LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Cualquiera.(pensando en voz alta) | |
|
+7Poesiacarnivora Graciela Juarez Ciudadano del Mundo Aguila Espectral Azul Ignacio Araya D Susy Mateo 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Cualquiera.(pensando en voz alta) Lun Mar 23, 2009 8:13 pm | |
| Un dia cualquiera,en un lugar cualquiera del mundo. Un niño cualquiera juega,una madre cualquiera pide pan... un hombre cualquiera va a la guerra. Un día cualquiera ,en un lugar cualquiera un niño cualquiera deja de jugar, una madre cualquiera llora por un niño cualquiera... un hombre maldice una guerra cualquiera que mato a un niño cualquiera... ¿Es que nadie,alguien cualquiera,dirá un día cualquiera basta ya? _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Lun Mar 23, 2009 10:11 pm | |
| Mateo!!!..... me dejas anonadada, por Dios!! Cuanto sentimiento, muchachito, cuanto amor, cuanta sensibilidad!! Además de que el texto esté tan bien escrito, es un texto para reflexionar profundamente, un día cualquiera, a una hora cualquiera, en un lugar cualquiera... pensar, reflexionar...decir basta de una vez por todas!! No tengo palabras para decirte lo mucho que me ha gustado este pensamiento, esta reflexión, Mateo. Felicitaciones y soy la primera en ponerme de pie y aplaudirte niño...con una mentalidad que se va perfilando como de un Ser puro, y un alma transparente. Ese eres tú Mateo!! | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Mar Mar 24, 2009 5:28 pm | |
| Sí Mateo, mucho sentir en este relato, uno que muestra como te sientes cuando ves a tu alrededor y encuentras tanta cosa que duele en este mundo, como ese niño cualquiera, como esa madre cualquiera, en alguna parte de la tierra, cualquiera...pensamientos que llegan a ti y como una reflexión hacen eco de tu sensibilidad en uno...mucha fuerza también, en pocas palabras das cuenta de ese malestar, rabia e impotencia en un instante, en un momento, en ese quedar pensando, en tanta injusticia de este mundo...ojalá ese día cualquiera, llegue...basta se dice siempre, pero también nunca deja de haber guerras, muertes, llantos, lamentablemente... Excelente Mateo, te felicito, más allá que por el escrito, por tu forma de ser, y por esa manera de sentir y ver a tu alrededor y conmoverte con aquello...excelente micro... Un abrazo, Ignacio | |
| | | Aguila Espectral Azul Escritor activo
Cantidad de envíos : 394 Fecha de nacimiento : 04/11/1967 Edad : 57 Localización : San José, Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Mar Mar 24, 2009 9:57 pm | |
| Si, muy bueno Mateo, cuanta sensibilidad en tus palabras y cuanta razón. Excelente!!
¿Es que nadie,alguien cualquiera,dirá un día cualquiera basta ya?
Es que cada uno de nosotros tiene que decir ¡basta ya! y hacer en su parte del mundo lo que le corresponde, si cada uno hiciera bien su parte, ¡qué diferente sería todo, no? Un beso Mateo, me encanta lo que expresás. | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Miér Mar 25, 2009 9:38 pm | |
| Un buen texto,que llama a reflexionar,no a cualquiera,sino a cada uno desde su individualidad y ver cuanto hace por decir basta. Te felicito Mateo,eres un ser con una gran conciencia universal. | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Miér Mar 25, 2009 11:51 pm | |
| Pocas palabras que dicen mucho.
En un mundo en que vivimos apretados, llenos de egoìsmos, con tanta tragedia, con miles de preguntas sin respuestas... Habiendo tanto espacio, siendo la generosidad una virtud tan facil de aplicar, estando en nuestras manos la decisiòn de vivir en paz... no necesitarìamos hacernos algunas preguntas que hoy nos quitan el sueño.
Me gustò que un chico de 15 años nos invite a la reflexiòn.
Gracias Mateo
Un abrazo
Graciela | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Jue Mar 26, 2009 10:44 pm | |
| No cualquiera de tu edad se detiene a pensar en estas cosas,cosas de las que nadie esta libre y que a todos nos compromete. No cualquiera hoy en día extiende una mano sin esperar nada a cambio. Sigue asi Mateo,es el unico camino para ser un buen hombre y un mejor ser humano Que las hadas te acompañen | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Vie Mar 27, 2009 10:24 pm | |
| UFF GRACIAS,A MI LA VERDAD ESTOS TEMAS ME PREOCUPAN,Y NO ES QUE ME TIRE DE FILANTROPO O COMO SE DIGA,PERO A VECES VEO A LOS GURISES DE MI EDAD PREOCUPADOS POR COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER,Y DESPUES EN EL NOTICIERO MUESTRAN COMO MUEREN NIÑOS EN LA GUERRA,MUJERES QUE LLORAN,Y COSAS ASI QUE ME DA RABIA,Y PIENSO SI ALGUIEN ALGUNA VEZ VA A DECIR BASTA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| | | | Firullais Escritor activo
Cantidad de envíos : 226 Fecha de nacimiento : 30/01/1991 Edad : 33 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Mar Mar 31, 2009 6:59 pm | |
| Oh, Mateo!!! Que bueno que esta!!! Triste pero real, no???
Besos, Fiore
| |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| | | | 16/07/92 Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 32 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) Miér Abr 08, 2009 10:15 pm | |
| Lo que pasa es que los seres humanos nos hemos vuelto insesibles, y egoístas, mientras no nos pase a nosotros no sentimos lo que le pase al otro, pero lo peor de todo es que aunque criticamos nos quedamos de brazos cruzados, todo esto estaría mejor si en vez de pensar en el yo, pensaramos en los demás.
Un placer leerte, besos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cualquiera.(pensando en voz alta) | |
| |
| | | | Cualquiera.(pensando en voz alta) | |
|