| Volver a casa... | |
|
+11Jaime Olate Eleonor Poesiacarnivora Elisa Lattke 16/07/92 Marioes Maite Oliva Ignacio Araya D CAE Mateo Firullais 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Firullais Escritor activo
Cantidad de envíos : 226 Fecha de nacimiento : 30/01/1991 Edad : 33 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Volver a casa... Mar Mar 03, 2009 10:14 pm | |
| Acabo de subirme al colectivo que me llevara de vuelta a casa. La gente comienza a subir al transporte, haciendo que el aire caliente se torne casi irrespirable. El sudor vuelve pegajosa la piel hasta de los que se jactan de haber nacido aqui y soportar desde niños calores peores que este.
Al salir de la terminal hacia la ruta puedo comenzar a ver el paisaje... A ambos lados de la carretera puedo ver terrenos de cientos de hectareas de cultuvos de caña de azucar, limon o soja.
Cada vez que el vehiculo se detiene puedo ver los niños jugando afuera y los padres aprovechando el aire fresco bajo la sombra de algun arbol,en este tan caluroso dia que se esta yendo. Los caballos, vacas, ovejas y gallinas comiendo todo lo que encuentran a su paso con un afan que resulta gracioso. Puedo ver en el horizonte hileras de cientos de arboles que, quizas, estan a 20 kilometros de mi, pero su oscura silueta se recorta perfectamente en el intenso blanco grisaceo de las nubes que llegan a calmar la sed de la tierra.
Pasamos por una escuela, recien pintada, el pasto corto y las rejas como nuevas, lista para comenzar a recibir alumnos. En la puerta observo los autos de la directoria y algunos maestros, tal vez, mas no hay rastro de algun niño... La educacion dejo de ser vocacion para comenzar a ser un negocio, los maestros estan de paro, los niños aun no saben con exactitud cuando podran empezar a gozar de el derecho de aprender y hacer amigos que los acompañaran en su vida.
A medida que avanzamos las luces de los vehiculos que pasan solo dejan tras de si el reflejo de su potente luz en mis ojos, el sonido de los motores rugientes y el humo que sale de los escapes. Veo tambien algun camion que lanza al aire un humo negro y espeso, maldigo en mi interior al no tener el suficiente caracter para hacer algo al respecto.
Los campos sembrados bordean todo el trayecto que me lleva a mi hogar y llego a observar las casas contruidas casi al azar, salpicadas entre los cultivos, rodeadas de arboles añejos y racimos enormes de cañas tacuara. Casas en las cuales vive gente de 70 años que alli nacio y alli morira.
Los perros juegan en la banquina sin temor a ser atropeyados, los pollos comen los insectos muertos por los autos. Pasamos por la escuela que me albergo casi 5 años, donde encontre amigos a montones, buena gente que me acepto y me quiso como soy, sin conocerme y sin pretender ningun cambio en mi.
Seguimos el camino, estoy a menos de 5 kilomentros de mi casa. Encuentro con la mirada a un grupo de ex compañeros reunidos con sus respectivas bicicletas y una pelota, seguramente organizando un partido de football apenas termine de bajar el Sol, los mosquitos no les impediran divertirse.
Llega mi turno de abandonar el colectivo. Saludo al chofer como cada dia y el me devuelve en saludo con una sonrisa. Camino algunos pasos viendo que el auto de mis padres esta estacionado en la casa de los vecinos con quienes mas nos tratamos. Espero algunos minutos a que terminen de conversar, me ahorrare la travesia de caminar 500 metros entre el pastizal luchando contra insectos que pretenden sacar de mi su alimento.
Ya estoy en en auto recorriendo los ultimos metros que me separan de mi refugio. Mi mama se queja porque la profesora de Ingles le puso una nota que no correspondia en su libreta de calificaciones, los demas escuchamos.
Ah... Por fin en casa!!! A pesar de haber pasado mi dia sentada estudiando siento mi cuarpo pesado, es hora de bañarme con agua fresca y comer algo hecho en casa.
Fiorella
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Volver a casa... Miér Mar 04, 2009 10:41 pm | |
| GUAU ME ENCANTO TU RELATO,Y PUDE HACER EL VIAJE CONTIGO,VI A TRAVES DE TUS PALABRAS CADA UNO DE ESOS LUGARES.Y YO QUE SOY DE URUGUAY Y HE VIAJADO AL INTERIOR SE QUE ES ASI COMO LO DESCRIBES,SOLO QUE LE PONES EL CARIÑO DE QUIEN AMA SU LUGAR. (BUENO ESO DE VIAJAR,JA FUI VARIAS VECES A BARRANCAS ,EN LAVALLEJA,NO ES QUE SEA UN CONOCEDOR DEL CAMPO,JAJA)PERO ES ASI EL PAISAJE. ME GUSTO MUCHO,NO TE PARECE QUE A VECES EL TIEMPO SE DETUVO EN ALGUNO DE ESOS LUGARES?,CAPAZ QUE ES LA IMPRESION QUE ME DA A MI QUE SOY DEL RUIDO DE LA CAPITAL,PERO AVECES TANTA PAZ COMO DESCRIBES,TANTA NATURALEZA HACE DAR GRACIAS DE SENTIR QUE EL TIEMPO SE DETUVO EN ALGUNOS LADOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 226 Fecha de nacimiento : 30/01/1991 Edad : 33 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: Volver a casa... Miér Mar 04, 2009 11:26 pm | |
| Si, Mateo, a mi me paso eso muchas veces, sobre todo cuando recien llegue aqui, ahora es como que perdi ciertas formas de ver a mi alrededor, pero gane otra mucho mejor: el amor a mi lugar, como vos dijiste.
Te agradezco por tu comentario, un abrazo, Fiorella | |
|
| |
CAE Escritor activo
Cantidad de envíos : 2524 Fecha de nacimiento : 11/08/1955 Edad : 69 Fecha de inscripción : 12/12/2008
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Mar 05, 2009 12:04 am | |
| While I was reading,in my mind all those pictures that you descibed is very importan for me read you,I l;ike that word that you use,to describe the bus "Colectivo" is some like new for me,in my country we call "Microbuses" or something like that,just receive a hughs to you. sincerely CAE, | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Mar 05, 2009 12:04 am | |
| Un hermoso relato Fiorella, lo mas impresionante es que haces partícipe a quien lee y le vas mostrando de manera precisa cada imagen de ese trayecto tan deseado pero que va mostrándote lo bello y lo malo (buenisimo lo del humo del camión y esa impotencia, excelente como lo muestras) y las sensaciones que se apoderan de ti, entre lo cotidiano y la emoción, entre la vida y el amor por el lugar...te felicito, un buen texto que llega en forma perfecta... Un beso, Ignacio Pd...como apreciación personal al margen, cuida los acentos...apreciación personal que en nada le quita la hermosura al relato...Nuevamente felicitaciones... | |
|
| |
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Mar 05, 2009 1:44 pm | |
| Te felicito,muy bien narrado,atrapas en tu historia. | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Mar 05, 2009 10:24 pm | |
| Hey, thanks you, CAE!!!
I'll try to demostrate it...
See us!!!
Fiorella | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Mar 05, 2009 10:26 pm | |
| Gracias por la recomendacion, Nacho!! Mi mama siempre se fija en ponerlos y yo me acostumbre a escribir con Word, que hace autocorreccion.
Me alegro que te haya gustado, aprecio tu comentario.
Un beso, Fiorella | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Mar 05, 2009 10:29 pm | |
| Gracias por leerme, Maite Oliva. Me alegro que te haya gustado, es lo que trato de transmitir.
Besos, Fiorella | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Volver a casa... Dom Mar 22, 2009 7:16 pm | |
| Muy bien amiga,has recreado muy bien ese viaje de regreso,se puede vivenciar a treves de tus letras.Felicitaciones. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Mar Mar 31, 2009 7:22 pm | |
| Gracias, Mario!!! Me Alegro que ta haya gustado.
Besos, Fiorella | |
|
| |
16/07/92 Escritor activo
Cantidad de envíos : 88 Fecha de nacimiento : 16/07/1992 Edad : 32 Localización : República Dominicana Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Abr 09, 2009 11:46 am | |
| Hola! me gusto mucho el paisaje que pintaste... es interesante aunque no inclusite mucho tus sentimientos se refleja esa ternura y la tranquilidad que sinetes al llegar a casa.
Besos. | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Abr 09, 2009 7:23 pm | |
| Gracias!!! Que bueno, parece que tengo otra compañera jovencita!!! Wiwiwiwiii!!!
Me alegro que te haya gustado, espero leerte.
Besos, Fiorella | |
|
| |
Elisa Lattke Escritor activo
Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 82 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Volver a casa... Vie Abr 10, 2009 6:34 pm | |
| Encantada de leerte querida joven. Me ha gustado el detalle de contarlo todo tal como lo ves, es así como debe ser, con esa naturalidad sin enredarse en los detalles. Gusta al lector. Un abrazo y beso. Elisa. | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Dom Abr 12, 2009 2:15 am | |
| Gracias, Elisa! Como ya repeti, me gusta mucho que me lean y que comenten.
Besos, Fiore | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Volver a casa... Miér Abr 29, 2009 11:08 pm | |
| Bien Fiorella,una narración natural,sencilla,con la que vas atrapando al lector,trasmitiendo tu sentir junto con el paisaje que describes. Un retorno a casa que se vuelve una bella historia,con la sencillez de tu gente,con la magnificencia del paisaje. Un gusto leerte chica,puede viajar contigo. Que las hadas te acompañen | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Volver a casa... Vie Mayo 15, 2009 3:51 pm | |
| Felicitaciones Fiorella,un texto inmejorable,donde nos haces participes a los lectores. Te felicito. Un besito. | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Mar Mayo 19, 2009 12:35 am | |
| Muchisimas gracias!!!
Hace mucho que no entro, estoy algo ocupada...
Les agradezco de corazon que lean y comenten mi texto...
Abrazos fuertes y besos, Fiore | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Volver a casa... Miér Mayo 20, 2009 1:09 am | |
| Me gustó mucho tu historia; haces una discripción de lo que vas viendo. Perfecta redacción que facilita la lectura. Felicitaciones. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Volver a casa... Sáb Jul 25, 2009 10:09 am | |
| Precioso Fiorella, tienes gran capacidad para el relato. Felicitaciones Lili | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Volver a casa... Dom Ago 09, 2009 12:04 am | |
| Un viaje que se recorre en tu compañía, muy bien narrado. Mis felicitaciones... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Dom Ago 09, 2009 9:09 pm | |
| Muchas gracias!!! Pense que mi relato estaba en el olvido!! Jijijijii!!!
Parece que las musas no me visitan tan seguido ya... Pero cuando puedo entro y leo algo aunque a veces no comento.
Ahora paso un rato, aprovecho que estoy de vacaciones hace un mes y medio y todavia me queda medio mes mas!!!! Asi que mientras hago las tareas, paso y dejo mis agradecimientos a los lectores que dedicaron un tiempo a leer mi texto.
Un beso gigante!!!
Fiorella | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Volver a casa... Miér Ago 19, 2009 5:29 pm | |
| Un relato muy ameno a la lectura, ya que a través de la narración logras transmitir vívidas imágenes que permiten al lector transportarse y sentarse contigo al lado en ese colectivo y disfrutar ese regreso a casa, con sus pro y sus contras. Un placer pasarpor tus letras Firullais. | |
|
| |
marina Escritor activo
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Volver a casa... Mar Sep 15, 2009 5:54 pm | |
| Unas letras que te atrapan y quieres llegar a casa contigo y sentir esa mirada que saborea y capta todo lo ve en el camino deseando deleitarse en el encuentro con el hogar, me gusto y lo sentí. Felicidades. | |
|
| |
| Tema: Re: Volver a casa... Jue Sep 17, 2009 3:11 pm | |
| Muchas gracias!!
Que lindo que sigan leyendo mi relato!!!
Besos!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Volver a casa... | |
| |
|
| |
| Volver a casa... | |
|