LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) | |
|
+4Mateo Liel Cor Poesiacarnivora Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Mar Jun 08, 2010 2:47 pm | |
| De niño solía quedarme a dormir en la casa de mi abuelo. Era costumbre hacerlo los días viernes y sábados por que mis padres actores de teatro tenían función esos días y yo quedaba al cuidado de mi abuelo materno.
La casa era muy antigua, de estilo inglés y sin lujos, pero guardaba esa apariencia señorial de principios de siglo.
Los dormitorios estaban en la planta alta, el de mi abuelo y dos más que los mantenían para huéspedes ocasionales desde que murió mi abuela y mi padre y su hermano se marcharon para formar sus respectivos hogares.
En la planta baja estaba el garaje, la cocina, un baño el comedor y un amplio living.
Como siempre fui muy sediento, me levantaba por las noches para tomar agua, bajaba las escaleras de crujiente madera y pasaba por el living hacia el baño.
Las sombras se adueñaban de esa parte de la casa y más de una vez me sobresalté con la figura de un hombre que la producía un perchero donde mi abuelo colgaba su capa para la lluvia y un sombrero.
Se me erizaba la piel cuando lo veía y hasta podía imaginármelo con vida y esperando el momento para sorprendernos y atacarnos.
Una noche no podía dormir y los ruidos de la casa se confabulaban para que mi imaginación volara cada vez más alto.
El crujir de la escalera, el golpetear de las ramas de las plantas en el jardín contra la ventana, el silbido de las cañerías de agua, daban un marco perfecto para que el sueño no llegara y pensara en el perchero del living.
Cuando mi curiosidad pudo más que el miedo, salí de la cama y comencé a bajar las escaleras para constatar que lo que escuchaba era lo que la lógica indicaba.
Pero mi pensamiento estaba en aquel perchero del living.
Suave y sigilosamente, bajé con los ojos bien abiertos y con el estómago anudado.
Las sombras de la casa se movían por el efecto de la brisa que para aquel momento ya había crecido en intensidad junto con mis nervios.
Ya, al pie de la escalera giré en dirección del living y me asomé enfocando mi vista hacia el perchero.
Entonces…me paralicé cuando pude constatar que no estaba, el corazón me dio un vuelco y comencé a recorrer con la vista todo y cada uno de los rincones.
¡No estaba! El perchero no estaba y seguramente al fin abría cobrado vida y estaba a punto de sorprendernos y matarnos.
Me quedé acurrucado, envuelto en las sombras titilantes hasta que pude gritar: ¡Abuelo! ¡Despierta! El perchero está vivo y quiere matarnos ¡socorro! ¡Abuelo!
Pronto se encendieron las luces y mi abuelo bajó las escaleras en mi ayuda.
- ¿Qué pasa hijo, por que gritas, de que tienes miedo?
- ¡Es que el perchero quiere matarnos, lo sé por que no está en su sitio!
Mi abuelo sonrío y con una calmada y suave voz me dijo:
- El perchero no quiere matarnos, está en el galpón, yo lo estuve arreglando a puro formón y martillo y mañana lo pondré de nuevo en su sitio. Ven conmigo... yo te acompaño a tu cuarto y me quedaré allí hasta que te duermas.
Al otro día, mis padres encontraron el cuerpo de mi abuelo sobre su cama, tenía varios golpes de martillo en la cabeza y un formón que le atravesaba el corazón.
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Mar Jun 08, 2010 7:52 pm | |
| Repetirte lo que ya dije sobre este relato y lo que me produce cuando lo leo es redundar. sigo desconfiando del manequin ja. Un texto que no en balde fue elegido como el mejor, sino que es parte de tu rico repertorio narrativo, que sin duda disfrutaran por estos lares.
Sin duda junto Jaime olate, Virgilo ,animalson salvino y Ricardo son para mi un referente en narrativa, sin dejar a nadie fuera, pero vuestros estilos son referencias para quienes en narrativa somos nulos.Puntales en este genero
Un enorme honor leerte y tenerte aqui. Que las hadas te acompañen
| |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Mar Jun 08, 2010 11:38 pm | |
| Guauuu! Me he quedado muda. Un excelente relato, atrapante...y te juro, estaba ahì, junto al niño sintiendo lo mismo. El perchero, que recuerdos de mi niñez has sacudido con tu escrito, la descripciòn de la casa, sus interiores, los abuelos, ese perchero... pero en mi caso, el perchero no cobro vida. Me gustò mucho tu obra. Mucho que aprender de ti. Un abrazo. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Miér Jun 09, 2010 1:04 am | |
| CON RAZON ME RECOMEDARON LEER A RICARDO, QUE CUENTOOOO CREO QUE TERMINE DE LEERLO MIRANDO PARA TODOS LADOS,JA, ME PARECIA QUE TODO TOMABA VIDA ME GUSTO MUCHO TU CUENTO, LO HACES DE MANERA QUE UNO SE METE ADENTRO. UN GUSTO HABER VENIDO POR AQUI A LEERTE, AUNQUE CASI MATE AL GATO QUE SE MOVIA ADENTRO DE UNA CAJA,JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Xanino Escritor activo
Cantidad de envíos : 1247 Fecha de nacimiento : 29/05/1934 Edad : 90 Localización : Madrid - España Fecha de inscripción : 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Miér Jun 09, 2010 2:51 am | |
| ¡Caramba, qué final más impresionante! Me ha sorprendido, esperaba un cuento más infantil, y este final es del más puro estilo de las fábulas y cuentos de Edgar Allan Poe... Bueno... a mi así me ha parecido. Eres todo un señor escritor. ¡Enhorabuena! | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Miér Jun 09, 2010 9:15 am | |
| Gracias compañeros son ustedes muy amables Un abrazo | |
| | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Miér Jun 09, 2010 1:33 pm | |
| | |
| | | pétalosdeseda Escritor activo
Cantidad de envíos : 2013 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 64 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Miér Jun 09, 2010 7:18 pm | |
| Atrapa desde el momento que empiezas a leer,te mantiene expectánte según avanza ...hasta me hizo sentir un escalofrio! El final no me lo esperaba así,para nada. ¡¡Abrazos de flores!! | |
| | | pétalosdeseda Escritor activo
Cantidad de envíos : 2013 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 64 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Miér Jun 09, 2010 7:18 pm | |
| Atrapa desde el momento que empiezas a leer,te mantiene expectánte según avanza ...hasta me hizo sentir un escalofrio! El final no me lo esperaba así,para nada. ¡¡Abrazos de flores!! | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Vie Jul 27, 2012 11:41 pm | |
| Un excelente relato que rescato del baúl de letras,donde el lector queda atrapado en la historia. Muy bueno,un gusto leerlo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Sáb Jul 28, 2012 4:26 pm | |
| Muy buen cuento Ricardo. Me encanta poder leer estas cosas que son anteriores a mi ingreso a Letras. Un abrazo, José |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) | |
| |
| | | | EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) | |
|