| La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ | |
|
+8Xanino Marioes Lenys Rina Poesiacarnivora mariazul11 Ignacio Araya D Nomade 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Jue Abr 24, 2008 7:26 pm | |
|
La música sonaba a todo volumen, las personas se desdibujaban entre el humo y las luces. Ajeno al ambiente, parado cerca de la barra, me preguntaba que diablos hacía ahí. Todo y todos pasaban delante mío como en una pantalla de televisión, y ni siquiera se podía oir, o al menos yo no percibía los sonidos.Mientras mi mente viajaba entre el estar y el irme, la pieza color rojo, se fue agrandando sin darme cuenta, desapareció el piso, las luces bajaron su intensidad dejando todo en bruma. Pero yo seguía ahí, la gente estaba allí, flotábamos en un espacio infinitamente rojo, oscuro, pero estábamos. El no sentir el piso bajo mis pies, hizo que me empezara a inquietar, quería moverme, pero no me animaba, mover un pie quizás redituaba en caer en un gran vacío, delante las personas se movían indiferentes a mi estatismo,. La desesperación me fue ganando, pero mi cuerpo no respondía, en el momento que el piso desapareció, mi cuerpo quedo inmóvil. Todo estaba confuso, las personas flotaban, las paredes rojas se alejaban más, y todos se iban achicando ante mis ojos, la salida estaba cada vez más lejos, y yo sin poder moverme de puro miedoso. En un momento todo se hizo infinitamente grande, menos las personas que diminutas eran puntos en el vació, que flotaban como moscas, el rojo se oscureció, y al mirar hacia abajo la negrura del abismo me hizo espantar... Desperté aferrado a la sabana y en empapado en sudor...Nunca entendí lo que pasó, pero desde esa noche no me quedo donde no quiero estar.[/size] | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Abr 26, 2008 2:31 am | |
| Un buen texto, vas transmitiendo muy bien ese sentirse en el abismo, quizas haya causales extrenas que se vienen a la mente para ver las causas de esa pesadilla terrible y enorme...un final contundente, donde vuelcas y dejas ver la enseñanza de ese abismo, en un texto que resulta ameno y agradable...
Abrazos,
Ignacio | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Abr 26, 2008 2:15 pm | |
| Muy bien narrado, termina siendo un sueño pero te lleva ala conclusión inteligente de no querer estar donde uno no desea. Besitos Lili | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Abr 26, 2008 6:09 pm | |
| Excelente texto , bien logrado y donde trasmites muy bien el sentir de esa pesadilla, que al final logro ser aleccionadora. Que las Hadas te acompañen. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Abr 27, 2008 2:14 am | |
| Un gran texto. Se ve mucho ingenio y el final realmente te sorprende. Como que te deja pensando en que debemos hacer ahora, que cosas deberiamos analizar y ver en nuestra vida diaria. En que luegares no nos gusta estar... Genial Te sigo Besos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Abr 27, 2008 1:42 pm | |
| Un relato interesante, que cautiva como todo lo que escribes. Me saca de la realidad y pone a trabajar mis imaginarios; muy buena descripción, me hiciste sentir que el piso se perdía, me quedaba congelada y la atmósfera se volvía pesada y confusa. Creo que lo más importante de tener este tipo de sueños, es finalmente enfrentarnos a nosostros mismos y descubrir qué era lo que nos estaban diciendo. Aprendo también de las últimas palabras, y bueno, evito quedarme donde no quiero estar. Un abrazo. |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Lun Abr 28, 2008 11:39 am | |
| Muy buen relato, una nararación que motiva el análisis del porqué se ha soñado con un lugar que para mi punto de vista, atemoriza. Y un final contundente y con una ironía muy buena que te lleva a reflexionar y a tomar las decisiones a tiempo, como la de no estar nunca más donde no se quiere estar. Muy a tu estilo, ameno y bien escrito. Besos. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Mar Abr 29, 2008 10:16 pm | |
| Me costo entenderlo,pero al fin veo el mensaje que quieres decir. Bien hecho muchacho/a _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Miér Mayo 07, 2008 5:42 pm | |
| GRACIAS ME ALEGRA SABER QUE PUDE TRANSMITIR LO QUE QUERIA. HAN SIDO GENEROSOS CON SUS COMENTARIOS MILES DE GRACIAS. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Mayo 02, 2010 1:50 am | |
| Todo un gusto que haya sido elegido este texto como recomendado, excelente reconocimiento.
Un abrazo,
Ignacio | |
|
| |
Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Mayo 02, 2010 8:55 am | |
| Un texto bien narrado que causa una gran inquietud a medida que se va leyendo con un mensaje final para mí, inesperado. ¡ENHORABUENA! | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Mayo 02, 2010 11:19 am | |
| El giro final es sencillamente, para mi, un broche perfecto de cierre a una trama inquietante. Deja pensando. Un abrazo y felciidades. Silvina. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Mayo 02, 2010 11:49 am | |
| Cuando empecé a leerlo, mi imaginación me inclinaba a llegar a otro final. Me sorprendiste, le diste un rumbo totalmente diferente al que imaginaba.
MIS FELICITACIONES!!!... Excelente recomendado. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Miér Mayo 12, 2010 10:25 pm | |
| Felicitaciones por ser escogido como Recomendado de Mayo de 2010. Un buen relato de una pesadilla que bien pudo haber sido una experiencia de levitación sujeto con el cordón de plata, según los seguidores del Tercer Ojo. Claro, un sicólogo diría un deseo de escapar de una situación incómoda. Pero, de todos modos la narración es muy buena y con grandes detalles que llaman a la curiosidad. Un abrazo Jaime. | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Vie Dic 17, 2010 3:13 am | |
| Muy bien presentado, la angustia llega. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ | |
| |
|
| |
| La Enseñanza del Abismo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ | |
|