LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El reloj de péndulo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: El reloj de péndulo Miér Abr 02, 2008 2:29 pm | |
| Según cuentan las historias familiares perteneció a mi bisabuelo, no funcionaba casi nunca, cuando lo hacía significaba que algo malo se avecinaba o había sucedido. La familia lo concluyó después de tres experiencias. Orestes, hermano de mi abuelo quiso escalar el Aconcagua, una mala pisada y rodó casi tres mil metros. Esa medianoche el reloj dio las doce, todos se miraron asombrados y a los diez días llegó la carta con la infausta noticia. Mi tía Catalina quedó plantada por su novio ante el altar, el reloj lo anunció la noche anterior, mi primo Enrique que estaba a punto de recibirse dio mal la última materia y la fiesta preparada de antemano en la casa se suspendió abruptamente. El reloj mudo testigo de nuestras vidas, impávido sobre la chimenea. - Este desgraciado vive mudo, cada que vez que abre la boca algo grave nos pasa – - He decidido llevarlo al sótano – - No servirá de nada, sonará igual – - -Al menos no lo vamos a escuchar, lo tapamos con mantas, lo guardamos en una caja y nos olvidamos de él - La abuela decidida lo cargó al hombro y mi tío lo desarmó. Pero nosotros éramos chicos y nos moríamos de curiosidad. Una noche nos fuimos al sótano cuando todos dormían. Lo desenvolvimos con sumo cuidado y nos quedamos pasmados cuando a medianoche el reloj sonó. Muertos de susto lo volvimos a poner en su lugar. A la mañana nos dieron la noticia que la abuela había fallecido. Lili Frezza | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El reloj de péndulo Miér Abr 02, 2008 2:44 pm | |
| Suena muy real la historia...personalmente sí creo en esas cosas. Porque hay mensajes de otras dimensiones que se nos anticipan utilizando medios materiales o simbólicos, en este caso, como el reloj. Y lo injusto es que contra el tiempo o lo que tiene que suceder no podemos hacer nada, entonces de qué nos sirve saberlo? A veces resulta mucho mejor dejar en el sótano estos objetos conectados con el futuro, al menos hasta que sepamos cómo usarlos para bien de todos. Me encantó, sentí perfecto el miedo cuando el reloj marcó la medianoche. Un abrazo. |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El reloj de péndulo Jue Abr 03, 2008 12:01 am | |
| Al igual que Lore, tambien senti el miedo al leer que el reloj sono para anunciar la muerte de la abuela...creo que despues de eso, el reloj quedo bien guardado. Te quedo muy bien amiga Nos estamos leyendo Besos | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El reloj de péndulo Jue Abr 03, 2008 11:00 am | |
| Pues mi querida amiga, de la ficción a la realidad solo hay un paso y muy pequeñito... El día que a mi hermana le dió el derrame cerebral, a la misma hora, el reloj del comedor se paró: 10 de la mañana. Igual sucedió con el reloj del estudio. 10 de la mañana...
Un besito | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: El reloj de péndulo Jue Abr 03, 2008 8:12 pm | |
| Concuerdo con los anteriores comentarios, más allá de que fuera una historia de ficción, en la realidad pasa...los objetos y cosas que nos rodean, nos avisan Un buen cuento | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El reloj de péndulo | |
| |
| | | | El reloj de péndulo | |
|