LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Tu nombre en la arena... | |
|
+2Aguila Espectral Azul Agus_flogger 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Agus_flogger Miembro
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Tu nombre en la arena... Miér Mayo 27, 2009 7:57 pm | |
| El día 13 de Mayo de 1888 es oficialmente abolida la esclavitud en Brasil. Salvador de Bahía es probablemente la ciudad mas africana de ese hermoso país y eso queda de manifiesto cuando se transita por sus calles embrujadas. Si uno se abstrae del sonido de los autos y del barullo de la cotidianidad , es posible escuchar el canto triste de los fantasmas de aquellos esclavos que transitan indiferentes por esos mismos lugares. Este cuento pequeño es el relato de uno de esos fantasmas...
No lo recuerdas pero nos conocimos hace mucho tiempo atrás. Tu piel en ese entonces era oscura y tus cabellos infinitamente rizados. Mi piel,como la tuya, también era oscura. Vivíamos en un poblado en la isla de Itaparica y éramos dos esclavos libres en un Brasil que recientemente había abolido la esclavitud. Yo te amaba mucho y me parecía un sueño mágico poder caminar tomado de tu mano bordeando las extensas playas de nuestra hermosa isla. Recuerdo que nos gustaba mirar el atardecer sentados en las rocas e imaginar las costas de nuestra Africa ancestral detrás del horizonte. No había apuro por nada puesto que las horas pasaban sin prisa hasta que la noche se poblaba de un millar de estrellas tintineantes. No lo recuerdas, pero después de tanto tiempo de miradas furtivas ya no quería separarme nunca de ti y apretaba tu mano con fuerza para sentir que siempre estarías conmigo. Pero un dia, mientras te esperaba, me reconocí en una de esas playas, solo y distante. Mi piel no era oscura y por algún error del tiempo, esa imagen estaba allí, escribiendo tu nombre en la arena. No era el que tenías entonces, pero era tu nombre. Comprendí entonces que habría otro tiempo en que ya no podría tomar de tu mano, en que no podría decirte todo lo que te amo, en que estaría solo, distanciado por años y montañas de ti. Cuando esa tarde llegaste, te abracé con la fuerza de otras vidas, te retuve por horas en ese abrazo mientras te pedía que nunca dejaras de soñarme... Tu no entendiste cuando miraste la playa y el mar borraba un nombre que no era el tuyo. Este cuento pertenece a :Juan Cárcamo Romero | |
| | | Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 57 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... Jue Mayo 28, 2009 10:24 pm | |
| Cuanto sentimiento encierran tus palabras, cuanta sensiblidad. Me gustó tu cuento Agus, no había tenido el gusto de leerte. Un beso. | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... Jue Mayo 28, 2009 11:41 pm | |
| Otro aporte muy interesante que nos dejas aquí, este cuento romántico de Juan Cárcamo Romero que encontramos en http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/romanticos450.php es muy bonito.
Gracias por tus aportes Agustina. | |
| | | Agus_flogger Miembro
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... Vie Mayo 29, 2009 12:50 pm | |
| SI UN POKITO DEL CUENTO SAQUE PERO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ME ENCANTAN Y ME SIENTO FELIZ ACA ADENTRO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. CHAU Y BSS l0$$ kI3r0 mU$z00 Cada dia voy creciendo mas aqui dentro por la atencion,el cariño,la amabilidad,la compañia que me hacen. Me la paso genial . . . Agustina Bss | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... Vie Mayo 29, 2009 10:28 pm | |
| Un cuento precioso que ya he tendio el gusto de leer. y bueno no ha sido un poquito lo que tomaste del cuento,más bien el cuento entero. Te aconsejo Agus,que siempre pongas el nombre del autor,o el enlace de donde lo sacaste. Puedes ,si no sabes de quien es el texto,ponerlo entre comillas,y especificar que no es de autoria,para que no haya malos entendido. Siempre hay que respetar los Derechos de Autor,amiguita. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... Mar Jun 02, 2009 9:21 pm | |
| HOLA AMIGA,UN BUEN APORTE,PERO CUIDADO,YO TAMBIEN COMPARTO CUENTOS DE UN LIBRO QUE ME SIRVIO MUCHO QUE SE LLAMA APLICATE EL CUENTO PERO SIEMPRE DIGO QUE ES DE AHI,,ES QUE SINO PUEDES TENER PROBLEMAS TU U DARLE PROBLEMA AL PORTAL. ES LINDISIMO EL CUENTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | ondinasyhadas Escritor activo
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 23/08/2008
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... Miér Jun 10, 2009 7:27 pm | |
| Muy bien mi querida amiga agus.Cambiando de tema decile a tu mama que nos juntemos chau | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tu nombre en la arena... | |
| |
| | | | Tu nombre en la arena... | |
|