Adanhiel Escritor activo
Cantidad de envíos : 1188 Fecha de nacimiento : 06/09/1967 Edad : 57 Localización : Torrelavega (Cantabria) Fecha de inscripción : 22/01/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Carácter de dragón oculto Mar Ago 27, 2013 1:13 pm | |
| El dragón es símbolo de prosperidad y elevación en la cultura oriental, ¿hay un dragón en usted? Según la filosofía china el dragón oculto es así:
En su conducta no se atiene a lo que requiere el mundo, no procura tener renombre. Se retira del mundo y ello no le causa tristeza, no se le reconoce y ello tampoco le causa tristeza. Si le acompaña la suerte da cumplimiento a sus principios, si tiene mala suerte se retira llevándolos consigo. Verdaderamente no es posible desarraigarlo... Ése es un dragón oculto, ése es el dragón tapado.
Adanhiel. | |
|
María Elisa Giupponi Escritor activo
Cantidad de envíos : 584 Fecha de nacimiento : 08/11/1955 Edad : 69 Localización : Paysandú Uruguay Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: Re: Carácter de dragón oculto Mar Ago 27, 2013 9:37 pm | |
| Mi querido amigo: Orientales tenían que ser. Tal cual, las cualidades del Dragón Oculto, se oculta del mundanal ruido porque su sola presencia y sus actos, hablan por sí mismos, sin necesidad de ostentación. Es su propio Maestro y, si se lo permiten, de paso, enseña a los demás. Por suerte he conocido Dragones Ocultos, que por nuestra mezquindad, despiertan envidias y senntimientos negativos en algunos, que tratan de destruírlos con la peor y mas significativa de las armas: la lengua. Un placer leerte y comentarte, como siempre. Abrazos al alma, poeta y filósofo!!! Alumno de Descartes o Platón debes haber sido, aunque si anduviste por Oriente, tal vez nos conocimos en Nepal, donde me han dicho, otrora, supe ser lavandera.(una cosilla al margen)Besazossssss. Malisa. | |
|
Adanhiel Escritor activo
Cantidad de envíos : 1188 Fecha de nacimiento : 06/09/1967 Edad : 57 Localización : Torrelavega (Cantabria) Fecha de inscripción : 22/01/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Carácter de dragón oculto Miér Ago 28, 2013 10:07 am | |
| De seguro un dragón oculto vive en ti, mi estimadísima Malisa, que no te arredra la opinión ajena, que vives por o según tus altos principios y que de no ser apreciados (que un pajarito me dice que lo son) los llevas contigo allá con el saber estar de tu bendita presencia, lo que soy yo disfruto de ella como un enano y quiera Dios, por aquello de la reencarnación no nos veamos muy lejos el uno del otro que en vidas pasadas de alguna poética forma así debió de ser pues NOS CONOCEMOS como sólo se conocen dos almas afines y nada desarraigadas.
Reverencia de Quijote enamorado y un beso justo al núcleo de tu alma clara. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carácter de dragón oculto | |
| |
|