LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Busco la fórmula | |
|
+5Susy Elisa Lattke mariazul11 Eleonor Etelsaga 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Busco la fórmula Vie Mayo 15, 2009 2:38 pm | |
| Indiscutiblemente uno se levanta y se tiene (obligación) que bañar. Así lo decidí, mientras arrastraba mis pies sin ningún ánimo para sentir el chorro de agua por mi cuerpo. Pero es que el tiene, hay que hacerlo. Indudablemente el amontonamiento de células muertas, no huele muy bien. Ya tenía mi cabeza llena de jabón cuando sonó el teléfono y pensé en dos posibilidades: lo contesto y es una equivocación, y ¿si es algo urgente?, entonces pensé en la segunda. Como pude y en bola decidí salir a contestarlo. Apenas coloqué mi mano sobre el aparato decidió dejar de sonar. Esperé un minuto y silencio total. Medio verraca por semejante intromisión, decidí volver al baño y me dije: por nada del mundo vuelvo a salir a contestar el hp teléfono que me hizo pensar tantas cosas al mismo tiempo. Ya lista para salir de mi casa y clavando mi mirada al cielo azul que había, me dije: qué día tan lindo, ojalá no vaya a llover. En fin… tenía el tiempo justo para llegar hasta donde mi amiga quien me había invitado a almorzar un delicioso pescado. Afiné el paso y me dispuse a esperar el autobús que me llevaría hasta donde ella. Y ahí fue la de Troya: espere y espere y espere y el hp bus nada que aparecía. De pronto se me ocurrió comprar una oblea que me ofreció un vendedor ambulante, metí mis manos al bolso para pagar el producto, cuando ante mis ojos el bus acababa de llegar. No pude hacer nada en ese momento, el bus se alejó y yo estaba medio untada del dulce que escurría la oblea, cuando justamente me picó con desespero la nariz. ¿Qué hacer? Solo se me ocurrió pensar que el vendedor no me había entregado una servilleta y molesta en mi interior, le enviaba a él la consabida palabrota que no podía expresar, porque tenía gente a mí alrededor. Por fin apareció otro autobús y con las manos pegajosas me subí a él. Instantes después el maravilloso día había desparecido y empezó a llover. Iba de pie en el autobús. Al timbrar me di cuenta de esta situación con una pregunta sin respuesta: ¿Pero y de dónde sale ahora, este hp aguacero? Por fin llegué donde mi amiga quien al verme me dijo: — ¡Veo que te mojaste! Y con una sonrisa medio destemplada respondí: — ¿Se nota mucho?— Nos sentamos a la mesa porque ya era hora de almorzar. Ella llegó con un suculento pescado frito y tostadito que me hizo agua la boca. Una rodajita muy fina de limón y unas deliciosas tostadas fritas. Me dispuse a exprimir el limón cuando (cosa rara), salió disparado un chorro que fue a caer, justamente en mi ojo derecho y entonces por pena con mi amiga, me quedé callada y ella exclamó con asombro: — ¿Te cayó eso en el ojo?— — ¡Qué hp ardor el que tengo!... no pude evitar soltar la palabrota y porque mi amiga siempre medio mensa, hacía unas preguntas tan estúpidas, pero no por eso, dejaba de quererla mucho. Mi amiga no hallaba que hacer, tampoco tenía servilletas, opté por ir al baño y lavar mi cara escurriendo todo el maquillaje que con tanto esmero había realizado. Volví a la mesa a continuar con mi querido pescado y con mi ojo parpadeando, vi su ojo que me miraba fijamente. Mi amiga me contó que esa noche pasarían por la tele un programa donde entrevistarían a una gran amiga nuestra, que se había vuelto famosa con la elaboración de una crema anti arrugas. No podíamos perdérnoslo, (ya estábamos entrando a esa edad) además, quien llamara al canal sería beneficiado con algunos botes de semejante producto de manera gratis… Entonces era la cita infaltable, porque el producto era bastante subido de precio. Toda la tarde nos la pasamos en un guare, guare impresionante. —¿Te acordás de aquella amiga que teníamos y que la bautizamos como “Avioneta” debido al peinado que se hacía? Jajajaja… Y hablamos también de Pepita, compañera de trabajo que cada que se alisaba el pelo, al salir a la calle y recibir la brisa, éste parecía resorte y muy bajo nos decía: —Este hp pelo, que no se qué hacer ¡con él! — Salió a colación la vez aquella, que en la oficina se perdieron las llaves a la hora de salir para ir al cine y nada que aparecían y en nuestra angustia por perder el horario, Chelita dijo: —¡Virgencita que aparezcan esas llaves!— Mientras Josefita azarada y con tono grave, dijo: —¿Qué tiene que hacer aquí la Virgen? O aparecen las hp llaves o nos vamos a quedar sin ver la película—. Las llaves estaban pegadas a la cerradura de la puerta. Fuimos terribles esa tarde, no parábamos de reírnos. —¿Te acordás aquella vez que estábamos al medio día y Carmencita había llevado vestidos de baño para vender y Anita le dio por ponérselos todos y desfilar con ellos? —Sí, recuerdo que llegó nuestro jefe y Anita corría de un lado para otro y decía: —¿Hp, hp, a dónde me escondo? Lo hizo debajo del escritorio mientras le hacíamos cuarto en la oficina del jefe entreteniéndolo. Decidí volver a mi casa para instalarme ante el televisor y ver el programa de mi amiga, mientras tenía el teléfono inalámbrico a mi lado. Empezó el programa e hicieron la presentación de nuestra amiga, cuando de pronto se fue la luz. La oportunidad de la tan famosa crema se había quedado en medio de la oscuridad y yo con toda mi rabia al borde de la locura, solo decía: —Hp vida, esto era lo único que me faltaba— Cuando me calmé y decidí no pensar más en ello, recordé a mi padre que siempre me reprendía cuando me escuchaba decir esa palabra. —Mija, una mujer decente no se expresa así— — ¿Pero que tiene de malo papá?, no le hago daño a nadie diciéndola y todo el mundo la dice. —Pero usted no— Resolví buscar en el diccionario de la Real Academia el significado de esta palabra y al ver el resultado: "Esta palabra no aparece en el diccionario" y con gran vergüenza, solo se me escapó decir: ¡Hijueputa! y ahora cómo hago para dejar de decirla? Si alguno sabe la fórmula, por favor ¡díganmela! Mayo, 2009 _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Busco la fórmula Vie Mayo 15, 2009 4:12 pm | |
| Jaja Ethel,lo más que me preguntaba cuando leia el texto es ,porque diablos repetia tanto esa palabra,no me sonaba agradable leerla cada dos o tres renglones,y me sorprendiste con el final. No se cual será la formula,pero si sera urgente que el personaje la encuentre. Muy buen texto,muy bien llevado y que me sorprendio con una sonrisa al final. Felicitaciones. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 12:51 pm | |
| jaja!!! amiga, me has hecho reír. Hay días así y una buena puteada de vez en cuando aligera el peso, hace veinte años maso, de mi boca no salía ni una p... mala palabra, pero estoy últimos años me puse al día. Besos!!! Lili | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 12:57 pm | |
| Gracias, me animan con sus comentarios.... y si hay muchas hp palabras, que vergüenza con: La real Academia, con mi padre y con ustedes.... jajaja _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 3:06 pm | |
| ¡Ay, Ethel , lo he pasado requetebien! Me has arrancado la risa y sabía que por un lado tenía una justificación, la 'hijuepucha' realidad vence la paciencia. Yo estoy como Mariazul, últimamente le colaboro a la tensión con la típica nuestra, la que nombro arriba y me quedo tan a gusto. Se me pone de ocho y medio a once largo, incluso me sirve para el cansancio muscular que me ataca por ratos. ¡Me pongo tiesa... Tampoco está en el diccionario. Un beso. Elisa. | |
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 6:44 pm | |
| jajajaj.... yo no se de donde puede haber salido el hijuepucha, tampoco... Gracias Elisa _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 7:07 pm | |
| ja ja ja!!! Muy bueno, Ethel, muy bueno... me has hecho reir! Sabes, me ha pasado como comentan algunas de las amigas por ahí arriba. Que hace unos años, ni qué decir una palabra semejante, por Dios! Pero como de un tiempo a esta parte, dos por tres la utilizo...(parecida no?) pues lo que digo es !!la puchaa!!! y también como a la protagonista, mi padre no me permitía decir malas palabras, argumentando que la gente educada no decía tales palabras... La cuestión que el asunto de decir palabras, es algo que está de moda. Hace 25 años o un poco más, cuando nos fuimos a vivir a la Argentina, a Bs.As. yo misma me aterrorizaba de las malas palabras en boca de los porteños!! Sin embargo, en mi país, comenzó a llegarnos esos modismos... ha llegado a mi país, por la cercanía, claro está, a través de la tv argentina, que se ve mucho por estos lares. Tanto es así que, decir malas palabras está de moda, al menos en mi país, y especialmente entre la juventud. Un abrazo y gracias por este momento para sonreir, amiga. ** | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 7:19 pm | |
| ¡Pobre Etel!! Te paso de todo, y la palabrita, no sé... yo tengo otra de muletilla para cuando me enojo o algo me sale mal y es Mie... Perdón. Un beso. María | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 8:16 pm | |
| Ja...tengo en mente una frase que me decía alguien cuando se me escapaba alguna vez esa palabra hp... (pero es peor) y, en momentos como los de tu relato, no sólo se escapan sino que cobran vida y te corren (es humano). Fórmula...no...a menos que te animes a bailar una danza "exorcizante" (escribila en un papel -de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba- acto seguido, colocá el papel en el piso y depositá tus pies sobre el mismo _no importa el orden- bailá un malambo sobre la susodicha palabra y si no revisaste si te estaban filmando, hacelo... (Gracias por la risa "La alegría se multiplica cuando la dividimos..." Richard Bach. La risa, también se contagia) Beso. Silvi. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Busco la fórmula Sáb Mayo 16, 2009 11:32 pm | |
| Eyyy,habalar bien no cuesta un carajo! (aunque da un trabajo de la gran puta,jajaja). Me has hecho reir amiga,y si,quien no se manda de vez en cuando alguna de esas locusiones,hasta el cura de mi iglesia lo hace,ahora,si la formula que te da Silvi,funciona amiga,no sé,pero que por favor alguien si te filme mientras lo intentes jajajaja. Buenisimo relato,y buenisimos aportes. Que las hadas se tapen los oidos. | |
| Tema: Re: Busco la fórmula Dom Mayo 17, 2009 11:15 am | |
| jajaja... La fórmula de Silvi es geníal pero me cuidaré que Cintya no esté con su magia viéndome por que uffff... tremenda rumba haría conmigo, pero me gustó mucho la fórmula... Bueno van saliendo derivaciones de la palabra. Gracias... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: Busco la fórmula Dom Mayo 17, 2009 3:40 pm | |
| ......Te Quiero bella Ethel....!Sos ocurrente casi nunca leo parrafos asi que los veo un poco extensos, pero de pura chiripa te leí,me dió risa,y par que yo me ría está Cañón nosotros los Salavdoremos,por cualquier cosa usamos un hp,aunque yo no soy de malos vocablos,pero conozco todos los caliches y malas expresiones te explico hay de hp a hp.por ejemplo; Hay de aquel Hijueputía,que significa que el amigo hizo algo agradable,hay de aquel hp,despectivo,donde solo se nos ocurre romperle las tapas al tipo que las dice,hay de aquél que te dice ! sos un hijueputa bien hecho ! esa expresión es halagadora,diciendote que estuvo bien tu acción,hay otra clase de hp,por ejemplo cuando uno de nuestros compañeros anota un gol,entonces le caen los abrazos y con éstos ! Tan lindo el hijueputa ! ya sabía yo que en tu pais hasta las malas expresiones se parecen a las nuestras,de hecho despues de Honduras,nuestro vecino son ustedes gente de La Gran Colombia,con quienes tenemos,similitudes en varios aspectos,ambos paises bailamos y tocamos Cumbia,decimos rumba tambien,tambien existe el Hijueputa mal parido ! que lo usan ustedes, tambien nosotros cocinamos sancocho !,y la variedad de Mujeres de ambos paises tienen cierta similitud,si las observas detenidamente,no solo por sus hermosos traseros,pero si por su fineza,hp,creo te escribi mucho un abrazo KAE, | |
| Tema: Re: Busco la fórmula Dom Mayo 17, 2009 11:09 pm | |
| jejeje, gracias Cae.... tienes toda la razón, es que esta palabra no solo se usa para herir a una persona, también es vocablo ya normal. Por ejemplo cuando me asusto por algo, se me sale la palabrita....
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Busco la fórmula | |
| |
| | | | Busco la fórmula | |
|