LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Triste otoño | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Triste otoño Sáb Abr 18, 2009 7:52 pm | |
|
Triste Otoño
Estaba sentada frente al ventanal, en el sillòn hamaca de mimbre que le habìa dejado su abuela. Desde allì podìa contemplar el atardecer sin nubes, con todo el resplandor del sol detràs de los cerros. Su habitación en el altillo de la casa, le daba una vista panoràmica diferente del bello paisaje otoñal. Los àrboles mostraban su desnudez completa y las calles con las hojas que antes habìan vestidos a aquellos àrboles, le daban la pauta que, definitivamente, el frìo llegaba para quedarse por algunos meses. En la plaza la imagen de siempre, los niños jugando, los enamorados besàndose, los viejos leyendo, los perros corriendo y las madres con sus hijos en las hamacas.Todo sigue igual allì afuera. Todo està peor allì adentro. La gente que habitaba aquel sencillo pueblo de provincia, està ajena a los sentimientos de Andrea, nadie veía sus ojitos tristes, ni reparaba en su voz apagada. Cada palabra se sentìa hueca, sin sentido, sus gestos al hablar eran insulsos y sus ojos delataban la nostalgia de un tiempo feliz. Habìa vuelto a casa de sus padres luego del divorcio, de un divorcio como todos divorcios lleno de culpas, de acusaciones, de egoísmos, de ingratitudes, de injerencias, de maltratos, de desilusiones. ¿Dònde habìa quedado el amor que habìan prometido cuidar? ¿Dònde el respeto y la amabilidad? ¡Que dura era la realidad! ¡La pucha! Ahora sì que entendìa por què habìa mujeres que se deprimian ante el fracaso. Era horrible verse asì, sola en su cama, sola ella y sus proyectos de una familia en la casa que habìan construido juntos, con el jardìn lleno de juegos, con juguetes rodando por toda la casa, y ahora… todo se rompiò, se esfumò, terminò. Estaba allì, tratando de vaciarse de lo vivido y volcar dentro de sì todo lo nuevo, pero… ¿Cómo se hace? ¿Cómo se le explica al corazón que ya todo terminò? Que no hay otra oportunidad, que la vida es asì, que hay veces en los que se pierde. Los recuerdos vienen a su cabeza de a miles. La primera mirada en la facultad, el roce de manos que le erizò la piel y sus besos… sus caricias. Los viajes con amigos, las fiestas de cumpleaños, los examenes, luego la graduación y el compromiso. Quemò fotos, tirò regalos y todo lo que le recordara, estaba furiosa, destruida, acobardada de tanto maltrato, nada de lo que le habìa prometido se habìa cumplido, nada de lo que habìan proyectado se habìa plasmado. Y`ahì estaba la bella Andrea, sin fuerzas, resignada a la desdicha, viendo a su alrededor como todos disfrutaban de la vida, mientras ella no salìa de su asombro….¿como pudo pasarle a ella algo asì? Si todo lo bueno que diò le fuè devuelto en mal, y puso la otra mejilla, y se declarò culpable, y tirò la primera piedra…. Y todo fuè en vano! Cada dìa serà diferente a los anteriores, porque ahora ella es diferente. El dolor ha hecho que tenga una mirada distinta, que su ahora, mañana, se convierta en ayer. | |
| | | Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Triste otoño Dom Abr 19, 2009 1:53 pm | |
| Puede ocurrir que cada mañana se convierta en un ayer, si no hay nuevo día para el sol que iluminará el siguiente. Es bueno meterse la angustia y el dolor en los bolsillos rotos del destino, cuando aún seguimos caminando. Es bueno convertirla en arena para que nuestras manos no la puedan retener, cuando lo intentamos guardar lo que nos pega a lo imposible; porque si el ayer no quiere ser algo sólido y hermoso o, cuando el sol es el que quiere seguir siendo de nubarrones, entonces será cuando nos demos cuenta que nuestro hoy no tiene alternativa, que algo ha roto ambos pasos, atrás y delante, porque andamos con los ojos cerrados mirando lo anterior dentro de nosotros sin despertar; evitando abrirlos para saber que hay más por hacer y nos espera por delante. Es dura la prueba pero hay gente que depende también de nuestro sol de cada día. Eso es importante. Un buen sacrificio es vivir de la luz interior aunque nos falte ilusión por el sol de los mañanas.
Hay ocasos que bien valen el resto de una vida de paso por el mundo. Un beso. Elisa.
Última edición por Elisa Lattke el Mar Abr 28, 2009 11:18 am, editado 1 vez | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Triste otoño Mar Abr 21, 2009 4:26 pm | |
| Buena reflexiòn, Elisa.
Este micro se me ocurriò un dìa en que estaba escuchando un programa de radio y se trataba el tema de la separaciòn. Recordaba tambièn los casos de amigas y familiares que han pasado por esta situaciòn.
Un abrazo! | |
| | | Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Triste otoño Jue Abr 23, 2009 3:54 am | |
| Bueno amiga, siempre habrá un triste otoño, una triste primavera... para algunas personas, en mi caso fue un triste verano, pero las estaciones no se detienen, no? En todo caso, es muy real, se palpa cada día, por diversas razones, llega el día en que se debe proceder a la separación, es doloroso, muchos te juzgan...pero quien es quien para poder jjuzgar al otro? Pienso que cuando las cosas no marchan y el ambiente se torna tirante, hasta violento, con agresiones verbales, emocionales o físicas, hay que separarse. Pero en algunos casos sucede, que ante los demás, son parejas perfectas, son las apariencias y a eso yo, en mi forma muy personal, le llamo cinismo. La protagonista de tu texto, sentirá ese vacío, ese dolor... pero de seguro, llegara una nueva primavera. Me gusto tu texto. Besosss | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Triste otoño Jue Abr 23, 2009 2:29 pm | |
| Sí, tal cual lo dicen las compañeras, la vida continúa siempre. Siempre habrá nuevas primaveras. Especialmente para nosotras las mujeres que sabemos amar la vida y entregarnos a ella con la misma actitud con la que entregamos nuestro amor a alguien. El sol vuelve a brillar despues de la tormenta....siempre. Sin dudas que es una experiencia dolorosa, pero como todo tiene una razón de ser, mañana cuando esto se convierta en ayer, dará gracias a la vida porque esa experiencia le permitió crecer. Tan solo una reflexión, Gra. Precioso relato, amiga. Un besote. Te quiero! * | |
| Tema: Re: Triste otoño Vie Abr 24, 2009 1:40 pm | |
| Liel... lamento mucho lo que me contàs. Y sì, es verdad que hay personas que aguantan por "el que diràn", pero no se puede convivir con una persona con la que no llegas a un acuerdo nunca, o que te ignora, o que te desprecia. Creo que uno para poder amar, primero debe amarse a sì mismo, y si se ama a sì mismo, no puede dejarse maltratar de ningura de las maneras posibles.
Te mando un abrazo, Liel.
Gracias | |
| Tema: Re: Triste otoño Vie Abr 24, 2009 1:52 pm | |
| Si, es asì Susy.
Las mujeres estamos hechas a prueba de todo. En este programa de radio que me inspirò a realizar este relato, hablaba del sufrimiento del hombre al llegar la separaciòn. Sufre mas que la mujer, porque, dice el psicòlogo que estaba invitado al programa, que el hombre trabaja mucho, a veces mas que la mujer, y cuando la relaciòn se vuelve tensa... comienza a salir con los amigos, o a practicar deportes, ò va a la cancha a ver futbol... y de un dìa para otro (segùn ellos mismos dicen), su esposa les plantea la separaciòn y : AHÌ LES CAE LA FICHA. Entonces es allì cuando ven la dimensiòn de las cosas. Las mujeres hablamos mas de nuestros problemas con amigas o con familiares, y es eso lo que hace que nos vayamos preparando de a poco para este acontecimiento. Sin embargo los hombres es raro que lo hablen con su amigo intìmo al menos.
Gracias por tus comentarios.
Un beso | |
| | | V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Graciela Juarez Escritor activo
| Tema: Re: Triste otoño Vie Abr 24, 2009 9:08 pm | |
| Bueno, Marivì, primero me has sorprendido gratamente con tu comentario, ya que nunca te explayas demasiado. Gracias.
Y si, es verdad que no es la soluciòn volver a casa de los padres, pero se me ocurriò esa situaciòn porque la mayorìa hace eso, por lo menos en mi paìs es asì. Tambièn es cierto y estoy de acuerdo con vos, con que los jòvenes de hoy no toman la responsabilidad de llevar a una familia adelante, en cuanto se cansan, tiran todo por al borda. ¡Con que facilidad dicen TE AMO! como si fuera un sentimiento ligero, y luego se les termina el amor de un dìa para el otro. Yo lo veo asì, ya que tengo hijos jòvenes y por ende trato con muchos jovenes que actùan asì.
Gracias por tu comentario y ... te ves muy guapa ahì en el avatar | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Triste otoño | |
| |
| | | | Triste otoño | |
|