| RELACIONES | |
|
+6Gladys Ignacio Araya D Liel Cor Marioes Etelsaga Mateo 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: RELACIONES Lun Dic 22, 2008 2:04 pm | |
| UNO DE LOS BAILES TRADICIONALES DE MI PAÍS ES EL PERICON,Y MAS ALLA DEL BAILE EN SI,LO QUE ESTA BUENO SON LAS "RELACIONES",OTROS BAILES TIPICOS TAMBIEN LAS TIENEN, COMO EL GATO.ETC. LA DEFINICIÓN DE RELACION ES:
Las Relaciones son formas poéticas que los compañeros se recitan en algunas danzas como ser Gato, Aires, Pericón, etc y en determinados momentos de las danzas por ejemplo luego de zapateos y zarandeos y deteniendo la música.
SON MUY DIVERTIDAS Y SE HACEN ENTRE GAUCHOS Y CHINAS.DONDE UNO PIROPEA Y EL OTRO CONTESTA,GENERALMENTE LA CHINA (MUJER) SE HACE LA DIFICIL. UN EJEMPLO:
GAUCHO
Eres chiquita y bonita eres como yo te quiero eres como una alhajita hecha por un joyero.
CHINA
El joyero que me hizo fue mi madre, y con esmero, y antes de que tú me quieras yo te juro que me muero.
| | | | | | | |
SE ANIMAN HACER SUS RELACIONES, A LA VOZ DE AURA, QUE NINGUN GAUCHO SE QUEDE AFUERA, HA Y PUEDE SER EL GAUCHO PIROPEA Y LA CHINA LE CONTESTA, VAMOS QUE EMPIECE EL BAILE CON RELACION |
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: RELACIONES Lun Dic 22, 2008 10:45 pm | |
| BUENO AQUI VA LA PRIMERA A VER QUIEN ES LA CHINA QUE LA CONTESTA:
LAS VARILLAS DEL PUENTE SE MUEVEN CUANDO YO PASO Y POR MIRAR PA´TU RANCHO ANOCHE ME DI UN PORRAZO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Mar Dic 23, 2008 12:04 am | |
| Haber Mateo si te entendí Por el portazo que te diste un cichón ya te salió con mis besos y mis te quiero todo lo curo yo.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Mar Dic 23, 2008 10:18 pm | |
| Una china querendona parece ser doña Ethel vere si encuentro ese puente para que me bese a mi tambien. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: RELACIONES Miér Dic 24, 2008 1:30 am | |
| La descripción que haces de tus danzas, son semejantes a las mias, solo que cambia el vocabulario... aquí, la cueca es la danza nacional, asi tenemos una que dice... "Eres chiquita y bonita ere como yo te quiero pareces campanillita echa de mano de platero..." La danza se realiza sobre un círculo imaginario, en que la mitad es para el hombre y la otra mitad para la mujer. Comienza con un paseo (que se realiza mientras la música deja escuchar la entrada instrumental) en que el hombre invita a la mujer, ofreciéndole un brazo; luego las parejas quedan situadas frente a frente a una distancia de tres metros y antes de que se inicie el canto, pueden batir las palmas siguiendo el ritmo de la música. Es importante ver la forma en que los bailarines llevan el ritmo al moverse. Con el comienzo del canto, se incia el movimiento en la pista de los bailarines que puede ser de tres formas, volviendo siempre el bailarín a su punto de partida. La cueca nortina se baila desde la I a la IV región aproximadamente, en la pampa salitrera y en todo el Norte Grande, alegrando carnavales y acompañando, tanto a festividades religiosas, como a rutinas agrícolas. Es rápida. En esta zona existe una modalidad de cueca instrumental sin canto que, en este caso, es ejecutada por bandas de sicus o zampoñas y por bandas de bronces. En la zona central tenemos: La cueca campesina o Rural, es la más tradicional en su estilo formal. Generalmente es anónima y cantada por mujeres a una o dos voces, acompañada de guitarra con afinación universal o traspuesta (afinación campesina), aunque también es posible escucharla de payadores, cantándola o improvisándola y utilizando el guitarrón chileno. La cueca Criolla, es una cueca de inspiración campesina, pero generalmente compuesta en ciudades o pueblos cercanos. Es una cueca de autor, que se registra fonográficamente y se difunde bajo las pautas de la música comercial. Se ejecuta con guitarra, arpa, tormento, acordeón y pandero. Se canta a dos voces paralelas y su temática es festiva, amorosa, de rodeo, etc. La cueca Chilenera o Brava, es una variante urbana que se cultiva preferentemente en Santiago y Valparaíso. Posee una gran riqueza tímbrica producto de un formato instrumental que incluye guitarra, acordeón, piano, pandero, platos de café y ocasionalmente bajo y batería. Generalmente es cantada por hombres a varias voces. Su temática es predominantemente amorosa, pero también alude a toda la gama de temas sociales que coexisten en la urbe: el trabajo, la pobreza, la política, la bohemia, la familia, la ciudad, etc. La cueca en la zona sur, La cueca sureña está marcada predominantemente por el folclor de la Isla de Chiloé, pues falta aún por conocer y difundir la cultura de la Patagonia. Chiloé es, entonces, el referente cultural más conocido cuando se alude a la zona sur de Chile. Aquí la cueca se cultiva en diversas ocasiones y con una función eminentemente recreativa durante mingas, medanes, botaduras de lanchas, torneos, etc. La cueca porteña o robada, la cueca elegante, la cueca cómica, la cueca larga, y la cueca valseada. depende la zona, asi es el ritmo y el vestuario. Espero gustes de este compartir de danzas.... Muy interesante tu aporte, es bueno compartir nuestro folclore... asi como las letras nos unen en los versos, también nos unen los bailes y nuestras tradiciones. CARIÑOSAMENTE DESDE CHILE | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Vie Dic 26, 2008 3:02 pm | |
| Ups, a ver, vamos: El movimiento de tus caderas me tiene loco, loquito, si me envias un besito me desmayo de a de veras Jaja, a ver, quien me contesta? Ta bueno esto Mateo, Ignacio | |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7423 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 66 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 2:12 am | |
| UPSSSS...YO, creo me equivoqué de comentario... se trata de payar, no? Que perdida ando...debe de ser por el calor...jajaja... buscaré algo... a ver si le atino...
te mandaré un besito con sabor a duraznos desde aqui de lejitos pero sin apurarnos....
plop! Creo no soy buena para esto...jajaja | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 12:14 pm | |
| Buena fiesta armó Mateo y todos estamos aqui contestando versos y enviando amor a granel. ----------------------- A Mario, Nachito y Liel que agradables son mis palabras van con cariño por doquier -----------------------
Mateo, Mateo donde estás acaso inspirado con otra estás?
------ jajajaa.... agradable está la propuesta de Mateo.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Gladys Escritor activo
Cantidad de envíos : 531 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 4:51 pm | |
| La chicas vienen con todo igual que la primavera y los muchachos parece que les entro la assustadera. (la palabra final era era otra pero quizas sonara grosero) | |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 9:42 pm | |
| NO ANDE HACIENDO LARACA QUE ACA HAY UN GAUCHO EN ACCION SOLO ESPERE UN MOMENTITO QUE SE ME CAE EL PANTALÓN. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 9:47 pm | |
| LIEL NO SE EQUIVOCO Y UN BAILECITO SUYO ENSEÑO, ETHEL ANDA RECLAMANDO QUE ME PRESENTE Y AQUI ESTOY. LAS BADERAS DE MI FUERTE FLAMEAN CUANDO YO PASO SOLITA VOS TE QUIERO A LAS DEMÁS NO LE HAGO CASO AHORA YO HAGO UN LLAMADO A VER DONDE ESTAN LAS DAMAS SUSY QUE ES ENTENDIDA QUE APREZCA Y NO SE HAGA LA COMEDIDA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 10:48 pm | |
| Oiga mocito retobado,parece gallito de riña.Mejor comprese un buen cintopara no perder los pantalones. Este pichon de hombrele hace honbor a los su géneroson todos pura bocacomo calzones de viejo | |
|
| |
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 10:52 pm | |
| Nachito pidio un besito Liel se lo mando, se ve que Nacho se desmayo por que nunca contesto. Vaya viendo Doña Ethel como es esto de los muchachos primero piden un beso y despues se van reculando. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 10:55 pm | |
| Hombres no más hombres que piden, piden y se van quizás están en la cocina comiendo un pedazo de pan. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 11:13 pm | |
| Aura y adentro que este Pericón dio comienzo...!!
¡QUE PARE LA MÚSICA!!
el:
Chinita, sos linda como muñeca así mirada de afuera mas palpito que sos chueca te lo tapa la pollera.
ella:
Mire gaucho desteñido chiquito como un tapón se cree bien parecido y es más feo que un ratón.Aqui va un video del Pericón Nacional. Sabido es que la mayoría de nuestras danzas especialmente las "rioplatenses" son tanto de una como de la otra orilla. El Pericón es una de ellas. La principal La que engalana los actos patrióticos. Que lo disfrutesn y gracias Mateo por tu propuesta. Estuviste genial.... acordate. 1. 2. 3, 1, 2, 3,........ "largo, corto, corto, largo, corto, corto, l...... | |
|
| |
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Dic 27, 2008 11:45 pm | |
| A la voz de aura,y se largo la segundita que ningun gaucho se quede afuera: Solterita y sin apuro asi me enseño mi tata, y si quiere comer pan que se lo cocine su mama. Buen material Susy, tenía razón Mateo con que si sabes de esto. Creo que las relaciones son lo más divertido de nuestros bailes,por que al decir verdad,jaja muy moviditos no son jaja. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: RELACIONES Dom Dic 28, 2008 2:54 pm | |
| "Las mujeres son el diablo parientes del alacran cuando ven a un hombre pobre alzan la cola y se van" (Martin Fierro) Yo tengo un rancho enlutado, hecho de paja y terrón y dentro del rancho oculto, el secreto de mi amor
_________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: RELACIONES Dom Dic 28, 2008 5:42 pm | |
| Marioes tien un ranchito y yo tengo un roll royce ahora veremos hermano cuanto cuesta un buen amor. | |
|
| |
Mateo Escritor activo
| Tema: Re: RELACIONES Mar Dic 30, 2008 9:54 pm | |
| YO NO TENGO RANCHO TAMPOCO TENGO UN ROLL ROYCE PERO TENGO UN CORAZON GRANDE PARA QUIEN QUIERA DARME SU AMOR. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Liel Cor Escritor activo
| Tema: Re: RELACIONES Jue Ene 01, 2009 11:02 am | |
| SI BIEN CARECES DE UN RANCHITO Y DE UN ELEGANTE ROLL ROYCE PERO TIENES UN CORAZONCITO EN DONDE FLORECE EL AMOR.
Y CLARO QUE LO TENDRAS MATEO EN MENOS QUE VUELE UN PICHON APARECERA LA JOVENCITA QUE ACAPARE TU CORAZON
SOLTERITA ESTA LA POESIA ESCRIBIENDO VERSOS AL SON COMO FUENTE TIENE AL DIA QUE ILUMINA SU MAGICA INSPIRACION
EL AMOR NO SE COMPRA CON LUJOS NI CON FRASES EN CARTON SE MIDE CON SENTIMIENTOS PURITOS DEL CORAZON.
QUISIERA VISITAR TU RANCHO PINTARLO Y RENOVAR EL COLOR VESTIRLO CON ILUSIONES Y DESCUBRIR TU SECRETO AMOR.
Y ASI PARECE MI AMIGA QUE MI NACHITO SE DESMAYO O QUIZAS ESTE RUBORIZADO PORQUE EL BESO LO ATRAPO.
Me está gustando esto... ya voy aprendiendo...jajaja | |
|
| |
| Tema: Re: RELACIONES Jue Ene 01, 2009 7:40 pm | |
| Liel viene embaladisima con esto de la relación Acosenjando a el chico y sofocabndo al grandulon. Desconfie usted señora de este pequeño pichon, tierno como todos los cachorros pero de grandes,tirando el manoton. ja ja, | |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: RELACIONES Sáb Oct 10, 2015 9:47 pm | |
| jajajaaj me ha encantado esto, adquirir nuevos conocimientos, apreciar los lazos de amistad y el buen humor.
Mateo nos ha enseñado otra forma de recitar para cantar en las fiestas y a las muchachas agradar
CARIÑOS
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RELACIONES | |
| |
|
| |
| RELACIONES | |
|