| El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ | |
|
+6mariazul11 Ignacio Araya D Mateo Marioes Laín Graciela Juarez 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Miér Sep 09, 2009 11:28 pm | |
| DESTACADO
Esperè sentada en la plaza mas de dos horas. El sol estaba quemàndome la piel del rostro, sentia el cansancio del viaje y el hambre comenzaba a ponerme incòmoda. Me daba ànimo a mi misma pensando que, quizas, hubiera tenido un imprevisto y por eso no habìa llegado a tiempo. Observaba a las personas que pasaban a mi lado buscando su rostro, de tantas fotos que me habìa enviado con el pelo corto, con el pelo largo, con distinto color, varias prendas diferentes, según la ocaciòn, con sonrisa y sin ella. Querìa recordar todas y cada una de esas imàgenes, ya todas comenzaban a mezclarse y confundirse. Me preguntaba si vendrìa a buscarme o si solo habìa sido otra de sus mentiras. Esperè pacientemente una hora màs hasta que decidì meterme en un Cyber y revisar mi correo para ver si me habìa dejado algun mensaje. Antes de entrar al local, me comprè un sándwich y una leche de soja que devorè en un instante. Al abrir mi correo electrònico encuentro un e`mail de ella, mi madre biològica. Tratè de mantener la calma pero el estòmago comenzaba a dolerme por la bronca que encerraba adentro. “Hola, mi nombre es Caterina, soy hija de Teresa” ¡Me quedè helada! No sabìa que mi madre tenìa mas hijos (¿Cuántos?) y que encima tenìa la clave para entrar a su correo. “Ella me pidió que te escriba y que en su nombre te pida perdòn por haber llegado tarde” ¿Tarde? Si no llegò aùn, pienso. “Mi madre, bueno, nuestra madre muriò anoche luego de varias horas de agonìa por haber sufrido un accidente automovilistico. Estaba muy ilusionada con verte después de tantos años, y eso de llegar tarde lo dijo refirièndose al tiempo que perdiò lejos de vos. Se me hace muy difícil escribir hoy. Todavía estoy muy shokeada por lo sucedido, fuè todo muy ràpido e injusto, ella deseaba verte, abrazarte y contarte toda la verdad” ¿Qué verdad? Yo solo sè que ella me abandonò cuando yo estaba recièn nacida y que después de veinticuatro años me llegò un e`mail suyo pidiendo contactarse conmigo. Pocos correos, pocas palabras y muchas fotos de distintas èpocas de su vida y el pedido reiterado de encontrarnos para hablar y conocernos. Pero ahora… ya no importa! No tiene sentido seguir leyendo, seguir con esta historia. Cerrè mi e`mail sin haber terminado de leer. Suspirè. Me puse de piè y me dirijì a la estaciòn de trenes, comprè mi pasaje de regreso y dejè en ese lugar el sueño mas grande de mi vida : conocer a mi madre.
| |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Jue Sep 10, 2009 9:49 am | |
| Oh, cielos.Qué triste relato.Es una gran lástima que las personas no se den cuenta de lo que hacen.Una gran lástima.¿Porque será tan difícil vivir como si uno se fuera a morir en cada instante? creo que sólo así, no se perdería el tiempo; pues luego ante la muerte, ya no hay nada más que hacer, como en tu relato.
Salu2 | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Jue Sep 10, 2009 9:30 pm | |
| Que gusto me dà que dejes tu comentario, Lain.
Y... sì. Creo que serìa lo mejor. Vivir el "aquì y ahora" para disfrutar de la vida y de los seres que nos rodean.
Te agradezco que hallas pasado por aquì
Graciela | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Mar Sep 15, 2009 2:33 pm | |
| Un buen relato, triste como dice el compañero, pero que suele darse en la realidad. Un cuento de vida ,le diria yo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Mar Sep 15, 2009 7:57 pm | |
| NO VOY A DECIR NADA DE ESTE CUENTO,NO POR QUE NO ME GUSTARA, SINO POR QUE TENGO OTRO IDEA DE LO QUE ES UNA MADRE. PARA MADRE NO ES SOLO QUIEN TE PARE, ES MUCHO MAS Y ESA ES LA"MADRE",PARA QUE BUSCAR OTRA?,NO EXISTE. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Miér Sep 16, 2009 1:53 am | |
| Un gran relato Graciela, que si. lleva tristeza en sus líneas y que emociona por lel realismo que conlleva. Drama que inevitablemente viven muchas personas y en el caso de la protagonista, un sueño no cumplido y que indudablemente duele. Un excelente relato, muy bien narrado amiga.
Un beso,
Ignacio | |
|
| |
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Miér Sep 16, 2009 3:14 pm | |
| Gracias Ignacio.
Me gusta observar a las personas y sus comportamientos ante determinadas situaciones, ello me ayuda a poder crear un relato de este tipo.
Besos
Graciela | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Jue Sep 17, 2009 9:30 am | |
| Excelente Graciela, una historia que suele ocurrir aquí, alaá y en todas partes. Un beso grande Lili | |
|
| |
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Sáb Sep 19, 2009 4:59 pm | |
| Lili, te agradezco que pases a leerme un ratito.
Un abrazo | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Vie Sep 25, 2009 10:12 pm | |
| muy bueno desde varias puntas, sustentado con la credibilidad de una excelente escritora que pasa desapercibida en función del texto. | |
|
| |
| |
| |
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Mar Dic 15, 2009 2:40 pm | |
| Me llegaste al corazón con este micro..., me emocionaste. Está muy bien relatado y con poco...cuentas toda una historia. Gracias por ello | |
|
| |
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Mar Dic 15, 2009 6:25 pm | |
| Me ha gustado este relato. Lo has planificado de forma excelente. Te felicito. Un beso, amiga. Elisa | |
|
| |
| |
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Sáb Ene 02, 2010 7:14 pm | |
| Es un texto que llega y de manera profunda, una experiencia triste que no tuvo un final feliz... Es cierto lo que dice Mateo, madre no es la que pare sino quien te educa y siempre cuando la biológica no está, hay alguien en su reemplazo...
Mis felicitacioens, merecido destacamiento... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Dom Ene 03, 2010 9:59 am | |
| Felcitaciones Graciela, ya lo había leído y me impresionó. Mis | |
|
| |
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ Dom Ene 03, 2010 2:07 pm | |
| ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Como ya lo he dicho antes NUNCA DEJAN DE SORPRENDERME.
Me de mucho gusto que destaquen este micro.
Elisa, amiga, no te habìa contestado, disculpas, se me pasò por alto. Gracias por tus palabras.
Ethel, Nachito, Lili muchas gracias por sus saludos.
Les enviò un gran abrazo y gracias a la persona que lo eligiò. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ | |
| |
|
| |
| El sueño que nunca pude cumplir++++DESTACADO ENERO DE 2010++++ | |
|