LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| UN GRANITO DE ARENA | |
|
+4Eduard O´Connor Marioes Mateo Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: UN GRANITO DE ARENA Lun Ago 09, 2010 7:01 pm | |
| Inadvertido casi invisible te encuentras en la inmensidad de un paraíso.Cielo, sol, mar y playa es tu universo. Hijo de la roca y el beso erosionado del mar, te descubro en la yema del dedo brillar como un diminuto lucero.
¿Seré quizás tu Dios en esta inmensidad o estaré yo también brillando en la yema de un dedo de un Dios que se multiplique en el infinito.
Cuando sople mi mano te perderás en la playa y este encuentro fortuito se disipara en la memoria como un intrascendente pasaje del tiempo.
Yo también como tu, soy victima de un soplo en este mundo.
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Mar Jul 05, 2011 10:19 am, editado 3 veces | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Lun Ago 09, 2010 7:56 pm | |
| GUAUU, ME ENCANTO ESTE MICRO.FILOSOFICO-RELATO. SOBRE TODO ESTA PARTE ¿Seré quizás tu Dios en esta inmensidad o estaré yo también brillando en la yema de un dedo de un Dios que se multiplique en el infinito.
LA PEQUEÑEZ DEL HOMBRE REFLEJADA EN ESE GRANITO DE ARENA, Y POR OTRO LADO ESE SENTIR DE ALGUNOS DE SER DIOSES FRENTE A OTROS, DE VERLOS PEQUEÑITOS SIN PENSAR QUE QUIZAS SOMOS ESO UN GRANO DE ARENA EN EL DEDO DE ALGUN DIOS, QUE CADA TANTO ESTORUNDA Y ZAS NOS MANDA AL MUNDO, AHI DONDE CAIGAMOS A MEZCLARNOS CON LOS OTROS. YO LEI HACE UN TIEMPO UN CUENTO DE BORGES, QUE HABLABA DE UN HOMBRE QUE SOÑAABA,CION UN HOMBRE QUE SOÑABA Y ASI, Y MOSTRABA ESO JUSTAMENTE, AL FINAL NO SABIA SI ERA EL HOMBRE O EL SEUÑO DEL HOMBRE, COMO AHORA ACA LA EXISTENCIA DEL HOMBRE SE COMPARA CON EL GRANO DE ARENA ME ENCANTO ESTE CUENTO,PORQUE ME HACE PENSAR, VIAJAR, O DIVAGAR COMO DECIMOS ACA JA MUY BUENO TIO DE VERDAD UN MAESTRO EN ESTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Mar Ago 10, 2010 8:48 pm | |
| Reflexiva sin duda alguna, donde muestras lo pequeño del ser humano frente a este univero que nos rodea. Un gusto leerte. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Lun Jul 04, 2011 7:04 pm | |
| Gracias compañeros por pasar por aquí
La pequeñez y la inmensidad quizás sean lo mismo en el infinito.
Un abrazo
| |
| | | Eduard O´Connor Escritor activo
Cantidad de envíos : 66 Fecha de nacimiento : 17/03/1980 Edad : 44 Localización : el espacio virtual Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Mar Jul 05, 2011 1:21 am | |
| Que buen relato,me quede colgado en el | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Mar Jul 05, 2011 1:31 am | |
| ¿Será que para otras dimesiones, seremos como ese granito de arena, brillando en una yema de algún dedo?. Para pensar este relato, que deja una estela filosófica impresionante. Sigo meditado esto amigo, este pensar, que me parece impresionante. Excelente relato amigo. Un abrazo, Ignacio | |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Mar Jul 05, 2011 7:04 pm | |
| Un texto de lo mejor, me llego me dejo pensando y realmente es un genio en este estilo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Mar Jul 05, 2011 8:57 pm | |
| "Soy victima de un soplo de este mundo"
Hermosa narración, creo que me perdere un rato en pensar esto, especialmente la ultima frase.
saludos k |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Miér Jul 06, 2011 4:28 pm | |
| Excelente, me conmovio,me dejo pensando.Un granito de arena en el universo, eso somos, impresiona la imagen cuando los hombres nos creemos gigantes. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Miér Jul 06, 2011 8:59 pm | |
| Después de todo quienes escribimos, de alguna manera somos filósofos. Hay tanto que hablar sobre el tema: Dios, diferentes dimensiones, somos una realidad o no. Y de alguna manera estamos conscientes de un tiempo y de un espacio infinitos. Grande Ricardo, nos dejas con dolor de cabeza, querido amigo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA Miér Jul 06, 2011 9:37 pm | |
| LO ÚNICO QUE YO SÉ ES QUE SIN ESE GRANITO EL MUNDO NO SERÍA LO MISMO... LE HARÍA FALTA UN GRANITO...
MUY BUENO... SALUDOS...
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UN GRANITO DE ARENA | |
| |
| | | | UN GRANITO DE ARENA | |
|