| MONTERO ES UN MAL TIPO | |
|
+6Mateo LUHEMA Etelsaga Liel Cor Susy tequendama 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 14, 2009 11:30 am | |
| —Fui prácticamente despedido de mi trabajo por toser.El desconocido sentado a mi lado, comenzó a monologar, mirando el ventilador del vagón que giraba lentamente.Habíamos salido de Constitución rumbo a Mar del Plata, el sol entraba por las ventanillas y nos bañaba con sus últimos rayos, el hombre continuó:—Montero se portó muy mal conmigo, yo siempre fui un buen empleado. Varias veces lo encontré con la señorita Lafuente en actitudes sospechosas y jamás hable. Otras veces en las que salía con la jefa de compras y se escabullían por dos o tres horas siempre lo cubrí, cuando la mujer llamaba le decía: señora Montero su esposo está en una junta muy importante y no lo puedo molestar.Calló. No sabía si preguntarle, al fin dije:—No se preocupe a esa gente es mejor perderla.—Tiene razón, Montero es un mal tipo, a la rubiecita del primer piso la hizo echar porque no quiso joda con él. La otra tarde la llamó, ella entró y al rato se escucharon algunos grititos, ruidos de sillas. Mi escritorio está al lado de la oficina de Montero, yo escuchaba todo. Los demás también oían pero se quedaban en el molde, se reían. No aguanté más y entré. La pobre piba daba manotazos tratando de sacárselo de encima, estaban en el sillón, ella tenía la cara roja, le había sacado la blusa y al verme entrar me miró como un naufrago ve un salvavidas.—¿Y usted que hizo?—Nada. Me quedé mirando la escena sin decir ni mu. La chica se vistió y salió casi corriendo. Puse cara de bolu y le pregunté a Montero si me había llamado. Me fulminó con la mirada, no respondió y salí. A los dos días la piba recibió el telegrama de despido.—¿Y a usted por qué lo había despedido?—Me dijo que por toser, que estando engripado, no debía ir a trabajar, que fui un inconsciente, pero dudo que haya sido eso, si yo no estaba ni resfriado.El sol sefue escondiendo y la tarde puso un manto de sombras en el vagón. | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 14, 2009 12:08 pm | |
| Como siempre, genial María!! Con esa virtud de siempre, introducirnos en el tema, meternos dentro de las escenas que tan bien describes... Increible tu pluma, amiga!! Y quiero que sepas que de verdad lo digo. Te admiro!! Un besote enorme. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 14, 2009 9:17 pm | |
| Susy, no tengo palabras para agradecer tu amabilidad. Estoy feliz. María | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 14, 2009 11:32 pm | |
| Genial! María es un placer disfrutar de tus escritos, la verdad, son excelentes. Grande poetisa. Un abrazo de corazón. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Miér Jul 15, 2009 12:26 am | |
| María creo que te lo he dicho en otras ocasiones, me gusta mucho tu estilo, es un placer para mi leer tus textos. Un besito _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Miér Jul 15, 2009 10:25 am | |
| Maria tienes un arte especial para introducir al lector en la historia . Bravo por ello , lo tuyo es espectacular. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Miér Jul 15, 2009 10:57 pm | |
| ME GUSTO LA HISTORIA,POR QUE LA ENTENDI,PORQUE ME FUE FÁCIL LEERLA Y AMENA,ME GUSTO EN SERIO,ESCRIBES MUY BIEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Jue Jul 16, 2009 1:40 pm | |
| Liel, Etel, Luhema y Mateo gracias a todos por su amabilidad de leer y comentar. Besos para todos. María | |
|
| |
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Sáb Jul 18, 2009 6:14 pm | |
| Nunca es tarde si la lectura es buena ! y esto es increiblemente bueno ! Ameno y con un final bien elaborado! Mas que merecida la disticion Maria , aunque un poco tarde te felicito no solo por el logro de la distincion , tambien por la calidad de la narracion , excelente ! Te saluda y te aplaude virgilio | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Sáb Jul 18, 2009 9:53 pm | |
| Un excelente relato MAria, como siempre y es que Monteros hay muchos ehhh, que se aprovechan de un poco de poder. Entretenido, muy ameno, con su toque ironía, tiene mucho, de esos quqe llegan y atrapan al lector...Te felicito amiga,
Un beso,
Ignacio | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Dom Jul 19, 2009 11:42 pm | |
| Excelente trabajo María,agregar algo más a lo dicho por los compañeros,sería redundar. Un texto bien llevado,con una narración fluida,con los detalles justos para ubicar al lector. Excelente,felicitaciones compañera. Que las hadas te acompañen | |
|
| |
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 21, 2009 12:15 am | |
| Gracias Virgilio, un cariño. María | |
|
| |
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 21, 2009 12:16 am | |
| Hola nachito, me alegra que te haya gustado, un cariño. María | |
|
| |
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Mar Jul 21, 2009 12:18 am | |
| Poesía, me alegran tus palabras y el comentario de los compañeros, gracias. Un beso. María | |
|
| |
darkmando Miembro
Cantidad de envíos : 11 Fecha de nacimiento : 18/03/1981 Edad : 43 Localización : Oax. Fecha de inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO Miér Jul 22, 2009 11:13 pm | |
| creo que los comentarios que queria expresar ya fueron usados. es un gusto leerte. :-) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MONTERO ES UN MAL TIPO | |
| |
|
| |
| MONTERO ES UN MAL TIPO | |
|