Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++
+3
Etelsaga
Mateo
Elisa Lattke
7 participantes
Autor
Mensaje
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
Tema: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Jue Abr 30, 2009 5:59 pm
DESTACADO
*Todos los datos sobre esta pequeña avecilla han sido tomados de páginas libres en Internet
En este pequeño vídeo se puede ver un colbrí que se está alimentando
Ficha rápida Donde vive En toda América, pero principalmente en la zona tropical. Alimentación Néctar de las flores. Costumbres Vive en conjuntos pero se conserva independientemente. Características Es el ave más pequeño del mundo, su peso es de dos gramos, tiene el pico largo y estrecho, y una lengua en forma de trompa.
En la selva tropical, la vida se desenvuelve de modo cuantioso. Allí, crecen los árboles gigantes, las sinuosas lianas y unas plantas de increíble belleza. En cuanto a los animales que viven allí, viven un sinfín de grandes animales y de animales microscopios. Hay unos aves multicolores que no se parecen en nada a los de otras zonas del mundo. No hay ninguna tan bonita como el denominado colibrí. En sus plumas aparecen conjugados todos lo colores del arco iris en los matices más vivos que un artista puede imaginarse.
El colibrí tiene las patas débiles y cortas: la cola adopta formas extrañas y está forrada de varios adornos. El pico es muy largo, puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa, que usa par absorber el néctar de las flores que proporcionan su alimento. El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás
Su forma de volar es parecida a la de un insecto y se sostiene en un punto exacto del espacio gracias a la rápida vibración de sus alas. Cuando vuela, es muy difícil distinguirlas, y parece como si su cuerpo estuviera suspendido en el vacío mientras recoge el néctar. Esta rápida vibración, provoca un ruido tipo susurro.
El nido tiene forma de ponchera y el tamaño de una nuez. La hembra lo construye sin ayuda del macho, sobre una débil rama o una hoja. El material de construcción es: fibras vegetales y pedazos de musgo que luego fija con telarañas. En cuanto ha acabado el nido, la hembra deposita en el dos huevos parecidos al tamaño de un guisante, y los incuba el tiempo que haga falta. Cuando nacen los polluelos, los cuida ella sola. Al nacer, los polluelos tienen el pico ancho y chato. Después se les afila.
MAS CURIOSIDADES SOBRE "EL PÁJARO MOSCA"
Creo que podemos tener más conocimiento sobre el ave más pequeña entre las aves con esto que añado haciendo mejor el conocimiento de la misma. Por supuesto que esta aportación es de lo indagado en Internet factible de ser libre:
https://www.youtube.com/watch?v=riz_MRw6L_0 (Canto del colibrí)
Embellecimiento
Picaflor o colibrí (Pájaro mosca) (voz)
http://fvcom.whoi.edu/~andres/aves/sound.gif
Imagen
“Sabías que el ave más pequeña es una especie de colibrí que peesa menos que un lápiz (1.6 gr). Y que la más grande es el avestruz del norte de Africa, que pesa más que un señor gordo (125 kg)? Corredoras: Avestruz, Ñandú, Emú.
El colibrí canta una vibración de puro gozo. Las flores aman al Colibrí porque el libar de su néctar posibilita su reproducción.
El Colibrí puede volar en cualquier dirección: hacia arriba, hacia abajo, atrás y hacia adelante. Puede también quedarse en el mismo sitio y aparentar estar inmóvil.
Se dice que el colibrí conjura el amor como ninguna otra Medicina y que sus plumas abren el corazón. Sin un corazón abierto y amoroso, nunca podrás saborear el néctar y el puro gozo de vivir.
El Colibrí abraza enérgicamente la estética más elevada, y huye velozmente de la discordia o de la falta de armonía.
La belleza es la meta y la misión del Colibrí es extender la felicidad o ser destruido. El Colibrí se muere rápidamente si se le enjaula, atrapa o aprisiona
Última edición por Elisa Lattke el Mar Jun 02, 2009 10:03 pm, editado 2 veces
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Sáb Mayo 02, 2009 5:15 pm
QUE LINDA INFORMACION,SABES ELISA AQUI EN CASA ES COMUN VER ESTOS DIMINUTOS PÁJAROS,PUES TENEMOS COMEDORES PARA ELLOS, ES UNA ESPECIE DE FLOR,QUE CONTIENE AGUA AZUCARADA,ENTONCES SE LLENA,Y CUANDO RIEGAS TAMBIEN VIENEN A TOMAR AGUA . ACA TAMBIEN SE LE LLAMA,COLIBRI,PICAFLOR,Y ADEMAS TENTE DEL AIRE,PAJARO ESMERALDA . SON BELLISIMOS.
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Miér Mayo 06, 2009 12:03 pm
Esta avecilla siempre me ha llamado la atención por lo diminuta y por su veloz vuelo. siempre he querido tener uno entre mis manos, pero es misión imposible. Gracias por compartirlo...
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Vie Mayo 22, 2009 10:39 pm
Es una avecita encantadora. Tuve la oportunidad de estar muy cerca de estas avecitas, pero no logre tomarlas...son velosísimas. En el estado de tlaxcala, México, todas las mañanas me iba al lado de la barda y esperaba para ver a dos de estas aves, me deleitaba observandolos. Allá le llaman "chupamirtos". Bonito aporte Elisa.
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Sáb Mayo 23, 2009 7:19 pm
Realmente una informacion excelente queridísima Elisa, de una de las aves mas hermosas que he tenido el gusto de conocer...por aquí a veces andan revoloteando en mi patio, son muy rapiditas y no se dejan ni ver ni tomar con mucha felicidad...indudablemente son avecillas muy inspiradoras y da mucho gusto observarlas...
Excelente aporte amiga...
Un beso,
Ignacio
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Sáb Mayo 23, 2009 8:39 pm
Nacho, LIel, Ethel y Mateo: Un saludo. Me alegra saber que os ha gustado. No suelo ser tan hábil conseguiendo este tipo de información 'en vuelo' pero me la brindo una página colombiana sobre aves.
En mi hogar de mi niñez era normal verlos a diario y de varios tonos sus plumajes. Eran esmeraldas supendidas al reflejo del sol. Siempre se detenía mi vista embelesada. ¡Dejé de verles durante cuarenta años! Pues no pude volver a mi país de nacimiento en mucho tiempo, Tenía mi familia que atender y mi madre estaba conmigo. No quería enfrentarme a tantos recuerdos pero un hermano se moría... Fue lindo ver libando a uno en el jardín de un sitio emblemático: "La Casa de la Poesía", una fundación de José Asunción silva el poeta, en la capital de Colombia, Bogotá. Allí estaba esa diminuta avecilla suspendida en el aire y la veía a través de un cristal que daba al patio. Yo y ella, la poesía y yo... el corazón me saltaba. En mis manos tenía la copia de un poema que leía en ese momento... Había pedido un deseo en el quicio de la entrada en forma de vuelo
(...)
UN beso. Gracias amigos.
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Mar Jun 02, 2009 2:58 pm
Mis felicitaciones Elisa por este Destacado, un aporte maravilloso que bien lo merece...
Un beso,
Ignacio
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Mar Jun 02, 2009 3:00 pm
Muy interesante Elisa, se merece ser destacado. felicitaciones Lili
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Mar Jun 02, 2009 10:07 pm
Marialuz, gracias por todo. Un beso.
Elisa.
Y como hablamos de los zorzales en poemas y alguno no conoce la voz de estas aves, te dejo la misma. Zorzal: http://fvcom.whoi.edu/~andres/aves/sound.gif (voz)“
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Mar Jun 02, 2009 10:27 pm
FELICITACIONES ELISA!!! Un interesante texto que has compartido. Merecido reconocimiento. UN ABRAZO Y UN BESITO.
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Jue Jun 04, 2009 10:54 pm
Super interesante...y sabían además que el Picaflor es la única ave que puede volar hacia atras?, pues si,esta belleza de la naturaleza es el único que puede volar hacia atras.
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++ Sáb Jun 13, 2009 12:07 pm
Poesiacarnivora escribió:
Super interesante...y sabían además que el Picaflor es la única ave que puede volar hacia atras?, pues si,esta belleza de la naturaleza es el único que puede volar hacia atras.
Sí, amiga hasta suspenderse bastante rato para su tamaño en el aire, por eso con el sol parecen gemas que cuelgan de hilos invisibles. son maravillosos.
Gracias por tu comentario enriquecedor en el detalle. Un beso. Elisa.
Contenido patrocinado
Tema: Re: El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++
El colibrí , chupaflor o picaflor ++++DESTACADO MES DE JUNIO 2009++++