LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Homenaje a las hadas | |
|
+5antifaz Ricardo Cesar Garay Mateo Ciudadano del Mundo sgrassimeli 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Homenaje a las hadas Miér Ago 25, 2010 10:08 am | |
| Esta mañana al salir, podés creerlo? tenía amotinadas a las hadas que se habían escapado de los cuentos. Campanita, con los brazos cruzados y ese gesto como mueca de estar molesta que pone a veces...estaba con Wendy (después de haber pasado unos días encerrada por disturbios en la vía pública e intentar convidarle a un oficial algo de eso de lo que usa para volar, entendió que no podía ser tan celosa...además a Peter le interesa sólo su actividad lúdica); las tres hadas de la bella durmiente (que estaban aburridas...todos durmiendo por cien años), el hada azul de Pinoccio (mirá que le dió trabajo ese; de todo probó...), la de Cenicienta (tenía la lengua trabada de decir "pipidipapidipú") y un par más por ahí... incluídas las mías. Estuvieron hablando (no te escondas, es peligroso pero nada que no se pueda manejar) sobre un par de cositas que las tienen apachuchadas y encima dicen que sus duendes están muy poco caballeros (no me quisieron explicar). Asique bueno, decidí subirles esto que había escrito para mis hadas hace unos años y dedicárselos...capáz que les robo una sonrisa al menos. Ojalá y se animen porque las hadas molestas y aburridas...pueden llegar a ser terribles. Ahi va entonces para todas las hadas (las mías y las demás).
"Mi utopía más real
Mis veinte minutos de homenaje a mis Hadas que velaron mi sueño (mis hadas son las cosas de la vida…interna y mi amor por la Vida) Cynthia, no me cobres por tomarme la licencia poética de “hadas”.
Contemplativas, se quedaron respondiendo a mi pedido de reserva. Más que pedido, fue un ruego. Más que un ruego, un verdadero grito: ¡tregua! Y es que aquello de que te hablen al oído permanentemente puede llegar a ser enloquecedor, te diré circunspecta. A veces, claro está, la locura te aporta sus satisfacciones. Puedes, por ejemplo, decir las verdades más osadas sin temor a herir. Total, el absurdo se indulta asimismo en una rabiosa perspicacia de lo oscuro, de lo ajeno, de lo que habita fuera de todo parámetro… Y allí se encuentran ellas, pequeñas flores de inspiración. Algunas huelen a jazmines que endulzan mi céfiro. Otras, tienen sabor a rosa mosqueta (de qué te has perdido si todavía no has probado el dulce de rosa mosqueta que hace Doña Clota…si, la que vive en Bariloche; donde los dúctiles laten…). Todas esas deliciosas criaturas me rocían con exquisita ternura las fibras y me empujan a crear…a crear…y a seguir creando.
Van borrando con sus alas despacito y subyugantes las líneas de los límites que el tiempo y los preconceptos marcan. Da miedo…porque es mejor tener todo domesticado y eso de soltarle las riendas a la imaginación puede ser devastador…encantadoramente devastador.
A veces, claro está, ventilan mi entraña de efluvios dolorosos. Como cuando me conecto con el sufrimiento ajeno. Y es tanto el padecimiento, que se torna insoportable. Porque se multiplica y se potencia a la vez en los poros de mi piel, en las ranuras de mi mirada. Ahí, ahí mismo donde se cuelan y escapan los silencios…
Esos mutismos balsámicos que emanan inciensos reparadores. Y te rozan, te rozan en el centro: justo donde se encuentra el impulso autodestructivo humano con el de autoconservación. Y se dan la mano, para seguir acechándose mutuamente.
Querida vena lírica que marca su territorio en mi piel: las musas. Ellas me respetan, si. Y también se cansan de esperar sentadas. Una, hizo un bolso con todos los textos que no fueron ni serán y se marchó sin saludar. Otra, la más pequeña y traviesa, comenzó a correr por la casa (hasta la perra se inquietó) y ya no se dejó atrapar…La más blanca me miró nítida, comprensiva, compañera, fiel e impoluta: profética. Un poco más indiscreta, la última, comenzó con un tenue murmullo que fue conduciendo con sagacidad hacia un impertinente cotorreo: rebelde! A ella le envié un oficial para que le leyera sus derechos (por esto de que “tiene derecho a permanecer callada…”). Pero ella lo sedujo, lo envolvió con su canto de sirena y lo transformó en poeta.
Hicimos un pacto: no las nombro. No les pondré nombre. Porque sería apropiarme de su esencia, apegarme y esclavizarlas. _¿Una copa de vino, amor?_me dijo mi Lord de los caminos de vuelta a la cordura, mi señor del cable a tierra, mi canal. _No sé, tal vez me haga mal…si ya escribo esto sobria y frugal, no sé que pueden hacer unas gotas de alcohol en mi sangre...¡kaboom!
Y es así que terminé escribiendo este relato, que camina en la cornisa de la incoherencia mientras deja la huella de una verdad: la fragilidad de la naturaleza humana…" | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Miér Ago 25, 2010 3:54 pm | |
| Van borrando con sus alas despacito y subyugantes las líneas de los límites que el tiempo y los preconceptos marcan. Da miedo…porque es mejor tener todo domesticado y eso de soltarle las riendas a la imaginación puede ser devastador…encantadoramente devastador.
A veces, claro está, ventilan mi entraña de efluvios dolorosos. Como cuando me conecto con el sufrimiento ajeno. Y es tanto el padecimiento, que se torna insoportable. Porque se multiplica y se potencia a la vez en los poros de mi piel, en las ranuras de mi mirada. Ahí, ahí mismo donde se cuelan y escapan los silencios…
Esos mutismos balsámicos que emanan inciensos reparadores. Y te rozan, te rozan en el centro: justo donde se encuentra el impulso autodestructivo humano con el de autoconservación. Y se dan la mano, para seguir acechándose mutuamente.
Todo el relato y su presentación es máginifico, y me conmovio hasta el tuetano, casi que senti suspirar un hada dentro de mi timpano...cosa que no sabia que tenía. Gracias por este texto, es maginifico,mis desconocidas hadas te lo agradecen | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Miér Ago 25, 2010 6:47 pm | |
| Esos mutismos balsámicos que emanan inciensos reparadores. Y te rozan, te rozan en el centro
LA NATURALEZA HUMANA Y TODAS SUS POSIBILIDADES, ¿SEREMOS UNIVERSOS DONDE HABIATAN PEQUEÑAS HADAS?,UFF,CREO QUE ME MIRE EL OMBLIGO,Y NO HABLO EN BROMA.
ME GUSTO ESTE RELATO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Jue Ago 26, 2010 10:28 am | |
| Nuestras hadas, nuestras queridas hadas ¿por que no homenajearlas? son tan reales como nuestras fantasías y tan humanas como nosotros ¿o no? Me encanto como levaste el texto.
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Jue Ago 26, 2010 1:03 pm | |
| Sensible, inteligente y profundo; con varias frases dignas de recordar y un mensaje para tener siempre presente. | |
| | | Fernanda Escritor activo
Cantidad de envíos : 344 Fecha de nacimiento : 17/08/1972 Edad : 52 Localización : México Fecha de inscripción : 03/08/2010
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Jue Ago 26, 2010 3:24 pm | |
| Un escrito un tanto extraño, que al principio me hizo reir. Lo imaginé un relato, y después noté que era una reflexión. No podría ni necesita ser clasificado. Me encantó, te felicito. Saludos, Fernanda. | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Jue Ago 26, 2010 4:21 pm | |
| Van borrando con sus alas despacito y subyugantes las líneas de los límites que el tiempo y los preconceptos marcan. Da miedo…porque es mejor tener todo domesticado y eso de soltarle las riendas a la imaginación puede ser devastador…encantadoramente devastador.
Que dificil comentar este texto, por que hay que buscar muy adentro esas hadas propias, las que nos conectan con el mundo o nos sumen en silencio, musas, hadas, ilusiones o voces que salen desde nuestra propia naturaleza humana. Un texto excelente , que llega y cala...y despierta hadas que se sienten agradecidas por que alguien repare en ellas. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Jue Ago 26, 2010 11:40 pm | |
| hacer sentir a los sentidos desde una esquina colmada de silencios, es donde se identifica el hombre como prueba fehaciente, de que, existe un mundo para soñar poetas y hadas. me encantó muchísimo
"Ahí, ahí mismo donde se cuelan y escapan los silencios…" | |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Vie Ago 27, 2010 3:11 am | |
| Un excelente texto, muy introspectivo, que nos lleva a mirar hacia dentro de nosotros mismos,en ese afan de no dejar escapar la magia, las hadas..la vida misma. | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Homenaje a las hadas Vie Ago 27, 2010 1:05 pm | |
| Patricio, Mateo, Ricardo, Antifás, Fernanda, Mario, Martín, Agustín, gracias por dejar sus impresiones (y que bueno que lo hayan disfrutado). Si bien esto lo escribí hace mucho tiempo...cómo no voy a homenajear y mimar a mis hadas...creo que si no fuera por la magia de las hadas y los duendes muchos (no soy la única y lo sé) no podríamos con tanta selva (que la masacre de Tamaulipas y las que se desconocen, el destino de Sakineh Mohamadi Ashtiani (porque viuda, decidió amar y seguir viviendo), el incremento del trabajo infantil, un caso nuevo de pederastia, que en Haití todavía hay un centenar de gente que vive en la calle y un caos importante (no me olvido), que uno de los mineros atrapados en Chile tiene 19 años y es padre de un bebé de pocos meses, que el lunes un vecino llama a su casa para decirle a su vieja que vuelve el viernes, que cumplió y ahora le bancan la facu para estudiar (pero el miércoles le avisan a la vieja que cayó en una emboscada y se quedó en Afganistán), que… mejor le hago caso a un amigo y sólo leo los chistes porque hay que ser de piedra para no conmoverse. Un abrazo a todos a sus hadas y duendes (conocidas y desconocidas) y bienvenida Fernanda. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Homenaje a las hadas | |
| |
| | | | Homenaje a las hadas | |
|