| “La niña y el dragón” | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Roberto Santamaría Martín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 84 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: “La niña y el dragón” Lun Jun 11, 2018 1:15 pm | |
|
“La niña y el dragón” (Décimas espinelas)
Nota del autor: De cómo un cuento llega a ser poesía y la poesía un cuento
I Entre sueños de dragones camina con sus muñecas, carita plena de pecas enamora corazones. Ella canta sus canciones su mundo es el más feliz, con respingona nariz corre y trota entre las flores, y el trinar de ruiseñores, ya se escucha entre el maíz.
II Ella tiene una muñeca y un conejo saltarín, sujetándose a la crin de un ponny, que va al galope. Para que el amor la arrope la llevará a un gran palacio, aquello será el prefacio del encanto de la rana, ocurrió por la mañana que de un beso, surgió Horacio.
III Horacio, que príncipe era, a Graciela enamoró, y en amores él la unió por toda la vida entera. Sucedió en la primavera la historia de esta bambina, ella fue gran heroína de respingona nariz, que se comió la perdiz y aquí este cuento termina... *** ©Roberto Santamaría. Registrado en Safe Creative Nº 1008117023287
Última edición por Roberto Santamaría Martín el Mar Jun 19, 2018 2:45 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Lun Jun 11, 2018 4:45 pm | |
| Una manera muy bella de narrar por medio de la poesía uniendo dos artes literarios con gusto, secuencia, inspiración, belleza y fantasía, felicitaciones, un gusto leerte. | |
|
| |
Mónica Beneroso Escritor activo
Cantidad de envíos : 91 Fecha de nacimiento : 03/09/1973 Edad : 51 Localización : Canelones-Uruguay Fecha de inscripción : 04/10/2013
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Lun Jun 11, 2018 5:13 pm | |
| Es exquisito leerte Roberto! Un pluma privilegiada.. Felicidades por esta belleza de cuento-poema! Me encantan los cuento-poemas.. tengo algunos así! Un fuerte abrazo poeta! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 84 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Mar Jun 19, 2018 2:47 pm | |
| - Trina Leé de Hidalgo escribió:
- Una manera muy bella de narrar por medio de la poesía uniendo dos artes literarios con gusto, secuencia, inspiración, belleza y fantasía, felicitaciones, un gusto leerte.
Gracias mi estimada amiga Trina por tu presencia y tus amables apreciaciones. Un fraternal abrazo Roberto | |
|
| |
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Mar Jun 19, 2018 2:49 pm | |
| - Mónica Beneroso escribió:
- Es exquisito leerte Roberto! Un pluma privilegiada.. Felicidades por esta belleza de cuento-poema! Me encantan los cuento-poemas.. tengo algunos así! Un fuerte abrazo
poeta!
Gracias mi estimada amiga Mónica por tu cálida presencia y tus amables y elogiosas palabras. Un fraternal abrazo Roberto | |
|
| |
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Vie Jun 22, 2018 8:23 pm | |
| Lindo!! Suena musical y lindo contenido. Nilda | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Lun Jun 25, 2018 8:32 pm | |
| La belleza de tus versos perfectos, querido amigo Roberto, me dejan embobado. Desde Chile un abrazo fraterno. | |
|
| |
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Mar Jun 26, 2018 2:17 pm | |
| - Nilda Sena escribió:
- Lindo!! Suena musical y lindo contenido.
Nilda Gracias mi estimada amiga Nilida por tu cálida presencia y por dejar en mis versos tus amables palabras. Un abrazo Roberto | |
|
| |
| Tema: Re: “La niña y el dragón” Mar Jun 26, 2018 2:18 pm | |
| - Jaime Olate escribió:
- La belleza de tus versos perfectos, querido amigo Roberto, me dejan embobado.
Desde Chile un abrazo fraterno. Gracias mi estimado amigo Jaime por tu cálida presencia y por dejar en mis versos tus amables y elogiosas palabras. Un abrazo Roberto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: “La niña y el dragón” | |
| |
|
| |
| “La niña y el dragón” | |
|