Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Miér Mayo 06, 2009 10:49 pm
Quiero compartir con ustedes algo de la música tradicional rioplatense, ya que en realidad no puedo decir "uruguaya" debido a que compartimos mucho con la hermana República Argentina. Este video nos trae toda la alegría de una polca criolla. Si bien la polca es una danza tradicional y proviene de Europa, aquí encontró raíces y se convirtió en una de las más alegres y apreciadas tanto por la gente del campo, como de la ciudad. El paso polqueado, también se utiliza en el Shottis, Chamarrita y Chamamé, estas últimas consideradas danzas de frontera, ya que se bailó mucho hacia el norte de mi país en la frontera con Brasil y el Chamamé, en el litoral tanto de Uruguay como Argentina. Son danzas que mantienen el mismo paso de polca, solo que sin los giros y saltos de la alegre Polca.
Y aquí un SHOTTIS también es una de nuestras danzas tradicionales que como todas, nos llegaron de Europa a través de los colonizadores, pasando primero por el salón colonial y luego desciende a la campaña, donde tiene gran furor. Quien interpreta este Shottis, es Numa Moraes uno de los grandes baluartes en los que respecta a música y danzas tradicionales. Verán en el transcurso del video, a una pareja que interpreta desde la danza esta canción y que acompañan siempre a Numa en sus giras
.
Marycarmen Escritor activo
Cantidad de envíos : 71 Fecha de nacimiento : 16/05/1950 Edad : 74 Localización : Canelones-Uruguay Fecha de inscripción : 29/03/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Jue Mayo 07, 2009 2:00 pm
HERMANITA, ME ENCANTA ESTA MUSICA! LA DISFRUTÉ MUCHO, MUCHO Y MÁS CON TODO ESO QUE VOS SABÉS MUCHO HEEEE??
GRACIAS POR ALEGRARME EL DÍA. TE AMO HERMANITA. uN BESO GRANDOTOTE!!!!!!!
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Vie Mayo 08, 2009 6:55 pm
Gracias Carmencita por pasarte por este lugar y escuchar esta música que sé que te gustan tanto. También son mis preferidas.
Un abrazo, hermanita que Dios te bendiga! Besotes.
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Vie Mayo 08, 2009 11:15 pm
Invita a cantar, a batir las palmas y a bailar...
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Dom Mayo 10, 2009 7:22 pm
ME GUSTAN ESTAS DANZAS,SERÍA BUENO QUE CONTARAS SU ORIGEN Y BIEN COMO SE BAILAN,ESTA TAMBIÉN EL GATYO,EL PERICON,LA ZAMBA,ETC,ESTAN BUENOS....CORTO.CORTO.LARGO,CORTO,...(UHM O ERA AL REVÉZ JA)
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: DALE CON ESAS POLKAS, CHE!! Jue Mayo 21, 2009 10:03 pm
Bueno, excelentes videos, bellos ritmos los dos, la danza excelente...es un gusto poder conocer estos ritmos de nuestras diferentes culturas, asi que , es excelente ver estos videos...y es verdad,. dan ganas de bailar...