LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Feliz Año Nuevo 2101 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Feliz Año Nuevo 2101 Jue Nov 23, 2017 8:28 pm | |
| Roberto aceleró el motor de la veloz lancha. Quería alcanzar al único de sus competidores que logró alejarse del grupo de jóvenes que se deslizaban por el azul espejo del lago sureño. Sentía ganas de ponerle alas a su aerodinámica nave, cuyo motor quemaba el máximo de combustible permitido y así vencer a su amigo Hugo, quien levantaba un brazo cada cierto tiempo para burlarse de él. No le veía la gracia, antes de la competencia Hugo había ajustado el motor de su lancha y se había atrevido a apostar que ganaba por lejos la carrera. Hubo protestas entre los competidores y no faltó quien lo acusó de ensuciar las límpidas aguas del Lago Bello; después de la carrera lo iban a denunciar a las autoridades preocupadas por la contaminación de los derivados del petróleo.
De pronto vio que la lancha de su amigo comenzó a lanzar una nube de humo negro. Segundos después la veloz nave explotó ante el horror de Roberto, quien lanzó un alarido de dolor al presenciar la muerte de su amigo de la infancia. La segunda detonación fue una luz blanca que lo encegueció y lo obligó a taparse la cara con sus manos.
Un sollozo escapó de lo más profundo de su pecho, mientras despertaba de su sueño, recordando su juventud tan lejana. Abrazó a su esposa en medio de la oscuridad de la caverna y los rayos que caían afuera en medio de la torrencial lluvia mostraron los rostros de sus hijos ya envejecidos y sus barbas casi totalmente blancas, todos vestidos con pieles de animales.
Su mente recordó su culpa por no creer la evidente destrucción del planeta por el maldito petróleo … Ese día llegaba el año nuevo, pero ya no habría festejos, los cavernarios no tenían nada que celebrar.
Su voz quebrada lanzó un alarido de dolor: —¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2101 ¡!!!
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 Lun Dic 04, 2017 8:12 pm | |
| Ay! Jaime, qué tranquilidad saber que era un sueño. Cumpliste, moviste mi emotividad porque leía como si fuera la realidad. Maestro: Muy bueno el final.
Abrazos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 Miér Dic 06, 2017 1:15 am | |
| Uhmmm, no estoy seguro de que fue un sueño, más bien me parece que recordaba en sueños un hecho real que aconteció muchos años atrás y que por culpa del derrame lo dejó sin amigo y a la humanidad sumida en un regreso a las cavernas. Me parece que asistimos a lo que fue la destrucción del mundo y el Hombre comienza todo de nuevo. De ahí, que el protagonista piensa y se arrepiente de no haber tomado conciencia en su momento sobre el tema del derrame.
Un texto para reflexionar, quizá sea eso lo que dejemos a las futuras generaciones sino se toma conciencia de lo que hacemos en este presente, con temas como derrame, contaminación, destrucción de la naturaleza, etcétera y que lleguemos a ese 2101 sumidos en nuestra propia auto destrucción...
Excelente relato, como siempre tus textos dejan una reflexión y además muy bien contado.
Un saludo enorme,
Ignacio | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 Vie Ene 05, 2018 6:49 pm | |
| Lindo relato. Un final que nos hace pensar sobre la realidad. Nilda | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 Dom Feb 25, 2018 8:16 pm | |
| Mis felicitaciones estimado Nacho, comprendiste claramente, como buen chileno, pa´onde va la micro y explicaste que no podemos seguir destruyendo nuestro planeta. La desgracia en un futuro muy cercano, por no decir que ya estamos en él, es evidente. Pero algunos "inteligentes", como el simpático Donald Trump, los científicos agoreros están hablando por hablar y él, en su "enorme sabiduría" seguirá usando hidrocarburos y carbón mineral. Claro, he quedado preocupado porque si pienso ir a USA su inteligente presidente me declare "persona non grata", ya ni puedo dormir ante esa posibilidad.
Una pequeña discusión con Nany (fue poco, solo quedé con un ojo "en tinta", nada más) que no entendió que las últimas catástrofes son solo el principio de dolores. Que nuestros gobernantes cerraron las minas de carbón mineral y dan impulso a la generación de electricidad con medios limpios, aunque insisto que debemos usar las hidroeléctricas en los ríos. Que ya no se puede andar en las horas de mayor afluencia de vehículos por las calles de las ciudades, pues cada casa tiene al menos un automóvil (en mi barrio que es de medio pelo para abajo, hay familias que tienen hasta tres o cuatro carros y ni piensan en comprar uno eléctrico porque son muy caros; yo vendí mi cacharro y no compro otro hasta que pueda adquirir uno eléctrico).
Aquí en Santiago YA HAY LOCOMOCIÓN COLECTIVA ELÉCTRICA, poco pero hay. Es un placer ver las motonetas SILENCIOSAS, bellas y super económicas de algunos ciudadanos.
¡¡¡TODOS LOS CHILENOS JUNTOS A NO ENSUCIAR MÁS EL PLANETA TIERRA Y DEJÉMONOS DE PELEAS TONTAS!!! | |
| | | RosanaVera Escritor activo
Cantidad de envíos : 927 Fecha de nacimiento : 20/11/1964 Edad : 60 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 Mar Abr 24, 2018 2:50 pm | |
| Una excelente reflexión todos debemos ayudar a salvar nuestro planeta, que cada cual haga lo suyo y juntos podremos, al menos eso espero siendo muy optimista, cariños... | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 Jue Mayo 17, 2018 8:22 pm | |
| Tu imaginación es prodigiosa, felicitaciones, me ha encantado leerte en esta entrega con mensaje ambientalista. La Biblia refiere que somos culpables de nuestros propios males. Abrazos fraternos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Feliz Año Nuevo 2101 | |
| |
| | | | Feliz Año Nuevo 2101 | |
|