LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| EL RELOJ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: EL RELOJ Miér Feb 18, 2009 10:29 am | |
| La esfera del reloj reflejaba una habitación que no era la suya, asombrado vio las agujas retroceder de forma alocada, se detuvieron. Miraba asombrado. Un rayo de sol le dio en la cara, se acercó a la ventana, quedó paralizado: ¡No era su Castilla! Calles angostas, empedradas iban subiendo y se perdían bordeadas de casas de antigua construcción. Salió a la calle, había alboroto, la gente cantaba feliz, no reparaban en su ropa. Alguien lo tomó de las manos y lo hizo bailar con él. -¿Qué ha sucedido que están todos tan alegres? -¡¡Ha nacido el hijo de nuestro rey!! Nuestro príncipe; ¡Fernando de Aragón! Se dejo llevar por la multitud que daba vítores, se detuvieron en una plaza, frente a un castillo. Apoyado en una columna no podía creer lo que estaba sucediendo. Un soldado de mirada torva lo observaba. Se acercó y le preguntó: ¿Por qué vestía así? -Vengo de otro país – respondió, el otro no le creyó. Lo tomó de un brazo. Forcejearon y escapó. Llegó hasta la casa, subió las escaleras, tropezó y rodó hasta el primer escalón, allí se encontró a los pies de su enemigo. Un frío de espada entró en su pecho.
Su madre lo encontró en el piso, bañado en sangre, la ambulancia llegó demasiado tarde.
Última edición por tequendama el Miér Feb 18, 2009 5:15 pm, editado 1 vez | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL RELOJ Miér Feb 18, 2009 4:53 pm | |
| Excelente micro María, con una imaginación perfecta en un relato entretenido, un viaje hacia al pasado y sus consecuencias, un reloj que viaja en el tiempo y porduce esa inquietud y finalmente la muerte en el protagonista, de forma real, no en un sueño...de verdad amiga, un gran relato... Un beso, Ignacio | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL RELOJ Jue Feb 19, 2009 10:20 pm | |
| Gracias Nachito me parecía un texto algo loco, pero bueno me gusta n los textos así. Un beso. María | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: EL RELOJ Sáb Feb 21, 2009 6:34 pm | |
| Muy loco,si,pero excelente,has hecho un magnifico relato,breve,atrapante y con ese toque de "locura" que dices que lo califica de magnifico. Felicitaciones | |
| Tema: Re: EL RELOJ Dom Feb 22, 2009 8:26 pm | |
| Gracias ciudadano, no sabes lo bien que me hacen tus palabras, un cariño.
María | |
| | | Profundidad Escritor activo
Cantidad de envíos : 126 Fecha de nacimiento : 15/04/1964 Edad : 60 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: Re: EL RELOJ Lun Feb 23, 2009 9:19 am | |
| Me gustan tus escritos por la imaginación que les echas.¡Siempre me gustó lo desconocido, lo incomprensible...aunque me da un miedo...! | |
| | | Balamlibresinfin Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 27/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración) Mención: Premios:
| Tema: .. Lun Feb 23, 2009 10:48 am | |
| Tenés estilo. Los textos que juegan con las campos de la mente resultan siempre maravillosos. Aque la forma de narrar de la conclusión se ha utilizado mucho, en este caso sorprende, porque todo es un delirio. Realmente tiene mucha tela que cortar el relato. Muy psicológico, psquiatríco digamos, se me curre que el personaje desarrollo su tremendo deceo de un suicidio en un delirio.. Bueno no sé. No me gsta dar una interpretación de los textos, aunque ya dí una, pero no la tomés en cuenta. Muy bueno la verdad.
Podata mas allá de la lógica barata que use en el comentario, toma en cuenta que el texto estimula nuestra capacidad la imaginación. Buenisimo!!
. | |
| Tema: Re: EL RELOJ Miér Feb 25, 2009 8:37 am | |
| No hay que temer a los cuentos, la realidad es la dificíl. Gracias María | |
| Tema: Re: EL RELOJ Miér Feb 25, 2009 8:40 am | |
| Hola que nombre dificíl que tienes, la próxima vez firma con tu nombre así se me hace más facil nombrarte.
Gracias por tu comentario, estos temas dan para muchas conclusiones, tu idea del suicidio es bastante buena, me has dado pie para otro argumento.
Gracias.
María | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL RELOJ | |
| |
| | | | EL RELOJ | |
|