| EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
|
+9Jaime Olate Mateo Lenys Alenairam Ignacio Araya D Etelsaga mariazul11 Nomade Juan Cruz Bordoy 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juan Cruz Bordoy Escritor activo
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 11:05 am | |
| RECOMENDADOYa se sabe que en el bosque hay muchos animales. Pero un día hubo: tormentas de granizo del tamaño de un camion, y terremotos. Los animales no sabían que hacer para protegerse de la tormenta. Encontraron una cueva, y se metieron. Los granizos, destrozaron la cueva. Por ahí encontraron unos fierros, y los pusieron en toda la selva. Al hielo que caía lo pinchaban, y hacían helado . Para el terremoto pusieron unas vendas, y les sirvio de puente. Y nadie sabe, qué paso en la selva... Y así, quedo triste ... Juan Cruz Bordoy. (escrito a los 7 años) | |
|
| |
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 11:28 am | |
| MUY BUENO TU CUENTO,Y DEJAS ABIERTA UNA INTERROGANTE,NOS DEJAS PENSANDO ..QUE PASO EN ESA SELVA. LINDO CUENTO,PARA PENSARLO,AMIGUITO. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 1:06 pm | |
| Juan Cruz: me encantó el cuento, la idea es genial, qué bueno pinchar granizo y hacer helado. Buenísimo Besitos Lili | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 9:14 pm | |
| Juan, a través de tus palabras logro captar tu preocupación por lo que pueda pasar en la selva, sin embaro los animales sobreviven mejor que nosotros mismos. Me gustó mucho pinchar el hielo para hacer helados... Te imaginas cuántos helados? Un beso | |
|
| |
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 9:40 pm | |
| Querida Ethel. Cuando prendieron fuego en la isla frente a mi casa,no sobrevivieron muchos animales.Nada más que los mosquitos. Un abrazo y un beso. Juan Cruz Bordoy. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 11:42 pm | |
| Un buen cuento Juan, asi como Etel se logra captar esa preocupación que tienes por los animales, un bosque triste, por cierto, quizas por ver esa destruccion del bosque y sus animales...buena imagen la de los helados...bello Juan... Ignacio | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ago 08, 2008 11:54 pm | |
| Ya me imagino ese bosque triste, porque lo siente todo y más allá de la tormenta, no está bien porque sus animales, que son como sus partes, están en la incertidumbre; aquí no sabemos si sus esfuerzos fueron suficientes como para sobrevivir. Un cuento para pensar y ponernos en el lugar de estas criaturas, y es que en verdad no estamos tan lejos de tener que dedicarnos a hacer helados...o puentes entre universos. Un beso. |
|
| |
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 11:03 am | |
| Querido amigo Nomade: lo que pense es que en unos pocos días vino el hombre, mató a los animales, y lo del clima, fue por la contaminacion. Un abrazo y un beso, Juan Cruz . | |
|
| |
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 11:07 am | |
| Querida Lili.No creo que te guste mucho. Seguro el helado es con agua contaminada. Si quieres, tomaremos uno de los otros. Un abrazo y un beso. Juan Cruz. | |
|
| |
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 11:11 am | |
| Amigo Ignacio. Es cierto que me preocupan los animales. Así como todo lo nunca explorado del´planeta. Me gusta aprender cosas. Un abrazo y un beso. Juan Cruz. | |
|
| |
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 11:18 am | |
| Querida Lorena. El agua de las nubes se pone negra,porque el rio,que el hombre contamina,las hace así.A nadie le importa si nuestras plantas se envenenan con esa agua.Los animales morirán también cuando llegue la hora de que la tomen.No sabemos a donde vamos. Un abrazo y un beso. Juan Cruz. | |
|
| |
Alenairam Escritor activo
Cantidad de envíos : 1088 Fecha de nacimiento : 14/08/1987 Edad : 37 Localización : Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Jue Sep 04, 2008 12:58 pm | |
| Te felicito por este reconocimiento,un trabajo precioso que nos lleva a reflexionar.Enhorabuena compañero. | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Sep 05, 2008 12:00 am | |
| Una excelente reflexión Juan Cruz, cuanto daño se le está haciendo a la naturaleza y a todo ser vivo sobre la Tierra. Realmente triste,ero hasta eso logras plasmarlo con mucha belleza.
Mis felicitaciones por tan merecido reconocimiento. Besos. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Sep 05, 2008 1:52 pm | |
| TE FELICITO AMIGO POR ESTE RECVONOCIMIENTO,HICISTE UN BUIEN TRABAJO,Y LLEVAS A PENSAR SOBRE LO QUE ESTA SUCEDIENDO,DEMASIADOS BOSQUES TRISTES TENEMOS HOY.TE FELICTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| |
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Oct 04, 2008 10:32 am | |
| Te agradezco lo que dices Alenairam. Me alegro por eso. Un abrazo y un beso, Juan Cruz. | |
|
| |
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Oct 04, 2008 10:37 am | |
| Gracias querida Lenys por tu comentario. En la tierra hay muchas cosas nuevas y muchas cosas que ahora no existen más. Un abrazo y un beso, Juan Cruz. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Lun Oct 06, 2008 12:33 pm | |
| Felicitaciones amigo, por este reconocimiento que es muy merecido. Siempre es agradable leer talentos jovenes. Adelante sigue así que vas por un excelente caminoy aunque encuentres piedras,lo lograras pues tus textos son de destacar. Te auguro un futuro venturoso en las letras amiguito. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Leonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Ene 16, 2009 6:21 am | |
| ¡Me has conmovido muchísimo, Juan! Es muy triste cuando destruyen tu hogar. Que el granizo tenga el tamaño de un camión es un «detalle» simbólico. Algo así como el egoísmo, subido en sus máquinas, para llevarse las riquezas del corazón verde. Ese hielo es la frialdad con que destrozan el bosque, ignorando el sufrimiento de los animales. Esas vendas, un intento que hacen ellos por curar sus heridas, demasiado grandes. Triste y real. Pero existe la esperanza cuando se encuentran personas como tú, que se preocupan por el mundo. Mil gracias. Y adelante, será un verdadero placer seguir leyéndote.
Te dejo un poema que escribí hace algunos meses, porque debo decir que me identifico bastante con el tema que tratas aquí. El poema se llama La lluvia del bosque y dice así:
I
Mi sombra se pone a masticar el sueño donde cayeron explosivos y me habla de camiones llevándose criaturas al matadero.
II
Toco un árbol que se cae porque no tiene raíces.
Sólo encuentro murciélagos, hojas muertas y el viento rojo.
III
Me voy a abrir nubes con una tenaza invisible para que llueva un poco.
IV
Le digo a mi sombra que existe una manera de rescatar el bosque.
En mi corazón están las semillas. | |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Oct 16, 2015 5:24 pm | |
| Que lindo cuento querido amiguito, te felicito port u desbordante imaginacion, cariños. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
| |
|
| |
| EL BOSQUE TRISTE .- +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
|