LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) Jue Abr 10, 2008 2:31 am | |
| [ size=18]Quise compartir con ustedes este magnifico texto , espero que lo disfruten y sientan como yo lo he sentido.[/size]El país de las hadas [Cuento. Texto completo] Rabindranath Tagore | Si alguien descubriera dónde está el palacio de mi rey, el palacio se desvanecería en el aire. Sus muros son de plata y su techo de oro resplandeciente. La reina vive en un edificio de siete patios y ostenta una joya que ha costado siete reinos. Pero escúchame, madre, voy a decirte al oído dónde está el palacio de mi rey. Está en un rincón de nuestra azotea, allí donde florece la albahaca. La princesa duerme, tendida en la lejana orilla de los siete mares infranqueables. Soy el único en el mundo que puede encontrarla. Sus brazos están cubiertos de brazaletes y de sus orejas penden largas perlerías. Su cabellera ondula hasta el suelo. Cuando la toque con mi varita mágica, despertará, y si sonríe las más bellas joyas caerán de sus labios. ¿Quieres, madrecita, que te lo diga al oído? La princesa está en un rincón de nuestra azotea, allí donde está la maceta de la albahaca. Cuando llegue la hora de tu baño, antes de ir al río sube a la azotea. Me encontrarás sentado en el rincón donde se juntan las sombras de las dos paredes. Sólo la gatita tiene permiso para estar conmigo, pues ella sabe dónde vive el barbero del cuento. Madrecita, ¿quieres que te diga al oído dónde vive el barbero? En el rincón de la azotea donde está la maceta de la albahaca.FIN |
|
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) Sáb Abr 12, 2008 1:29 pm | |
| Por más ilusorio que parezca el reino de las hadas, es magnífico, lo lleva a uno a disfrutar de él. Gracias amiga, por compartir estas bellas palabras de este famoso escritor y maestro. | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) Sáb Abr 12, 2008 4:03 pm | |
| Gracias por compartirlo amiga. Se siente lindo y magico despues de leerlo.... Besos | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) Lun Abr 21, 2008 2:15 pm | |
| Hermoso cuento, con esa magia que hace sentir ese mundo en forma perfecta y encantadora...vivir en este país tan bello, donde lo ilusiorio no tiene cabida...basta cerrar los ojos y dejarse llevar por esa magia...se siente... Besos, Ignacio | |
| | | atreo- Miembro
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) Miér Mayo 14, 2008 6:11 pm | |
| El otro dia escuché algo de Tagore en el libro "la ciudad de la alegreía" de Dominic Lapierre, parece mentira eh Poe, que en la india tengan la misma sensibilidad que tu besotes! | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) Miér Mayo 14, 2008 8:03 pm | |
| Que lindo cuento, lei poco de este autor, pense que era muy metafisico o algo así, tendre que informarme mas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) | |
| |
| | | | El país de las hadas (cuento de Rabindranath Tagore) | |
|