE.UU. de Norteamérica que necesite de gobiernos amigos o como mínimo allegados para su política exterior sino de gobiernos sumisos y que siempre acepten lo que ellos exijan; así y ahora vemos que la solución que el Primer Ministro israelí pide para que se empiece a dar pasos importante para la paz en la zona choca frontalmente con la debilidad del pensamiento y los deseos de Obama.

Parece ser que el presidente Obama ha querido presionar en el asunto árabe-israelí de manera diferente a como hasta ahora se ha hecho y ha pedido públicamente perdón por los errores - ¿ errores ?- de su país en Oriente Medio, lo ha hecho lanzando también al mismo tiempo como una especie de aviso – no al gobierno israelí – sino a los medios de presión y de comunicación a lo cual el presidente Netayahu le ha contestado enseguida y de la manera que se esperaba que lo hiciera: las palabras que ha usado Obama para exponer sus ideas y su pensamiento de lo que es el conflicto árabe-israelí puede que incluso a él mismo, y a otros, les suenen muy bonitas, acertadas e incluso sólidas en la búsqueda de una solución allí para el lobby judío-norteamericano en su propio país, pero la realidad en el fondo es muy distinta y desgraciadamente de muy difícil solución y por lo de siempre: porque lo que de verdad hay en juego es preservar los privilegios que tiene la clase política israelí y el conjunto de la sociedad de dicho país.

El Estado de Israel está dispuesto a seguir el juego “diplomático” del presidente norteamericano siempre y cuando los intereses de su país se vean protegidos; está incluso dispuesto a permitir y “tolerar” ( esta palabreja y en dicha circunstancias sobre el tema se me antoja terrible ) un Estado Palestino independiente siempre y cuando Palestina reconozca en la zona al Estado de Israel. Hasta aquí yo siempre he entendido que esto podría ser una situación de compromiso y comprensión mutua. Lo que a continuación pide para reconocer ese Estado palestino, y para que los palestino reconozca al Estado israelí ya no entra en la lógica, en lo comprensible y es sencillo de comprender porque lo que Israel pide es que Palestina se desmilitarice total ( ¿ desde cuándo y cómo se le puede pedir a un país vecino que se desmilitarice, o lo que es lo mismo: que abandonen las armas ? ), que no dispongan de espacio aéreo propio, ( si no lo tuviera, ¿de quién sería ese espacio?), aceptar la tutela del Estado “papá” en todos los ámbitos; que no pueda decidir en su política exterior; que abandone para siempre la idea que los palestinos tienen de que Jerusalén es la verdadera patria-corazón de los palestinos; que no intervengan en o interfieran en los asentamientos de colonos judíos en Palestina y muchas más cosas.
Dicho y visto esto lo que Israel quiere, y con el consentimiento de la administración Obama, es el reconocimiento y la aceptación internacional de que volvemos a la era del “colonialismo” político, o sea: legalizar internacional y constitucionalmente el hecho de volver al siglo XV pero con ideas y conceptos del siglo XXI.

Llegado hasta aquí es por lo que digo que en cualquier momento la administración norteamericana descubrirá que el problema no es la constitución de un Estado palestino sino de cómo y de qué manera se constituyó el Estado israelí y para qué ( Israel, para quienes lo hayan olvidado o nunca lo han sabido fue “colonia” de Gran Bretaña ). Las distintas administraciones norteamericanas desde la creación de los EE.UU. de Norteamérica no han querido jamás países amigos sino gobiernos serviles que entiendan si explicaciones de lo que ellos quieren; una vez no es así ya no hay acuerdos en ningún sentido y al respecto digo, y estoy convencido, de que en los próximos años veremos horrorizados cómo aviones estadounidenses y de la OTAN bombardearán a Israel. Tempo al Tiempo.

Teknarit.
Madrid.
Gladys
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 531

MensajeTema: Re: LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY   LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 1:36 pm

Interesante texto, más no espero mucho, de todas maneras le dan el Premio Nobel ,sin siquiera hacer nada.
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo

MensajeTema: Re: LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY   LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 5:24 pm

En ocasiones, desgraciadamente en muchas, los premios y salvo excepciones sólo sirven para envilecer el alma de las personas...

Tek, África.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY   LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 1:02 pm

Es muy interesante leer tus exposiciones, volveré luego con más tiempo para leer más a conciencia y dejar una opinión.
Me gustaría compañero ver tus opiniones en los trabajos de los demás, tu objetividad sería importante para el resto.

TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo

MensajeTema: Re: LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY   LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 1:36 pm

Observo, sin prejuicio alguno, que aquí se estila mucho contestar y opinar de los artículos que vamos dejando; observo también que son varias las personas que en privado me han recomendado lo mismo, que deje mi opinión al respecto de lo que lee y es precisamente de ésto de lo que quería comentar:

En el campo de la poesía me cuesta mucho "entender" mis propios pensamientos de lo que leo y de lo que siento al "captar" las emociones que me producen las palabras envueltas en papel azul de sentimientos y es por ello que no contesto, no opino; me han recomendado que sólo digan unas palabras y que es como decir "te he leído y por aquí pasé" desde ese punto de vista diría que me sería fácil o relativamente fácil hacerlo pero aún así me cuesta ya que lo que se debería dar en verdad es expresar en profundidad ( quizás no en lo extenso ) lo que genera la lectura y hay momentos en que me cuesta, al menos en el campo de la prosa y la poesía: lo intentaré.

Tek, África.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY   LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY Icon_minitime

LAS OPCIONES DE OBAMA, HOY
Página 1 de 1.