| El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ | |
|
+11Balamlibresinfin S0L YAHAIRA140582 Ricardo Cesar Garay Susy Xanino mariazul11 Etelsaga Poesiacarnivora Ignacio Araya D manuelchocano 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Ago 08, 2009 1:33 pm | |
| El ventilador del techo quedo dando vueltas, mientras el olor ocre que provenía de la cama, y de su propio cuerpo se seguía expandiendo, lentamente, de abajo a arriba, mientras tanto, la aún niña lo miraba con ojos de admiración y miedo, fue justamente en ese momento que ella dijo algo que no había necesidad de decir, -No le digas a mamá.- El simplemente sonrio. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Ago 08, 2009 9:02 pm | |
| Buen micro Manuel, que deja muchas interpretaciones, a mi al menos, padre e hija, niña y adulto, etc...en el fondo, es ella una niña y todo lleva algo de prohibido que con las ultimas palabras de la chica, alarman y dan hasta cierto miedo...micro profundisimo, intenso y muy bien escrito, con un título perfecto, que desorienta, pero que da la imagen perfecta de aquella habitación... Un abrazo, Ignacio | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Ago 09, 2009 12:59 am | |
| Concuerdo con Ignacio,en que es un micro muy ambiguo,que obviamente por las palabras de la niña,se refiere a una relación entre familia. No es aceptación las palabras de la chica,ni la sonrisa del tipo complicidad,más bien es la sonrisa del que ostenta el poder y tiene control sobre la situación. Uff impresionante micro,breve,pero fuerte. Que las hadas te acompañen | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Mayo 02, 2010 2:09 am | |
| Excelente recomendación, un micro que vale la pena volver a leer.
| |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Mayo 02, 2010 11:54 am | |
| Excelente recomendación... Vale la pena volver a leerlo...
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Lun Mayo 03, 2010 10:31 am | |
| Excelente micro Manuel. Cariños Lili | |
|
| |
Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Mar Mayo 04, 2010 3:09 am | |
| A mí me ha impactado pero lo he tenido que leer varias veces. ¡ENHORABUENA! Indudablemente merece el premio, dices muchas cosas con muy pocas palabras. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Mayo 15, 2010 4:42 pm | |
| Muy bien logrado micro, Manuel. Gracias por compartirlo y... FELICITACIONES MANUCHO!!! | |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Dom Jun 06, 2010 9:52 pm | |
| Hola Manu soy Ricardo 48 un placer encontrarte compañero.
Este micro me recordó una historia tuya, creo que era el picaporte o algo por el estilo.
Este trabajo es muy bueno, por la fuerza que transmite y por que te deja pensando en una conclusión.
Un abrazo. | |
|
| |
YAHAIRA140582 Escritor activo
Cantidad de envíos : 545 Fecha de nacimiento : 14/05/1982 Edad : 42 Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Jue Jun 10, 2010 1:01 pm | |
| Muy buena recomendacion Ecelente micro, que deja muchisimas interpretaciones, a mi me dejo algo de "entre hermanos" no se.... directo, breve y al grano Interesante, con lo necesario para dejar al lector intrigado y atando cabos en la imaginacion Muy bueno | |
|
| |
S0L Escritor activo
Cantidad de envíos : 189 Fecha de nacimiento : 04/08/1988 Edad : 36 Localización : Uruguaya viviendo en Argentina... Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Jue Jun 10, 2010 1:42 pm | |
| Antes que nada un placer de volverte a leer... si bien "en otros lugares" lo he hecho de manera "muda"... hoy la libertad que me da esta pagina me da el valor de romper el silencio para con tus letras...
Un escrito que esta entre la complicidad en algunos casos "peligrosa" entre adultos y niños... o simplemente la amistad de un familiar cercano un poco mayor expresando una situación un tanto compicada... un escrito que denota entre líneas la palabra "prohibido", segun las diferentes interpretaciones de los lectores al apropiarse de él. En mi humilde opinion creo que es un texto sumamente rico... y está demostrado en las multiples interpretaciones puestas aqui. En lo persona..."el olor a ocre" quedo en mi mente como algo que da vueltas...ya que no me puedo imaginar el aroma de tal color...pero prometo investigar... Saludos Cordiales SOL :fr.//: | |
|
| |
Balamlibresinfin Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración) Mención: Premios:
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Jue Jun 24, 2010 12:52 pm | |
| ja, ja... Muy buen. Parece ambientado en macondo(claro,como mi podrida mente se va por lo triple x)Te felicito compatriota. | |
|
| |
Diegobh71 Escritor activo
Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 53 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Miér Jul 21, 2010 2:08 pm | |
| IMPRESIONANTE. Me llamo la atención el título, esperaba otra cosa y me encontré con una situación que se escucha mucho hoy. Cuando terminas de leer, el cuento se reconfigura todo y te deja una sensación que da cosa... excelente! | |
|
| |
manuelchocano Escritor activo
Cantidad de envíos : 533 Fecha de nacimiento : 07/01/1978 Edad : 46 Localización : Guatemala/Capital Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Miér Jul 21, 2010 2:19 pm | |
| Gracias a todos por sus hermosas palabras y generosidad. Un abrazo a todos y todas, un placer estar acá. | |
|
| |
EL CONDHE Escritor activo
Cantidad de envíos : 893 Fecha de nacimiento : 23/08/1980 Edad : 44 Localización : ACAPULCO Fecha de inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Miér Jul 21, 2010 10:35 pm | |
| UN GRAN RELATO... IMPACTANTE Y SORPRENDENTE... QUE BUENA RECOMENDACIÓN... Y QUE FORMA DE LLEVAR LA TRAMA... Y EL FINAL COMPLETAMENTE INESPERADO.
FELICIDADES... DE VERDAD FELICIDADES | |
|
| |
Laín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1174 Fecha de nacimiento : 10/09/1971 Edad : 53 Localización : Chile Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Sáb Jul 24, 2010 9:26 pm | |
| Ah, qué interesante micro en el que caben muchas interpretaciones, pienso. Muy, muy bueno, justamente aquel misterio...quien fuera ventilador pa´saber qué pasó realmente, jejje Incluso lo veo como un comienzo de alguna trama policial-misterio o algo así. Felicidades por el recomendado, amigo Manuel. | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ Lun Jul 26, 2010 7:56 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ | |
| |
|
| |
| El Ventilador del Techo +++RECOMENDADO MAYO DE 2010+++ | |
|