LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Encuentro con un amigo | |
|
+3Poesiacarnivora Etelsaga Puma 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Puma Escritor activo
Cantidad de envíos : 495 Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Encuentro con un amigo Miér Abr 16, 2008 6:41 pm | |
| Un día cualquiera de mi vida, caminaba al amanecer, dándole lo buenos días al sol y a toda la vida que me rodeaba. Mirando a mi alrededor, me topé con mi amigo Luís paseando a su perro. - Hola, Luís. ¿Qué tal? - Bien, tirando. - Hola, Golfo- al perro- ¿qué tal?. - Uf-gruñó Golfo- Luís no entiende mi idioma y yo tampoco el suyo. - Igual somos de especies diferentes- le dije al perro a modo de “absurda” disculpa. - No entiendo tantas cosas de los “humanos” ... Cómo no huelen a distancia a las hembras con su aroma a celo reclamando un macho; cómo tienen un sentido del tiempo que no comprendo, sin saber cuando se van y me dejan solo, o si volverán. Cómo no saben vivir lo que es la eterna espera del entrañable amigo de la camada; cómo me moriría de gusto cuando lo miro a los ojos y le digo con mis gañidos y ese salvaje y natural instinto: ráscame detrás de las orejas con tus extrañas zarpas. Lo miré con esa tristeza, producto de la impotencia, que se siente al comprender la falta de comunicación entre dos seres vivos.
Luís se despidió de mí, como siempre, con su habitual monotonía... - Hasta la próxima. Le hice un gesto con la mano a forma de saludo, y le dije adiós a Golfo. - Hasta siempre- me contestó arrugando el hocico, con una mueca resignada, dándome un lametón en la mano. Desde entonces cada vez que nos encontramos, siempre saludo a Luís, y a mi amigo Golfo.
Puma | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Miér Abr 16, 2008 9:21 pm | |
| Buena reflexión la que haces con el lenguaje del perro. No pueden hablar, pero entienden perfectamente el lenguaje de uno. Hasta la próxima y un besito para Golfo... | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Miér Abr 16, 2008 11:16 pm | |
| Ojala la comunicación entre los seres humanos, fuera igual que como la de los animales, o al menos nosotros aprendieramos ese lenguaje sencillo, lenguaje de vida, sin tantas palabras que a veces ni nosotros nos entendemos. Un micro sencillo, pero que logra perfectamente su cometido.Entretener y hacer pensar a lector. Excelente compañero. Que las hadas te acompañen. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Lun Abr 21, 2008 1:58 pm | |
| Un micro excelente, una metáfora de la amistad y el entendimiento. Casi un brefve fabula donde nos das una lección a traves de la voz de un perro. Excelente entrega.Un placer leerte _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Puma Escritor activo
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Jue Abr 24, 2008 6:18 pm | |
| Ethel, Poe, Marioes:
Me alegro que disfrutaran de este ensayo sobre los distintos tipos de comunicación, y la gran falta que hay de ella. Tantas como gafas nos queramos poner.
Hay infinitas más, que no tienen por qué ser verbales.
Un abrazo de corazón a corazón.
Puma | |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Jue Abr 24, 2008 7:30 pm | |
| muy bueno, creo que es muy gráfic tu texto sobre la comunicación y si es cierto ,hay muchas formas de comunicarse, ojala por ejemplo,nos abrazaramos más...verdad que es bueno sentir ese calor de un abrazo sincero? | |
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Dom Abr 27, 2008 6:53 pm | |
| Gracias por tu tiempo y comentario, Nomade, quizá haya tantos tipos y formas de comunicación, como personas y seres vivos en la querida madre tierra.
Puma | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Sáb Mayo 03, 2008 3:59 pm | |
| Si, la comunicacion o falta de ella, en cualquier forma o presentacion solo lleva a lgo....a la falta de entendimiento, alejamientos y bueno a muchas cosas...creo que nosotros tambien nos complicamos mucho, olvidamos tanto, dandole prioridad a cosas tal vez que no sean tan importantes como otras. Me gusto mucho Nos estamos leyendo Besos | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Dom Mayo 04, 2008 4:57 am | |
| que buen texto, para difrutar y pensar, me gusta como lo planteaste. | |
| Tema: Re: Encuentro con un amigo Lun Mayo 05, 2008 7:50 am | |
| Rina, Maite:
La comunicación(común-unión), esa parte contraria a la torre de Babel, donde se utilizan las mismas palabras, pero para cada uno con diferente connotación y significado de acuerdo a las diferentes vivencias que nos han marcado a lo largo de nuestra vida.
Gracias por dejar vuestras huellas en mis letras.
Puma | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Encuentro con un amigo | |
| |
| | | | Encuentro con un amigo | |
|