| Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ | |
|
+7Susy Mateo Rina Etelsaga Ignacio Araya D Marioes sgrassimeli 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Sáb Feb 14, 2009 9:12 pm | |
| DESTACADO (perdón por los clichés y lo " cheese" del relato como dirian por estos pagos. Lo saqué del arcón para compartírselos hoy) El aire de mar acariciaba sus sueños; aquellos acunados en lo más profundo de su centro. Caro, no lograba concentrarse en el libro que estaba leyendo. Había recorrido las mismas líneas por cuarta vez. ¿O sería la quinta? Estaba dispersa, y cualquier pretexto era válido para robarse fugazmente su atención como un ave rapaz al acecho de vulnerabilidades. Debilidades que Caro conocía de pleno; pero que no podía, o no quería todavía, manejar. Y ese laberinto de emociones, encerrado en su cuerpo de proyecto adolescente de mujer formal, indefectiblemente llevaban a un lugar; un terreno con nombre de hombre: Juanpa. _ ¿Cómo estas? _ preguntó Juan Pablo rozando suavemente con su hombro el bronceado brazo de Caro. _Me hace …bien que me lo preguntes y me encanta cómo me siento…cómo soy… cuando estás a mi lado. _Estás…rara. _Pensaba. _ ¿En? _inquirió Juanpa (todavía quitándose el gusto de agua salada en la boca), con esa mirada transparente que hacía que Caro se abriera por completo en cada gesto; en cada palabra. _Nada en particular…y mucho en general… _ Bien… _Por unos instantes Juan Pablo miró hacia el horizonte. _Tranquilo, voy a estar bien _le aseguró Caro acercándose hasta apoyar su frente sobre la de Juanpa. _Estás bien, muy bien _susurró Juan mirándola nuevamente con dulzura. _ ¿Sabes? Cuando nacemos deberíamos venir con manual de instrucciones_Juan le sonrió; ella continuó _ porque no logro entender cómo puedo ser tan práctica para cosas más profundas y complicadas; y, a la vez, tan inexperta para situaciones simples. Juan Pablo posó su mano sobre la pequeña boca de Caro. Ella cerró gradualmente sus ojos saboreando cada… segundo. Ambos comulgaron unos instantes de paz y pura contemplación. Caro se relajó hasta volver a escuchar el somero sonido de la playa y la canción de las gaviotas. Y en su espíritu floreció una cálida sonrisa. Estaba en paz consigo misma. Y eso era mucho… ¡Clanc! sonó en la cocina volviendo a Caro a la realidad _perdón ma, se me resbaló la tapa de la cacerola…no me respondiste, te quedaste colgada…te preguntaba si, después de tanto tiempo_hizo una pausa para mirar de reojo a su madre como diciéndole que no le estaba sugiriendo nada respecto a su edad_ te acordás de tu primer beso (no ese; el bilateral)- inquirió Juana recogiendo los últimos platos de la mesa. _Si…esas cosas…esas cosas no se olvidan…pero tampoco te lo voy a contar –le respondió Caro con esa seudo candidez de mujer cuasi oriental que le caracterizaba. _Vuelvo tarde. Salgo con Lucas…pero lo demás…tampoco te lo voy a contar _agregó sugestiva Juana mientras apuraba el paso dejando a su madre con un beso en la mejilla, la boca y los ojos abiertos y una inmensa avidez de gritarle “¡Juaaanita!” | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Dom Feb 15, 2009 1:24 am | |
| Un relato excelente,muy bien llevado,bien escrito y que te ha salido de una forma tan natural que se vivencia la historia. Los sentimiento de una adolescente reflejados en forma magnifica en este relato. Te felicito compañera,un placer leerte. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Dom Feb 15, 2009 4:20 pm | |
| Un buen relato Silvina, el recuerdo de aquella madre ante la pregunta de su hija, sobre aquel momento inolvidable del primer beso y mas aun, del instante en que se comienza a crecer y ver como la historia se repite...existe en la ultima frase un cierto temor, obvio por lo demás, de la madre para con su hija, la idea finalmente de contarle, al fin de cuentas son experiencias...un buen texto, un buen final, excelente texto... Un beso, Ignacio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Lun Feb 16, 2009 6:23 pm | |
| Excelente amiga... Me situé en la playa de una manera perfecta para luego trasladarme a la cocina, qué cambio tan significativo. Me sentí leyendo el capítulo de una novela. Me gustó mucho leerte, quedé satisfecha....
Un beso... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Sáb Feb 28, 2009 9:24 pm | |
| Silvina, quisiera felicitarte de todo corazón, por ser DESTACADA DE MARZO, un relato simplemente maravilloso, que bien te lo mereces... Un beso y mas felicitanes Sil... Ignacio | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Dom Mar 01, 2009 12:27 pm | |
| Definitivamente muy merecido el destacamiento de este texto. Mis felicitaciones.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Miér Mar 04, 2009 5:41 pm | |
| Mario, Ignacio, Ethel, Rina, gracias a ustedes por compartir el relato con su lectura sus experiencias al leerlo y el tiempo que le han dedicado a ello. Un placer compartir la escritura con ustedes. Un beso. Silvina. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Miér Mar 04, 2009 10:12 pm | |
| BUEN TEXTO,ME GUSTO POR LA EXPERIENCIAS QUE CUENTA,Y COMO LO HACES,ME ENCANTO. YO SI ME ANIMO A PREGUNTARLE A MI MAMA,JA DESPUES LES CUENTOS. Y USTEDES?SE ACUERDAN DE SU PRIMER BESO? ME GUSTO DE VERDAD TU CUENTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| |
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Vie Mar 06, 2009 9:56 pm | |
| Un agrado leer un narración tan natural, de la vida diariia, pero muy bien escrita. La mirada se desliza por las letras que relatan un instante en la vida de una adolescente. Felicitaciones por haber recibido el galardón de de DESTACADO DEL MES DE MARZO. Jaime. | |
|
| |
buenavera Escritor activo
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 13/06/2008
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Dom Mar 08, 2009 5:22 am | |
| ¡Enhorabuena! Merecido reconocimiento a un texto excelente.
Un verdadero placer el leerte.
Un abrazo. | |
|
| |
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Sáb Mayo 14, 2011 4:19 am | |
| Dicen que un beso es un simple beso, pero no, ni contando con detalles se le puede quitar la magia que encierra, un primer beso. un abrazo
| |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ Dom Mayo 22, 2011 6:42 pm | |
| Hay un sugerido implícito muy interesante al recordar respetuosamente -muy femenido. Madre e hija se refieren al recuerdo por su nombre, aquel beso, y tal como cuando se invoca a un nombre, a la que se recuerda es a la persona. Es breve y está bien llevado. La protagonista convive con su pasado de la manera en que a todos nos gustaría hacerlo: se sabe, se intuye, se siente... pero se preserva en lo personal. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ | |
| |
|
| |
| Un relato sobre la arena. ++++DESTACADO MES DE MARZO++++ | |
|