LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| “Doloroso naufragio” | |
|
+2Jaime Olate Roberto Santamaría Martín 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Roberto Santamaría Martín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 84 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: “Doloroso naufragio” Vie Sep 29, 2017 7:46 am | |
| “Doloroso naufragio”
Hoy he dejado atrás, el tumultuoso ruido de la gran ciudad, y he marchado al encuentro de mí mismo, en este recóndito pueblecito marino, donde deseo recuperar el placer de respirar y paladear el olor y el sabor de la brisa del mar, donde la belleza de este acantilado no tiene parangón alguno.
El agudo y estridente graznar de las gaviotas, llena mi alma de melancólica añoranza, que envuelta de tus recuerdos maltratan mi mente, y al igual que las bravas olas, golpean con fuerza el grandioso acantilado, mientras el rumor de las olas, parecieran pronunciar tu nombre.
Sentado sobre las rocas, miro a lontananza, y entre mis humedecidos ojos, creo divisar la cubierta del barco aquel, desde el que tú te alejabas. Docenas de pañuelos blancos, revoloteaban al viento a modo de despedida. Uno de ellos era el tuyo. Fue la última vez que mis humedecidos ojos vieron tu bella y amada figura, quedando por siempre fijada en mis retinas. Hoy aún recuerdo, con dolorosa sensación, como llego a mí la terrible y amarga noticia. El periódico de aquel día decía así:
Se confirma la desaparición de un transatlántico español, y con él todo su pasaje, en El Triángulo de Las Bermudas…
Han pasado dos años y los recuerdos de ti, mi amor, siguen vivos dentro de mi ser, y me resisto a creer que ya no volveré a verte, ni a saborear el dulzor de tus labios, ni a sentir tu voz ni tus caricias, cuando me decías “Te amo”… Por eso hoy arrojaré esta botella con esta carta, con la esperanza de que en alguna lejana orilla, estés tú para recogerla y pronto podamos reunirnos y amarnos para siempre…
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Vie Sep 29, 2017 7:13 pm | |
| Bella prosa, relato de una dolorosa separación, que recuerda aquel amor. La esperanza nunca se pierde, refuerza la mente y, a veces, hace posible un final hermoso. | |
| | | Roberto Santamaría Martín Escritor activo
Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 84 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Vie Oct 13, 2017 6:37 am | |
| - Jaime Olate escribió:
- Bella prosa, relato de una dolorosa separación, que recuerda aquel amor. La esperanza nunca se pierde, refuerza la mente y, a veces, hace posible un final hermoso.
Gracias amigo Jaime por tu amable cercanía a mis letras y tus gratas apreciaciones. Un abrazo Roberto | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Miér Nov 15, 2017 8:19 pm | |
| Una prosa hermosa, exquisita, una epístola de amor, el romanticismo me encanta.
Un gusto. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Roberto Santamaría Martín Escritor activo
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Miér Dic 06, 2017 3:00 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- Una prosa hermosa, exquisita, una epístola de amor, el romanticismo me encanta.
Un gusto. Gracias estimada amiga Etel por pasar y dejar en mis letras la grata huella de tus amables palabras. Un abrazo | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Vie Ene 05, 2018 6:51 pm | |
| Un recuerdo, una carta, una esperanza de reencuentro. Todo en tan breve y lindo relato. Nilda | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Vie Ene 12, 2018 10:11 pm | |
| Dolorosas letras. Primero, hay una búsqueda de paz, de tranquilidad, al buscar un pueblecito marino que si bien trae recuerdos, es el que abriga la esperanza. Las sensaciones de los primeros párrafos, son las que dejan las descripciones del lugar, muy buen hechas, como las sensaciones propias, también muy buen descritas. Luego, las causas, esos pañuelos de despedida y el doloroso naufragio, que provoca esa tristeza y el intentar ese encuentro consigo mismo. Finalmente, la esperanza de que está viva, la de un reencuentro, algo dificil pero se sabe que la esperanza, no va a naufragar.
Excelente, muy buen escrito, poético y que transmite dos cosas contrapuestas: dolor y calma.
Saludos,
Ignacio | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” Dom Ene 14, 2018 5:56 pm | |
| NO CONCIBO UN NAUFRAGIO QUE NO SEA DOLOROSO,YA DESDE EL TITULO SE SIENTE ESA PROFUNDA TRISTEZA.
LINDAS LETRAS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: “Doloroso naufragio” | |
| |
| | | | “Doloroso naufragio” | |
|