| LA HIJA DEL FARAÓN. | |
|
+7Caye sgrassimeli sergio bustamante Profundidad Poesiacarnivora Ignacio Araya D tequendama 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: LA HIJA DEL FARAÓN. Vie Mar 13, 2009 3:23 pm | |
| Llegó a orillas del río. No lograba comprender la decisión tomada por su padre. Son medidas de estado, le había respondido ante sus protestas. Halima, comprendía que se repetía la historia. El faraón era un hombre mayor cuando se casó con Sara, su madre. Ella le había contado: ¡Cuánto lloró! por la decisión que tomaron sus mayores. Ahora ella no estaba para consolarla, le pidió que desde el más allá la ayudara. Las lágrimas resbalaban, su pañuelo era un guiñapo que se deslizó hasta el agua. Intentó recogerlo, no pudo. Como un barquito blanco y misteriosamente se alejó de la orilla. Desapareció de su vista. De pronto la piel del río se quebró, una cabeza morena surgió ante ella. Se sorprendió. Un joven salió del agua, le entregó el pañuelo. Quedaron frente a frente. Tenía los ojos renegridos. Ella sonrió agradecida y deslumbrada. Él se retiró sin hablar.
Su padre la esperaba, debía conocer a su futuro esposo. Había llegado del Bajo Egipto, era un desconocido, una rebeldía, unida al temor la invadía. Entró en el salón. Su padre y dos hombres elegantemente ataviados la esperaban. El faraón hizo las presentaciones. Cuando su padre nombró: Ahmed. Ella alzó los ojos y se encontró con el joven del río. Un rayo de luz pareció iluminar el ambiente. Creyó ver a su madre, junto al faraón, sonriendo de felicidad.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Vie Mar 13, 2009 7:34 pm | |
| Bello cuento María, casi como un sueño todo el relato, una decisión que se presumía desgraciada pudo llegar a buen termino con el amor triunfante...tradición ésta que aún se sigue manteniendo en ciertos países arabes, tengo una amiga hija de sirios, que pasó por esto y francamente vive un calvario...pero en fin, un buen micro, la escena del río perfecta y el final contundente y feliz... Un beso, Ignacio | |
|
| |
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Vie Mar 13, 2009 10:08 pm | |
| Gracias Nachito. Es bueno cada tanto un cuento romatico.
Un beso.
María | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Sáb Mar 14, 2009 12:47 am | |
| Un excelente cuento compañera,al cual creo que le podias haber sacado más jugo,ya que tiene un ritmo muy acelerado las acciones que ,a mi humilde punto de vista,podrias haberle dado más detalles,y hacer un cuento impresionante. El marco,perfecto,bien delimitados los personajes y los sucesos,pero insito en que se siente precipitado.Quizás y releyendo,por que lo que intentas resaltar es la figura materna y no la acción en si. De todos modos me quede con las gans de más. Que las hadas te acompañen | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Sáb Mar 14, 2009 10:00 am | |
| Gracias poesía.
Lo tendré en cuenta. Este cuento viene e un trabajo en taller, para menos de 300 palabras.
Un beso.
María | |
|
| |
Profundidad Escritor activo
Cantidad de envíos : 126 Fecha de nacimiento : 15/04/1964 Edad : 60 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Lun Mar 16, 2009 8:53 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Lun Mar 16, 2009 2:50 pm | |
| Gracias profundidad, te robe el aplauso.
un beso.
María | |
|
| |
sergio bustamante Escritor activo
Cantidad de envíos : 234 Fecha de nacimiento : 12/07/1941 Edad : 83 Localización : Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Miér Mar 18, 2009 9:51 am | |
| Muy grato leerte, siempre, porque algo se aprende de ti. Un abrazo. Sergio | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Miér Mar 18, 2009 8:45 pm | |
| Gracias sergio, aquí todos aprendemos de todos. Un beso.
María | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Miér Mar 18, 2009 8:57 pm | |
| Buen micro, María. Me parece que nos intentas mostrar cómo acompaña el espíritu de esa madre a la hija en ese momento angustiante, decisivo que se torna feliz. Una puede agregarle los condimientos que la imaginación le dicte (como si tuvo o no que ver con el desenlace y giro favorable del destino, etc, etc, etc) Un buen micro que, si le agregas elementos puede ser un gran relato y hasta novela, por qué no? | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Miér Mar 18, 2009 10:13 pm | |
| Gracias compañera de las letras. la imagen de la madre tiene la fuerza que toda madre tiene. Gracias por tus palabras.
María | |
|
| |
Caye Escritor activo
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 63 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Vie Mar 20, 2009 3:00 pm | |
| Me ha gustado mucho, el final se presentía, aun así me pareció precioso. | |
|
| |
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Sáb Mar 21, 2009 6:21 pm | |
| Me ha encantado leer este cuento . Tiene un desenvolvimiento muy agradable y la realidad se hace evidente en los deseos de la joven. No siempre todo debe terminar mal. Debe ser como cuento de "Las mil y una noches" Un beso. Elisa. | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Miér Abr 22, 2009 10:06 am | |
| Me gustan los finales inesperados pero en este quise ser romántica y darle una gota de dulzura.
Gracias Elisa.
María | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Jue Abr 23, 2009 3:43 am | |
| Me agrado leerte María, hermoso texto para haber sido escrito en un taller... con limitaciones en las palabras, por su número, quedo muy bien. Besoss | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Jue Abr 23, 2009 11:56 am | |
| Gracias, sabés que en literatura siempre se está aprendiendo.Gracias.
María | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Jue Abr 23, 2009 1:49 pm | |
| Pero... yo creía que te lo había comentado, porque recuerdo que lo había leído. Y, María... me ha encantado. Es el tipo de cuentos que me gustan. Un amor sublime de esos que te paralizan el corazón porque las almas se han reconocido... uyyy... que hermoso, si, de verdad!!! y sobre todo, con un final feliz. Felicitaciones, María Un abrazo, amiga. * | |
|
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Vie Abr 24, 2009 8:34 am | |
| Gracias Susy, tus palabras siempre son de aliento, te mando un beso que salté a la otra orilla. María | |
|
| |
V.Nas Escritor activo
Cantidad de envíos : 1339 Fecha de nacimiento : 15/05/1928 Edad : 96 Localización : España Fecha de inscripción : 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. Vie Abr 24, 2009 4:22 pm | |
| V.Nas: Gracias. María | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA HIJA DEL FARAÓN. | |
| |
|
| |
| LA HIJA DEL FARAÓN. | |
|