LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)

+4
Mateo
Liel Cor
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Empty
MensajeTema: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 2:47 pm

De niño solía quedarme a dormir en la casa de mi abuelo. Era costumbre hacerlo los días viernes y sábados por que mis padres actores de teatro tenían función esos días y yo quedaba al cuidado de mi abuelo materno.

La casa era muy antigua, de estilo inglés y sin lujos, pero guardaba esa apariencia señorial de principios de siglo.

Los dormitorios estaban en la planta alta, el de mi abuelo y dos más que los mantenían para huéspedes ocasionales desde que murió mi abuela y mi padre y su hermano se marcharon para formar sus respectivos hogares.

En la planta baja estaba el garaje, la cocina, un baño el comedor y un amplio living.

Como siempre fui muy sediento, me levantaba por las noches para tomar agua, bajaba las escaleras de crujiente madera y pasaba por el living hacia el baño.

Las sombras se adueñaban de esa parte de la casa y más de una vez me sobresalté con la figura de un hombre que la producía un perchero donde mi abuelo colgaba su capa para la lluvia y un sombrero.

Se me erizaba la piel cuando lo veía y hasta podía imaginármelo con vida y esperando el momento para sorprendernos y atacarnos.

Una noche no podía dormir y los ruidos de la casa se confabulaban para que mi imaginación volara cada vez más alto.

El crujir de la escalera, el golpetear de las ramas de las plantas en el jardín contra la ventana, el silbido de las cañerías de agua, daban un marco perfecto para que el sueño no llegara y pensara en el perchero del living.

Cuando mi curiosidad pudo más que el miedo, salí de la cama y comencé a bajar las escaleras para constatar que lo que escuchaba era lo que la lógica indicaba.

Pero mi pensamiento estaba en aquel perchero del living.

Suave y sigilosamente, bajé con los ojos bien abiertos y con el estómago anudado.

Las sombras de la casa se movían por el efecto de la brisa que para aquel momento ya había crecido en intensidad junto con mis nervios.

Ya, al pie de la escalera giré en dirección del living y me asomé enfocando mi vista hacia el perchero.

Entonces…me paralicé cuando pude constatar que no estaba, el corazón me dio un vuelco y comencé a recorrer con la vista todo y cada uno de los rincones.

¡No estaba! El perchero no estaba y seguramente al fin abría cobrado vida y estaba a punto de sorprendernos y matarnos.

Me quedé acurrucado, envuelto en las sombras titilantes hasta que pude gritar: ¡Abuelo! ¡Despierta! El perchero está vivo y quiere matarnos ¡socorro! ¡Abuelo!

Pronto se encendieron las luces y mi abuelo bajó las escaleras en mi ayuda.

- ¿Qué pasa hijo, por que gritas, de que tienes miedo?

- ¡Es que el perchero quiere matarnos, lo sé por que no está en su sitio!

Mi abuelo sonrío y con una calmada y suave voz me dijo:

- El perchero no quiere matarnos, está en el galpón, yo lo estuve arreglando a puro formón y martillo y mañana lo pondré de nuevo en su sitio. Ven conmigo... yo te acompaño a tu cuarto y me quedaré allí hasta que te duermas.

Al otro día, mis padres encontraron el cuerpo de mi abuelo sobre su cama, tenía varios golpes de martillo en la cabeza y un formón que le atravesaba el corazón.

Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 7:52 pm

Repetirte lo que ya dije sobre este relato y lo que me produce cuando lo leo es redundar. sigo desconfiando del manequin ja.
Un texto que no en balde fue elegido como el mejor, sino que es parte de tu rico repertorio narrativo, que sin duda disfrutaran por estos lares.

Sin duda junto Jaime olate, Virgilo ,animalson salvino y Ricardo son para mi un referente en narrativa, sin dejar a nadie fuera, pero vuestros estilos son referencias para quienes en narrativa somos nulos.Puntales en este genero

Un enorme honor leerte y tenerte aqui.
Que las hadas te acompañen
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:38 pm

Guauuu! Me he quedado muda. Un excelente relato, atrapante...y te juro, estaba ahì, junto al niño sintiendo lo mismo.
El perchero, que recuerdos de mi niñez has sacudido con tu escrito, la descripciòn de la casa, sus interiores, los abuelos, ese perchero... pero en mi caso, el perchero no cobro vida.
Me gustò mucho tu obra. Mucho que aprender de ti.
Un abrazo.
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 1:04 am

CON RAZON ME RECOMEDARON LEER A RICARDO, QUE CUENTOOOO
CREO QUE TERMINE DE LEERLO MIRANDO PARA TODOS LADOS,JA, ME PARECIA QUE TODO TOMABA VIDA
ME GUSTO MUCHO TU CUENTO, LO HACES DE MANERA QUE UNO SE METE ADENTRO.
UN GUSTO HABER VENIDO POR AQUI A LEERTE, AUNQUE CASI MATE AL GATO QUE SE MOVIA ADENTRO DE UNA CAJA,JA

Mateo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 2:51 am

¡Caramba, qué final más impresionante! Me ha sorprendido, esperaba un cuento más infantil, y este final es del más puro estilo de las fábulas y cuentos de Edgar Allan Poe... Bueno... a mi así me ha parecido. Eres todo un señor escritor. ¡Enhorabuena!
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 9:15 am

Gracias compañeros son ustedes muy amables
Un abrazo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez

Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12947
Fecha de nacimiento : 18/07/1956

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 1:33 pm

EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) %3Cbr%3E%3Ca%20href=EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) 9

EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Logo
Miercoles - Mensajes y Imágenes!

"compañero un placer pasarme por tu escrito que ya te dije en su dia que me gustaba mucho.
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 7:18 pm

Atrapa desde el momento que empiezas a leer,te mantiene expectánte según avanza ...hasta me hizo sentir un escalofrio!
El final no me lo esperaba así,para nada.

¡¡Abrazos de flores!!
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 7:18 pm

Atrapa desde el momento que empiezas a leer,te mantiene expectánte según avanza ...hasta me hizo sentir un escalofrio!
El final no me lo esperaba así,para nada.

¡¡Abrazos de flores!!
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 11:41 pm

Un excelente relato que rescato del baúl de letras,donde el lector queda atrapado en la historia.
Muy bueno,un gusto leerlo.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 4:26 pm

Muy buen cuento Ricardo. Me encanta poder leer estas cosas que son anteriores a mi ingreso a Letras. Un abrazo,
José
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)   EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento) Icon_minitime

EL PERCHERO DE LA CASA DE MI ABUELO (Cuento)
Página 1 de 1.