Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula) Vie Oct 26, 2018 3:46 pm | |
| Estaban descansando las herramientas en el cajón, después de una ardua jornada laboral. El gran serrucho, de enormes dientes, quedó junto a la humilde sierra para metales. —¿Qué haces junto a mí, pequeña herramienta de diminutos dientes? Tú, una insignificante sierra, mira mis enormes dientes que cortan grandes árboles que no eres capaz de hacerlo. La pequeña sierra lo observó con diversión. —No creo que tú seas capaz de hacer mi trabajo. —Replicó al pedante. —¡Ja! —continuó riéndose con sus grandes dientes el serrucho— ¡Soy capaz de aserrar cualquier cosa! —Muy bien —retrucó la sierra—, mañana debo hacer un trabajo. Quiero ver cómo lo haces. Engreído el serrucho lanzó una carcajada. —Corto cualquier objeto … pequeña y débil hoja metálica. Al día siguiente todas las herramientas observaron el duelo tan desigual. Los enormes dientes del jactancioso serrucho contra los pequeños de la sierra, quien le mostró un fierro de construcción que debía cortar. —¡Ja! Esto lo hago en un santiamén. —Y sin pensarlo dos veces el serrucho trató de cortar el delgado fierro. Pero, ¡oh, sorpresa!, los grandes y filosos dientes del petulante se atascaron e incluso quebró uno. La pequeña sierra hundió sus apenas visibles dientes y cortó el duro fierro en menos de un minuto. Humillado ante la concurrencia de herramientas, el serrucho debió reconocer su gran derrota. Moraleja. El aspecto nunca es evidente Cada cual tiene su virtud No por tener grandes dientes Puedes tomar tal actitud Quizás tengas inteligencia Estudia a tu contendor En especial con paciencia Así no serás perdedor. | |
|
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula) Vie Oct 26, 2018 10:08 pm | |
| Excelente don Jaime! Fiel a su estilo nos regala una muy buena narración con su moraleja. Sencillo y fácil de comprender, ideal para ser trabajado con los pequeños- Un gusto como siempre.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula) Lun Oct 29, 2018 6:44 pm | |
| Muy bien Jaime, qué interesante tu productividad, deberías pensar en la publicación de un libro (ojalá en papel) es un buen aporte para la niñez y juventud. Me da la impresión que este género puede ser vendido ampliamente.
Un gusto, como siempre. Abrazos _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula) Sáb Nov 17, 2018 1:45 am | |
| Muy linda fábula, como toda, con un ejemplificador final. Nilda | |
|
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula) Lun Dic 03, 2018 5:33 pm | |
| Amigo, en vez de cerrajero, pareces maestro. Cada aporte tuyo deja una enseñanza y se centra en la aplicabilidad de valores, me ha encantado leerte. En este aporte prevalece la sencillez, humildad, vanidad, ostentación, apariencia, prepotencia,entre otros aspectos relevantes. Un cordial saludo. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula) | |
| |
|