Invitado Invitado
| Tema: ¿Quién quiere ser millonario? Dom Abr 19, 2009 3:00 am | |
|
Compañeros y amigos, esta reflexión de índole personal surge de la película que se titula como el post, pero no les voy a contar de qué se trata porque no es la idea…sólo quiero compartir con ustedes el mensaje que me ha dejado y es, principalmente, que Dios está en todos, se mueve con nuestra realidad y le podemos ver tanto en los seres buenos como en los malos, o mejor, en una gama muy amplia de energías. Esto ocurre porque se necesitan ese tipo de contradicciones; sin adquirir consciencia de nuestros errores, a mi modo de ver, no podríamos evolucionar en ninguna de nuestras formas…ya sea en la terrenal o en la espiritual que perdura, que busca la Luz.
Acabo de ver la cinta, hace menos de una hora, y de pronto no tengo las palabras para decirles todo lo que me ha transmitido, pero entre otras cosas, sus imágenes, su fuerte contenido, fue un llamado a mi voz interior como también a la de varios espectadores; más allá de los premios que haya obtenido, que muy bien merecidos se los tiene, en ella se promueve el valor de la verdad; el caminar por la vida siempre siendo sinceros aunque parezcamos tontos o demasiado nobles, tiene su justificación y es que sin pensarlo, cuando hacemos el bien, nos hacemos libres y lo interesante no es esa recompensa, sino cada prueba que vencemos para llegar allí.
Esto puede sonar muy común, pero no sobra rescatarlo: La riqueza no está en los inventos materiales ni en disponer del conocimiento o tener atributos de belleza externa, al contrario, está en confiar en los sentimientos puros por encima de todo, en que los sueños pueden llevarse a cabo, en que a pesar de tantos obstáculos con los que nos encontremos en nuestro peregrinaje, podemos cumplir una bonita misión, manteniendo nuestra esperanza en los cambios positivos de la humanidad, y con sencillez, ayudar a otros.
Sin duda en cada momento alguien puede necesitarnos, así como nosotros requerimos de las palabras o el apoyo de otro alguien para seguir…y bueno, al menos yo me pregunto, seguir hacia dónde? Y no hay respuestas, sólo puedo entender que este corto tiempo que pasamos por la Tierra debemos disfrutarlo y llevarlo de la mejor manera, porque es un maravilloso regalo de la naturaleza. La respuesta en la película, si bien comprendí, es que en últimas el destino está escrito, sin embargo, desde mi perspectiva puede ser que tengamos una ruta planeada antes de nacer, algunas características individuales que vamos a manifestar, pero sabiendo de ese mapa, descubriéndonos poco a poco, contamos con la posibilidad de elegir qué se expresa de nuestra esencia, qué ha de ser consistente con aquello que experimentamos.
|
|
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: ¿Quién quiere ser millonario? Lun Abr 20, 2009 3:21 pm | |
| Muy buena tu reflexiòn Lore. Es cierto que hay veces en que al mostrarnos como somos, cuando nos brindamos en bondad no para agradar a otros, sino para agradarnos a nosotros mismos, no somos comprendidos...no nos ven asì, si no como "tontos", como bien lo decìs, es entonces cuando, lejos de ganarnos amigos, en muchas oportunidades nos ganamos enemigos. Parece que la verdad, la sinceridad molesta a algunas personas, porque creo que algo les dice "vos podes ser asì" y no les gusta, simplemente eso.
Un abrazo Graciela
| |
|